NFL Selecciones
Lindsey Thiry 1y

Los Angeles Chargers pierden por el año a J.C. Jackson, contratación estelar de la agencia libre

El esquinero estelar sufrió una lesión en el tendón rotuliano, que le impedirá volver a jugar en la presente campaña

COSTA MESA -- Aparentemente, Los Angeles Chargers no tienen nada de suerte, cuando se trata de lesiones.

El esquinero J.C. Jackson se perderá lo que resta de la temporada, luego de romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante la derrota por 37-23 ante los Seattle Seahawks, informó este lunes el head coach Brandon Staley.

Y, el receptor abierto Mike Williams sufrió un esguince en la parte alta de la rodilla que lo marginará por "algunas semanas, no días", explicó Staley.

Los Chargers tienen registro de 4-3, en segundo lugar de la AFC Oeste, detrás de los Kansas City Chiefs en 5-2, y entran a una muy necesitada jornada de descanso, en la Semana 8.

La pérdida de Jackson por la campaña y de Williams de modo indefinido es el más reciente golpe a unos diezmados Chargers, quienes también están sin el tackle izquierdo de Pro Bowl, Rashawn Slater, ni el cazador de quarterbacks de Pro Bowl, Joey Bosa, ambos en la lista de reservas lesionados desde la Semana 3.

Staley expresó incertidumbre respecto a si la creciente lista de lesionados de los Bolts afectaría la actividad del equipo, de cara a la fecha límite para canjes o en la agencia libre, al tiempo que siguen empujando por su primera aparición de playoffs desde el 2018.

"Pienso que, en el siguiente par de días, seremos capaces de evaluar mucho mejor a nuestro equipo", dijo Staley. "Nos tomaremos el siguiente par de días y... tendremos esas discusiones, y veremos.

"Siempre vamos a estar en busca de avenidas para mejorar a nuestro equipo".

Permanece la posibilidad de que Bosa, quien se sometió a una cirugía por un problema en la ingle, pueda volver más tarde en la campaña.

"Joey está presentando progreso", dijo Staley. "No tengo una fecha límite para su regreso, más allá de decir que está progresando... estamos buscando que vuelva lo más pronto posible".

Se espera que Slater se pierda el resto de la campaña, por un desgarro en el bíceps izquierdo.

El receptor abierto Keenan Allen retornó en contra de los Seahawks tras perderse cinco partidos por una lesión al tendón de la corva izquierdo. Atrapó dos pases para 11 yardas, jugando únicamente en la primera mitad.

"Simplemente no sentí que realmente podía explotar del modo en que deseaba, y no quise arriesgar a que sucediera algo", explicó Staley del regreso de Allen, y un número limitado de oportunidades. "No hubo contratiempos ayer, pero no quise forzarlo".

En ausencia de Allen, Williams ha liderado a los Bolts con 37 recepciones para 495 yardas y tres touchdowns.

La lesión de Jackson ocurrió con 1:40 por jugar en la primera mitad, cuando saltó para defender un pase de anotación de 23 yardas, atrapado por el receptor Marquise Goodwin.

Los Chargers firmaron a Jackson a un contrato de cinco años y 82.5 millones de dólares en la agencia libre, luego de que jugara cuatro años para los New England Patriots y liderara a la NFL a lo largo de ese periodo con 25 intercepciones.

Desde que arribó a L.A., Jackson se perdió dos de los primeros cuatro encuentros de la campaña, tras someterse a una cirugía en el tobillo en agosto pasado.

En cinco encuentros, Jackson todavía no hallaba éxito similar a lo que había experimentado con los Patriots.

Su temporada culmina con dos pases desviados 15 tacleadas.

^ Al Inicio ^