<
>

Justin Herbert en duda para el partido contra Jacksonville Jaguars

Además del mariscal de campo, Los Angeles Chargers tienen otros titulares en algodones para el partido contra Jaguars

COSTA MESA, Calif. -- El mariscal de campo Justin Herbert se encuentra entre varios titulares de Los Angeles Chargers cuya disponibilidad para el enfrentamiento de Semana 3 contra los Jacksonville Jaguars es incierta.

Justin Herbert, quien está a ocho días de sufrir una fractura en el cartílago de una costilla, no practicó el viernes y figura como cuestionable para el partido del domingo.

“Es día a día, solo esperar a ver cómo se siente”, se resignó el entrenador de los Chargers, Brandon Staley. “Vamos a progresar durante el resto de esta semana y ver cómo va”.

Justin Herbert, hablando con los periodistas por primera vez desde que sufrió el golpe en la derrota por 27-24 ante los Kansas City Chiefs, señaló que sus costillas "se sienten bien".

"Definitivamente ha habido mejoras. Creo que lo más importante es estar preparado para el domingo y dar lo mejor de ti, sea lo que sea".

Si Jutin Herbert no puede jugar, el veterano Chase Daniel tomará los controles.

El receptor Keenan Allen, quien estuvo inactivo en la Semana 2 debido a una lesión en el tendón de la corva, el ala cerrada Donald Parham Jr., también lidia con un problema en el tendón de la corva, y el tackle derecho Trey Pipkins III, con una lesión en el pie, están todos en duda.

Staley dijo que Allen, después de no practicar el viernes, estaba "50-50" para el juego.

"Queríamos asegurarnos de darle un día de descanso y luego ver cómo está en las próximas 48 horas", explicó Brandon Staley.

El centro Corey Linsley, lidia con un problema en la rodilla, y el esquinero J.C. Jackson, quien no entrenó en toda la semana después de jugar en la Semana 2 por un tobillo que se sometió a una cirugía el mes pasado, están en duda.

"Realmente queríamos usar esta semana de descanso", informó Staley sobre Jackson. "Solo queremos asegurarnos, a largo plazo, de que este tipo esté listo para jugar. Como ustedes lo han visto, no ha habido un revés, per se".

Justin Hebert participó en prácticas de manera limitada a principios de semana. El jueves tuvo ejercicios de pase de rutina cuando la práctica estaba abierta a los reporteros.

"Hizo lo que normalmente hace porque queríamos asegurarnos de verlo hacer los pases que tendría que hacer en el juego", expuso Staley. "Se veía bien. Es duro. No se siente muy bien, de ninguna manera, pero pudo salir y lanzar el balón".

Herbert dijo que sería normal usar protección en las costillas en un juego y no expresó ninguna preocupación de que afectaría su capacidad de lanzamiento si se agregara protección adicional para el domingo.

"Esa es un área en el mariscal de campo que generalmente no suele tener demasiado impacto en el movimiento de lanzamiento. Lo que sea que agregue o quite, creo que es un movimiento normal para el mariscal de campo", expusó Justin Herbert.

Justin asumió como titular de los Chargers en circunstancias inusuales como novato en 2020, cuando solo minutos antes del inicio de la Semana 2 se determinó que el entonces titular Tyrod Taylor no podía jugar después de sufrir una perforación en el pulmón cuando un médico del equipo, que es también ahora cuidando a Herbert, intentó administrar una inyección analgésica para ayudar a las costillas rotas del mariscal de campo.

Ese médico está demandado por negligencia médica por Tyrod Taylor, quien busca al menos $ 5 millones, según copias de la demanda original y documentos posteriores relacionados con el caso obtenidos por ESPN.

Cuando se le preguntó sobre las posibles opciones de tratamiento y cuánto consideraba las circunstancias de Taylor, Herbert se limitó a separar los casos, "cada situación es diferente", dijo.

"Tienes que echar un vistazo a lo que es mejor para ti. Ciertamente voy a hacer todo lo que pueda para prepararme y estar listo para jugar el domingo. Al mismo tiempo, es importante descansar, relajarse y tener todo listo".

Justin Herbert nunca se ha perdido un inicio de partido desde que tomó el relevo de Taylor. Los Chargers tienen marca de 1-1 y Herbert ha lanzado para 613 yardas y seis touchdowns con una intercepción.