<
>

Ocho posiciones después, Isaiah Simmons empieza a descifrar la NFL en Arizona

De cara a su tercera temporada como profesional, el defensivo de los Cardinals finalmente siente cómo el juego se va haciendo cada vez más lento a su alrededor

TEMPE -- De cada a su tercera temporada de NFL, el linebacker de los Arizona Cardinals, Isaiah Simmons, experimenta el fenómeno que usualmente ocurre después de la primera campaña de un jugador.

El fútbol americano finalmente empieza a sentirse más lento para el ex recluta de primera ronda.

Se requirió de un año adicional para Simmons, por lo que le han puesto en el plato: la necesidad de aprender múltiples posiciones.

Simmons, tomado octavo global en el Draft 2020 de la NFL, alineó en ocho posiciones diferentes la temporada pasada, de acuerdo a NFL Next Gen Stats, desde linebacker interno (324 repeticiones) hasta cazador de quarterbacks externo (207) a linebacker externo (193) a esquinero en la ranura (139). Sumemos sus repeticiones en el interior de la línea defensiva, esquinero izquierdo esquinero derecho y safety, y hay pocas posiciones que Simmons no jugó la temporada pasada. Con tantas posiciones por aprender, no es sorpresa que le haya tomado a Simmons hasta su tercera campaña para tener una mejor comprensión del juego.

"Todo es 100 por ciento más lento ahora", dijo Simmons. "Mucho más cómodo este año, incluso de lo que estaba el año pasado, y simplemente siento que el método que hemos estado siguiendo me ha sido benéfico mentalmente".

A pesar de trabajar como safety en este receso de temporada, Simmons dijo que su enfoque principal este año será linebacker interno, donde junto al recluta de primera ronda del 2021, Zaven Collins, estará manejando a la defensiva de los Cardinals.

Simmons, de 23 años de edad, cree que puede "dominar" como linebacker interno con dos años de experiencia y luego de haber aprendido varios roles.

"Simplemente ser capaz de ir a todos lados me dio, conceptualmente, más conocimiento de nuestra defensiva, lo que me ha ayudado mucho", dijo. "Digo, es un juego de palancas, y conocer dónde está tu ayuda simplemente ha sido grandioso".

Simmons no tiene planes de limitarse. Jugar una posición no es "realmente yo", dijo, incluso si eso le hubiera ayudado a estar más avanzado.

"He jugado múltiples posiciones, probablemente desde que ustedes conocen mi nombre", expuso. "Es simplemente quien soy".

Con un nivel más alto de confort, llega la oportunidad para Simmons de abrirse como líder. Dijo que eso ha estado adentro de él durante su viaje de NFL, pero ahora tiene la posibilidad de exponerlo más.

"Realmente no tengo problema con decirle algo a alguien, porque al final del día, realmente no estoy aquí para ser amigo de nadie", admitió Simmons. "Todos intentamos obtener el Lombardi Trophy.

"Si no te gusta lo que digo, entonces probablemente estás aquí por las razones equivocadas. Porque, yo no estará diciendo algo que lastime los sentimientos de los demás, o señalar a nadie. Es todo para mejorar".

Quizás, sea su edad, o quizás sea el modo en que está construido, pero a Simmons no le importa meterse en la cara de los veteranos en el vestidor, incluso si eso significa tener que decirle a J.J. Watt que se ponga en movimiento.

Simmons estuvo nervioso la primera vez que le dijo algo a Watt, maquillándolo en forma de broma.

"Chocamos cabezas, un poco, pro es simplemente porque deseo que J.J. sea mejor de lo que jamás ha sido", admitió Simmons. "Eso es decir bastante, especialmente a un jugador defensivo del año. Es mi mayor crítico, pero él quiere que yo sea lo mejor que absolutamente puedo.

"Así que, si es J.J. diciéndome algo que no deseo escuchar, siento que él querrá que yo hiciera lo mismo. Así que, simplemente siendo capaz de ponerme con él a sabiendas que lo podemos hacer ambos, todo es con la misma meta".

Simmons ha sido de ese modo con Collins, también. Se le metió a la cara a Collins una o dos veces durante el receso de temporada, pero espera que su compañero en la posición de linebacker interno sepa que no es por molestarlo. Intenta que Collins sea mejor.

El head coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, reconoció que el hecho de que el juego se haga más lento para Simmons, se debe a que se trata de su primero receso de campaña genuino, a causa de la pandemia de COVID-19. Y, los cambios han sido notorios para Kingsbury.

"Estar a su alrededor, todo se ha hecho más lento, habiendo descifrado que puede jugar a un alto nivel, pienso que posee la confianza para ser un líder y pienso que conforme crezca y siga siendo más y más profesional", aclaró Kingsbury, "solamente irá mejorando".