<
>

¿Qué aprendimos de los Tampa Bay Buccaneers en tres días de minicampamento obligatorio?

Las armas ofensivas a disposición de Tom Brady tuvieron altibajos a lo largo de tres días de sesiones de trabajo para Tampa Bay

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers se reunieron para el primer minicampamento obligatorio bajo el nuevo head coach Todd Bowles el jueves. Fue la primera ocasión en que todos los veteranos y rostros nuevos saltaron al campo juntos en este receso de campaña antes de un descanso de seis semanas que precederá al campamento de entrenamiento.

Y aunque el quarterback Tom Brady pudo lanzar una línea de ropa, firmar un lucrativo acuerdo televisivo, estelarizar dos películas y atravesar un retiro de 40 días en este receso de campaña, no mostró ninguna señal de óxido. La colocación del ovoide estuvo allí, el tradicional trabajo de pies fue excelente, y se mostró en buena condición física. En un punto, Brady no estuvo contento con el ritmo de la práctica y gritó, "¡Vamos chicos, no tenemos todo el día!".

"Tenemos práctica programada por dos horas, y terminamos en hora y 30 minutos ... Habla volúmenes", dijo el tackle izquierdo Donovan Smith de Brady acelerando el ritmo. "No hará nada excepto hacernos mejores".

Brady fue sólido, incluso con algunos de los jugadores ofensivos ausentes y pese a ser interceptado dos veces durante los tres días de entrenamientos, primero en un pase sobre el medio que llegó a manos del safety Mike Edwards, y luego en una ruta que anticipó Jamel Dean para robarse un envío dirigido a Tyler Johnson.

"Retomó donde se quedó", notó Bowles de Brady. "Pudo ver las cosas el primer día. El segundo día, fue tan preciso, y el jueves estuvo preciso. Así que no se puede decir suficientes cosas buenas respecto a él, su ética de trabajo y lo que aporta al equipo".

Con el receptor abierto Chris Godwin recuperándose de una cirugía de rodilla, los Bucs estarán contando con el recién llegado Russell Gage, quien viene proveniente de los Atlanta Falcons en la agencia libre, para dar el paso como el segundo receptor abierto en el orden, detrás de Mike Evans. Mientras que Gage sí atrapó pases de Brady durante un calentamiento, no participó en periodos de equipo.

"Necesita tener un gran año", refirió Brady de Gage. "es un rol muy importante para una ofensiva que lanza tanto el ovoide como hacemos nosotros ... Russ, cuando esté allá afuera, hay mucho trabajo que necesita hacer en las próximas semanas para estar listo. Seremos desafiados desde el arranque este año. Tenemos equipos realmente muy buenos [en el calendario]".

Con Gage marginado, Jaelon Darden y Johnson recibieron muchas oportunidades, junto con Cyril Grayson y Breshad Perriman. La habilidad de Johnson de crear separación consistente cuando se le puso a jugar fue un problema el año pasado, algo en lo que los Bucs esperan, pueda ayudar Gage.

Por lo que respecta a Darden, la química no está allí todavía con Brady --hubo problemas de sincronía con el pase largo al inicio del minicampamento, y eso también fue un tema la temporada pasada-- pero mejoró a lo largo de los tres días, con Darden realizando una atrapada por los aires detrás de la defensiva en el segundo día, durante los ejercicios de 7 contra 7, que arrancó varios "¡Oooohs!". Realizó otra atrapada por lo alto al poco tiempo, durante el periodo de dos minutos.

Grayson tuvo una linda atrapada y carrera de un pase de Brady en el segundo día, en los 7 contra 7, también. La ventaja de Grayson sobre los otros --y esto es raro para un estelar de pista convertido que no jugó un segundo de fútbol americano colegial en LSU-- es ser muy físico, lo opuesto a Johnson, quien se vio desplazado físicamente el año pasado.

Por lo que toca a Godwin, ha comenzado a correr, pero es demasiado prematuro decir dónde estará en seis semanas, cuando los jugadores reporten al campamento de entrenamiento. Scotty Miller también estuvo sobre el campo, pero no participó en las sesiones. Los coaches sintieron que Miller desapareció la temporada pasada porque su lesión de pie duró más tiempo de lo que muchos pensaron.

Cuando se le preguntó si hubo algún jugador bajo el radar que se destacara, Bowles apuntó al receptor abierto Deven Thompkins, un agente libre no reclutado salido de Utah State. Con 5 pies y 8 pulgadas de estatura, y 167 libras de peso, está por debajo del tamaño ideal, pero dejó buena impresión con su velocidad. Registró un tiempo de 4.35 segundos en las 40 yardas.

"Amaría ver lo que hace Thompkins en el campamento de entrenamiento", confesó Bowles. Es rápido, es veloz, es explosivo, y ha realizado buenas atrapadas. Entonces, queremos ver cómo sigue aprendiendo y cómo le va en el campamento de entrenamiento y pretemporada. Estaré mirándolo".

Por lo que respecta a la red de seguridad de Brady, el ala cerrada agente libre Rob Gronkowski, el quarterback dijo que no lo presionará a volver, diciendo que "todo depende de él". Ambos se han juntado para sesiones de pase en el receso de temporada. Hay miembros del grupo de coaches y directiva que sienten optimismo en un regreso.

Ahora, tienen muy poca experiencia en la posición de ala cerrada, fuera de Cameron Brate. Codey McElroy tiene solamente una recepción de por vida, y está junto a los novatos Cade Otton, quien se recupera de una cirugía en el tobillo, y Ko Kieft.

Kieft fue capaz de atrapar algunos pases en el minicampamento, y por mucho que se ha elogiado su capacidad para bloquear, ha mostrado manos consistentes, aunque no dejará atrás a nadie con un tiempo de 4.98 segundos en las 40 yardas.