NFL Selecciones
Todd Archer 2y

Nueva responsabilidad para Dak Prescott en Dallas: desarrollar a un grupo joven de receptores

Los Cowboys confían el proceso de maduración de un grupo muy inexperimentado de receptores abiertos al quarterback, encima de sus responsabilidades habituales

OXNARD -- Los Dallas Cowboys están pidiendo mucho de Dak Prescott.

Que lidere. Que haga jugadas. Que corra, si necesita correr. Y, que enseñe.

Es casi una obligación cuando se juega la posición más importante y se posee un contrato de 40 millones de dólares anuales.

"No sé si alguien se sentó conmigo para pedirme que hiciera más, necesariamente, pero sé lo que se espera", manifestó Prescott. "Sé que ser el quarterback de este equipo, sé que ser el quarterback de cualquier equipo en el que estés, es lo que se espera de tu rol y responsabilidad".

Pero, esta temporada es un poco de diferente por los cambios y lesiones en la posición de receptor abierto. Amari Cooper está con los Cleveland Browns después de un canje. Cedrick Wilson, quien empató por el segundo sitio en el equipo con seis recepciones de touchdown en el 2021, está con los Miami Dolphins. Michael Gallup se perderá al menos el primer partido de la temporada, al tiempo que se sigue rehabilitando de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda. James Washington sufrió una fractura en el pie al arranque del campamento de entrenamiento.

Sí, Prescott tiene a CeeDee Lamb (79 recepciones, 1,102 yardas en el 2021) de regreso, y el modo en que los Cowboys construyan su juego aéreo este año será diferente en cuanto a su empleo de alas cerradas y corredores, pero ahora están pidiendo a Prescott que eleve el nivel de un grupo de receptores con poca experiencia para que la ofensiva se mantenga caminando en el 2022.

El recluta de tercera ronda, Jalen Tolbert, y el novato no reclutado, Dennis Houston, han recibido una buena porción de las repeticiones con el primer equipo junto a Lamb. Noah Brown está en su sexto año, pero nunca ha atrapado más de 16 pases en una campaña. En los días pasados, el recluta de quinta vuelta del 2021, Simi Fehoko, se ha mostrado fuerte.

El propietario y gerente general, Jerry Jones, continúa diciendo que está satisfecho con lo que tiene el equipo en la posición de receptor abierto.

Está satisfecho, gracias a Prescott.

"Puede hacerlo. Especialmente pienso que lo puede hacer con lo que tratamos de hacer con [el corredor Tony] Pollard o lo que intentamos hacer con [el ala cerrada Dalton] Schultz", dijo Jones. "Ustedes saben que Dak va a hacerlo llegar al hombre correcto... Dak será tan bueno como cualquiera que esté allá afuera para tomar lo que te da la defensiva".

En el 2018, los Cowboys intentaron trabajar con un grupo similarmente verde en la posición de receptor abierto. Cortaron a Dez Bryant al término de la campaña del 2017 y optaron por una estrategia de comité con nombres como Allen Hurns, Deonte Thompson, Cole Beasley y Gallup, entonces, un novato. También, fue el primer año en que Prescott no contó con el ala cerrada Jason Witten, quien se había retirado.

En sus primeros siete partidos, los Cowboys anotaron 20 puntos o menos cinco veces. Prescott superó las 208 yardas por pase apenas dos veces. Completó el 62 por ciento de sus pases y tuvo ocho pases de touchdown contra cuatro intercepciones. Los Cowboys acumularon una marca de 3-4.

Luego, cedieron una selección d primera ronda para adquirir a Cooper de los Oakland Raiders y el juego aéreo comenzó a florecer, con los Cowboys recuperándose para terminar con registro de 10-6 y ganó un partido de playoffs.

Prescott ve al grupo de receptores abiertos de la actual campaña como "muy, muy diferente" al del 2018.

"Tenemos a un tipo que, en CeeDee, para iniciar el campamento no teníamos a un tipo así ese año. Esa es una gran diferencia, para comenzar", aclaró Prescott. "Así como mi crecimiento y mi madurez como quarterback y todo este juego, así como elevar a estos otros tipos ...

"Alas cerradas que pueden elevar a estos otros chicos conmigo, y no necesariamente depende solo de mí. Allí también es donde va a evolucionar nuestro juego aéreo. Tenemos a un tipo como [Pollard] que puede salir allá, también, así que sí, estaremos bien".

Aun así, Prescott intenta acelerar el desarrollo de la ofensiva cada que puede. Durante un lapso de 12 jugadas durante una práctica, buscó a tres jugadores --al ala cerrada Sean McKeon, corredor Ezekiel Elliott y al receptor abierto T.J. Vasher-- al término de una jugada.

"Detalles", dijo Prescott. "Quizás, es lo que vi. Quizás, es lo que ellos no vieron o preguntarles por qué hicieron eso, para estar en la misma página. Tenemos que estar enfocados en los detalles y en nuestra disciplina"

Tolbert y Houston señalaron que Prescott constantemente repasa las cosas con ellos y el resto de los receptores jóvenes, para informales lo que desea.

"Te da algo todos los días", dijo Tolbert. "Honestamente, consistencia. Haces una cosa, se acabó. Así que, al día siguiente, sales y sigues haciendo bien, bien y bien. Un buen día no es suficiente".

Para el head coach Mike McCarthy, es lo que sucede cuando un jugador está completamente alineado en sus picos mental y físico.

"[Prescott] impone el tiempo y el ritmo de la operación, comando. Todas esas cosas pequeñas, es excelente en ello. Es importante competir y desempeñarse a un nivel alto. Está definitivamente en ese nivel", reveló McCarthy. "Pero, es en las conversaciones después de la jugada, y las cosas pequeñas. Pienso que todo es parte del proceso de maduración de la ofensiva, el quarterback con los jugadores perimetrales, particularmente los más jóvenes, pienso que hace un gran trabajo en ello".

^ Al Inicio ^