<
>

Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, es el Coloso de la Semana 6

play
Josh Allen encabeza los Colosos de la Semana 6 (1:54)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los tres jugadores que más destacaron en la sexta semana de la NFL. (1:54)

Una valiente remontada en el Superdome podría, finalmente, devolverle la dirección a los campeones reinantes de la AFC en la campaña, gracias a su pasador

Los quarterbacks retomaron el trono del Coloso de la Semana en la Semana 6, un domingo después de que un jugador híbrido entre corredor, ala cerrada y pasador, se hiciera sorpresivamente con el lugar de honor.

Ahora, fue el pasador del equipo que conquistó la AFC en la campaña pasada, quedándose a un paso de sumar el primer Lombardi para su organización.

Aunque no todo ha marchado sobre ruedas para los Cincinnati Bengals, Joe Burrow los convierte en contendientes, siempre y cuando reciba una protección mínima que le permita localizar a sus objetivos, algo que no ha podido garantizar Cincy en la nueva campaña.

Adicionalmente, no hubo desempeños realmente memorables en la sexta jornada, pero sí bastantes jugadores que, en lo individual, se destacaron sobre el resto, incluso en partidos que culminaron en derrotas.

Ellos aparecen en orden alfabético como nuestras Menciones Honoríficas:

Joe Burrow, quarterback, Cincinnati Bengals

No fuimos pocos los que nos preguntamos cuándo podría despertar Joe Burrow, y con ello, el resto del ataque de los Bengals en la temporada.

La respuesta llegó en esta sexta jornada, en un escenario que ha sido memorable para el pasador.

De visita ante los New Orleans Saints en el mismo Superdome donde, en el 2019, el quarterback lideró a LSU a tres triunfos consecutivos en ese escenario --el Juego por el Campeonato de la SEC;el Peach Bowl, que sirvió como semifinal para el College Football Playoff; y la gran final del College Football Playoff-- Burrow condujo a los Bengals al triunfo que podría darle dirección definitiva a su campaña del 2022.

Completando 28 de 37 envíos para 300 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, y añadiendo por tierra cuatro acarreos para 25 yardas con otra anotación, Burrow condujo una remontada de Cincinnati sobre New Orleans, que lideraba por 26-20 faltando menos de cuatro minutos en el partido.

Uno de los aspectos más importantes del triunfo, fue el modo en que Burrow logró involucrar en el festín ofensivo a una de sus mejores armas, el receptor abierto Ja'Marr Chase, quien llevaba solamente dos recepciones de touchdown en el año. Ante los Saints, Chase se quedó con otros dos, para duplicar su total en la temporada.

Luego de un inicio miserable a la campaña con dos derrotas consecutivas, Cincy ya se encuentra empatado en el liderato de su división, con registro de 3-3, junto a los Ravens. Falta mucho para que se entreguen los títulos divisionales, pero sin un Burrow fino, es impensable para Cincy repetir como monarcas en el sector.

Menciones honoríficas

Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills. Aunque los quarterbacks no nos brindaron un duelo de 500 yardas por aire y cinco touchdowns, cada uno, en Arrowhead, el resultado fue más que aceptable para Buffalo, luego de que Allen completara 27 de 40 envíos para 329 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, además de 32 yardas, algunas de ellas críticas, en 12 acarreos para la impresionante victoria de Buffalo en Kansas City.

Mark Andrews, ala cerrada, Baltimore Ravens. Si no es Andrews, ¿quién, por aire para Baltimore? El ala cerrada se llevó siete atrapadas para 109 yardas con un touchdown, aunque fue insuficiente para impedir que Baltimore dejara escapar, una vez más, la ventaja en los momentos finales del encuentro.

Brandon Aiyuk, receptor abierto, San Francisco 49ers. Por momentos, Aiyuk parece extraviado en la ofensiva de los Niners. Este domingo, no fue el caso. El receptor abierto se quedó con ocho de los 11 envíos que fueron lanzados en su dirección, dos de ellos para anotación, y con un total de 83 yardas en la sorpresiva caída de San Francisco.

Ja'Marr Chase, receptor abierto, Bengals. Burrow arribó al Superdome portando el mismo jersey de campeonato nacional de Chase, con el que LSU se coronó hace unos años en el mismo Estadio. Después, procedió a hacerlo brillar con siete pases completos de 10 dirigidos para 132 yardas y dos anotaciones en la remontada de Cincy sobre New Orleans.

Stefon Diggs, receptor abierto, Bills. Tardó un poco en aparecer en el partido, pero no decepcionó Diggs con una salida de 10 atrapadas para 148 yardas con un touchdown, friendo a la secundaria de los Chiefs una y otra vez en pasajes clave de un encuentro que pudo haber decidido, desde ya, la ventaja de la localía en los playoffs de la AFC.

Kenyan Drake, corredor, Ravens. El corredor titular de Baltimore, J.K. Dobbins, se vio limitado por problemas recurrentes en las rodillas, pero quizás el club se encontró con una bendición disfrazada en la forma de Drake, quien se destapó para 119 yardas y una anotación en apenas 10 acarreos.

Breece Hall, corredor, New York Jets. Nuevamente, el corredor novato de los Jets se colocó entre los mejores en la semana en términos individuales, con un explosivo domingo que incluyó 20 acarreos para 116 yardas. En cuanto los Jets empiecen a involucrarlo un poco más en el juego aéreo, Hall tendrá las puertas para ingresar al selecto club de corredores de primera línea de la NFL.

Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins. Básicamente, no importa quién esté lanzando los pases para Miami. Hill va a responder. El 'Cheetah' se anotó 12 atrapadas para 177 yardas para la causa de los Dolphins, aunque desafortunadamente, se fue sin encontrar las diagonales en la jornada.

Trevor Lawrence, quarterback, Jacksonville Jaguars. Fue un domingo bastante raro para Lawrence, quien solo vio dos de sus 22 intentos de pase caer incompletos, pero cuyos envíos recorrieron apenas 165 yardas con un touchdown, sin intercepciones. Pero, el pasador de Jacksonville se puso el overall por tierra, con seis acarreos para 23 yardas y dos touchdowns más.

Matt Ryan, quarterback, Indianapolis Colts. Francamente, no estamos acostumbrados a ver a Ryan por estos lugares muy a menudo, pero hoy no pudimos ignorar sus 42 de 58 pases completos para 389 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, en la victoria por remontada sobre los Jags.

JuJu Smith-Schuster, receptor abierto, Kansas City Chiefs. No había hecho mucho ruido en la campaña, pero Smith-Schuster levantó la mano para los Chiefs, con cinco recepciones para 113 yardas y una anotación. ¿El siguiente paso? Demostrar que puede ser un objetivo más confiable para el ataque aéreo, y elevar el número de pases dirigidos, que este día fueron apenas cinco.

Rhamondre Stevenson, corredor, New England Patriots. Por segunda jornada consecutiva, los Patriots aniquilaron a su competencia, esta vez guiados por Stevenson y sus 19 acarreos para 76 yardas con dos anotaciones, además de contribuir con cuatro atrapadas en la victoria de New England.