<
>

Jerick McKinnon acuerda volver con los Kansas City Chiefs

El acuerdo con el corredor para volver a Kansas City es por una temporada, dijo una fuente a ESPN

El corredor Jerick McKinnon regresará con los Kansas City Chiefs mediante un acuerdo por una temporada, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN este lunes.

Aparte de McKinnon, la profundidad de plantilla de los Chiefs en la posición de corredor incluye al titular Clyde Edwards-Helaire; a Ronald Jones II, quien firmó con Kansas City como agente libre en este receso de temporada; al veterano Derrick Gore, y a Isaih Pacheco, quien fue seleccionado en la séptima ronda del pasado draft de la NFL.

Darrel Williams, quien lideró a los Chiefs por tierra la temporada pasada con 558 yardas, mientras dividió acarreos con Edwards-Helaire y Gore, acordó con los Arizona Cardinals el mes pasado, como agente libre.

McKinnon, de 30 años de edad, se unió a los Chiefs como agente libre el año pasado, Jugó sobre todo en equipos especiales durante la temporada regular, pero emergió como alternativa ofensiva durante los playoffs, cuando lideró a los Chiefs con 150 yardas terrestres, y fue tercero en el equipo --y primero entre corredores-- con 14 recepciones para 165 yardas.

McKinnon pasó sus primeras cuatro temporadas de NFL con los Minnesota Vikings, donde corrió para más de 500 yardas en una campaña en tres ocasiones.

Dejó a los Vikes en el 2018 para firmar como agente libre con los San Francisco 49ers, pero no jugó en sus primeras dos temporadas con los NIners por una rotura de ligamento anterior cruzado. En el 2020, regresó para acumular 319 yardas y atrapar 33 pases.

De por vida, McKinnon acumula 567 acarreos para 2,299 yardas con 12 touchdowns por tierra, y 188 recepciones para 1,344 yardas con siete anotaciones por la vía aérea.

A nivel colegial, fue un quarterback para Georgia Southern elegido en la tercera ronda del Draft 2014 de la NFL.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.