<
>

Colts anuncian extensión de contrato para el guardia Quenton Nelson

El liniero ofensivo de Pro Bowl acordó por cuatro temporadas más y 60 millones de dólares garantizados con Indianapolis

El liniero ofensivo de Pro Bowl de los Indianapolis Colts, Quenton Nelson, acordó una extensión de contrato récord por cuatro años que lo convertirá en el guardia mejor pagado en la historia de la NFL, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El contrato tiene un valor anual promedio de 20 millones de dólares e incluye 60 millones garantizados, señaló la fuente.

Los Colts anunciaron que habían llegado a un acuerdo para la extensión este sábado por la noche, con el propietario del equipo Jim Isray refiriéndose a Nelson como "un jugador generacional".

Nelson, quien estaba programado para ganar 13.8 millones esta campaña, se perfilaba para ser uno de los mejores agentes libres disponibles en la clase del 2023. Su acuerdo supera el récord previo de más dinero garantizado y salario anual para un guardia.

Reclutado con la sexta selección global en el draft del 2018 procedente de Notre Dame, Nelson había sido un guardia All-Pro en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL, antes de perderse cuatro partidos la campaña pasada por una lesión en el tobillo.

El índice de éxito de Nelson en bloqueos de pase del 94.1 por ciento se ubicó en la posición N° 12 entre los guardias la temporada pasada y su índice de éxito en bloqueo de acarreos de 71.7 por ciento fue el N° 13 de la liga en la posición. En total, el índice de éxito en bloqueos de pase de 94.6 por ciento de Nelson desde que llegó a la NFL en el 2018 se ubica como el séptimo mejor entre los guardias.

"Todos conocen la gran capacidad que tiene, pero creo que lo que hace especial a Quenton es lo inteligente que juega y lo instintivo que es", declaró el entrenador en jefe Frank Reich a través de un comunicado. "Creo que eso es lo que lleva su juego a la cima. Es un jugador físicamente dominante, pero son sus instintos y su inteligencia lo que creo que lo lleva a otro nivel".

Nelson es el sexto miembro de la clase 2018 del draft de los Colts que firma un segundo contrato con el equipo.