<
>

Olamide Zaccheaus pronostica playoffs para los Atlanta Falcons

Han pasado cuatro temporadas desde que el cuadro de Atlanta apareció por última ocasión en la postemporada

El receptor de los Atlanta Falcons, Olamide Zaccheaus, dijo este jueves que su equipo estará en la postemporada de la NFL por primera vez en los últimos cuatro años.

"Siento que somos un equipo de playoffs. Simplemente tenemos que poner todo junto, comenzar rápido y bien al comienzo de la temporada y no meternos en un hoyo", subrayó el receptor de 24 años.

Los Atlanta Falcons acumulan cuatro campañas sin avanzar a postemporada. Tres bajo las órdenes del head coach Dan Quinn, y el más reciente 2021 con el entrenador en jefe Arthur Smith, en el que terminaron con marca de siete juegos ganados y 10 perdidos.

Según Zaccheaus, quien llegó al equipo en 2019, esa tendencia cambiará en la temporada 2022 con el cambio que tuvieron en la posición de mariscal de campo, en el que Matt Ryan emigró a los Indianapolis Colts y llegó Marcus Mariota procedente de Las Vegas Raiders.

"He estado en el sistema y creo que Marcus se ha adecuado y siento que, como equipo, podemos sorprender a mucha gente", agregó el receptor abierto veterano.

Durante la temporada 2021 Zaccheaus tuvo su mejor año en los Falcons; sumó 406 yardas gracias a 31 recepciones y tres anotaciones. En sus tres años en la NFL presume 795 yardas en 54 recepciones y cinco touchdowns.

El camino a obtener una marca ganadora no será fácil para Atlanta, que en la campaña anterior tuvo un déficit de 146 puntos, con lo que ocupó el lugar número 28 entre los 32 equipos de la liga.

En yardas totales los Falcons fueron el cuarto peor de la NFL con 303.8 por partido.

A la defensiva los problemas se reflejaron con 27 puntos permitidos por juego que los colocó como el tercero peor.

Zaccheaus mostró confianza en cambiar este panorama, al menos en el aspecto ofensivo, por el grupo de receptores con el que cuenta el equipo dirigido por Arthur Smith.

Además de Zaccheaus, Atlanta contará con la selección de primera ronda en el draft de este año, Drake London; el experimentado KhaDarel Hodge, quien viene de Detroit; el exjugador de los Browns, Auden Tate, y Damiere Byrd, quien dejó a los Bears. El explosivo Geronimo Allison, exjugador de los Packers y Bears; el exjugador de los Titans, Cameron Batson; y el novato Frank Darby, quien vivirá su segunda temporada en los Falcons, también pelean por un lugar en la rotación ofensiva.

"Con mi cuarto año aquí ya sé cómo van las cosas. Soy un recurso para estos muchachos y trataré de ayudarlos tanto como pueda para que se adapten al sistema", aseguró Zaccheaus.