<
>

Zach Wilson regresará como titular para New York Jets en la Semana 4

El head coach Robert Saleh innformó que la situación irresoluta en la posición de tackle ofensivo no causó dudas respecto al regreso del quarterback

FLORHAM PARK -- Después de quedar marginado por los primeros tres encuentros debido a una lesión en la rodilla sufrida en la pretemporada, el quarterback Zach Wilson ha sido dado de alta médica e iniciará para los New York Jets el domingo, anunció el head coach Robert Saleh este miércoles.

Se espera que Wilson, quien entrenó de manera limitada en las dos semanas pasadas, reciba una carga completa de repeticiones, al tiempo que prepara su regreso en un partido de visita ante los Pittsburgh Steelers. Saleh se mostró optimista de que ese sería el resultado, pendiendo una confirmación del médico personal de Wilson, basado en Los Angeles.

Saleh dijo que Wilson "absolutamente" iniciará, asumiendo que supera la semana completa de entrenamiento.

"Está muy, muy cómodo", reveló Saleh. "Está en un gran estado mental. Todos están muy cómodos con el lugar donde se encuentra, físicamente".

El ex estelar de BYU, reclutado segundo global en el Draft 2021 de la NFL, se desgarró el menisco y sufrió una contusión ósea en una jugada sin contacto en el primer partido de pretemporada. El 16 de agosto, se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha en Los Angeles, realizada por el Dr. Neal ElAttrache.

Inicialmente, se pensaba en una recuperación de dos a cuatro semanas, pero los Jets anunciaron el 7 de septiembre --cuatro días antes de la apertura de la campaña-- que Wilson regresaría para la Semana 4, por muy rápido.

Los Jets se fueron con registro de 1-2 durante la ausencia de Wilson, con Joe Flacco liderándolos a una sorpresiva victoria sobre los Cleveland Browns en la Semana 2. Flacco es quinto en yardas por pase (901), pero ha liderado a la ofensiva a apenas cinco touchdowns en tres encuentros, incluyendo dos en los 1:22 finales de la remontada en Cleveland.

"Es emocionante tenerlo allá afuera de nuevo", admitió Saleh. "Pero, al mismo tiempo, no todo se trata de Zach. Se trata de asegurarnos de que estamos ejecutando en con todos los cilindros".

Wilson regresa a una unidad que ha sufrida para proteger al pasador, permitiendo nueve capturas. El tackle izquierdo George Fant (rodilla) fue colocado en la lista de reservas lesionados el martes, significando que el suplente Conor McDermott podría iniciar en su lugar. McDermott, recontratado tras ser liberado al final de la pretemporada, sufrió notoriamente durante la derrota de la semana pasada por 27-12 ante los Cincinnati Bengals.

Saleh dijo que la situación irresoluta en la posición de tackle no causó dudas respecto al regreso de Wilson.

"Su rodilla está al 100 por ciento", dijo Saleh. "Por lo que respecta a los tackles, tenemos toda la fe en el mundo en los chicos que tenemos. Max [Mitchell] está jugando realmente bien, y McDermott ha jugado mucho buen fútbol americano".

Los Jets enfrentan a una defensiva de Pittsburgh conocida por sus exóticos paquetes de presión, pero que no ha sido la misma sin el linebacker exterior de élite T.J. Watt (pectoral desgarrado), quien fue colocado en la lista de reservas lesionados el pasado 15 de septiembre. Los Steelers están 0-6 sin Watt, remontándonos hasta su campaña de novato en el 2017.