<
>

XFL 2023: Logotipos, nombres, entrenadores, estadios de equipos y más

Illustration by ESPN

La XFL está de regreso en 2023, su tercera iteración después de intentar lanzar una liga de fútbol americano de primavera otras dos veces. La primera llegó en 2001, y también hubo un intento abreviado por COVID-19 en 2020. Sin embargo, antes de que la liga, que está a cargo de un grupo propietario encabezado por los copropietarios de la liga Dwayne "The Rock" Johnson y Dany García, pueda encaminarse, primero necesitaba que sus ocho equipos tuvieran logotipos y nombres de equipo.

Ahora los tenemos, ya que la XFL dio a conocer los nombres y las marcas de las franquicias el lunes, el siguiente paso a medida que la liga se prepara para su arranque en febrero, el cual se mostrará en la familia de cadenas de ESPN. ¿Que sigue? Asignar 16 mariscales de campo a sus franquicias (dos por equipo) el 15 de noviembre, seguido del draft, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el UFC Apex en Enterprise, Nevada.

Aquí están los ocho nombres y logotipos de los equipos, junto con información sobre los estadios y los entrenadores en jefe de cada franquicia:


Arlington Renegades

Estadio: Choctaw Stadium
Entrenador: Bob Stoops

Bob Stoops es conocido por su éxito en la Universidad de Oklahoma, donde entrenó de 1999 a 2016. Devolvió la prominencia nacional a un programa de Sooners en apuros, ganó un campeonato en 2000 y llevó a Oklahoma a 10 títulos de la Conferencia Big 12 en 18 temporadas. Stoops compiló un récord de 191-48 con los Sooners, convirtiéndolo en el entrenador con más victorias en la historia de Oklahoma. También entrenó a los Dallas Renegades de la XFL en 2020, llevándolos a una marca de 2-3.


D.C. Defenders

Estadio: Audi Field
Entrenador: Reggie Barlow

Reggie Barlow, quien jugó ocho temporadas en la NFL con los Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders y Tampa Bay Buccaneers como receptor y regresador de patadas, entrenó 13 temporadas para equipos de universidades y colegios universitarios históricamente negros (HBCU, por sus siglas en inglés) antes de unirse a la XFL. Barlow entrenó ocho temporadas en su alma máter, Alabama State, de 2007 a 2014, antes de entrenar otras cinco temporadas en Virginia State en la División II de 2016 a 2021. Tiene un récord de 83-58 como entrenador con un título de conferencia.


Houston Roughnecks

Estadio: TDECU Stadium
Entrenador: Wade Phillips

Wade Phillips ha sido entrenador de fútbol americano profesional desde 1976, sirviendo como entrenador asistente defensivo para 10 franquicias de la NFL, más recientemente como coordinador de Los Angeles Rams de 2017 a 2019. Phillips también ha sido entrenador en jefe de la NFL, compilando un récord de 83-69 durante nueve temporadas (incluyendo playoffs) con los Denver Broncos, Buffalo Bills y Dallas Cowboys.


Orlando Guardians

Estadio: Camping World Stadium
Entrenador: Terrell Buckley

Después de pasar 14 temporadas como esquinero en la NFL desde 1992 hasta 2005 para siete equipos, incluido el campeón del Super Bowl XXXVI, los New England Patriots, en 2001, Terrell Buckley trabajó como entrenador universitario durante 15 temporadas después de retirarse como jugador. Fue asistente a nivel universitario de 2007 a 2021, más recientemente como entrenador de esquineros de Ole Miss de 2020 a 2021. El producto de Florida State tuvo 50 intercepciones en su carrera en la NFL.


San Antonio Brahmas

Estadio: Alamodome
Entrenador: Hines Ward

Hines Ward se une a los Brahmas como su entrenador y gerente general después de una ilustre carrera de 14 años como jugador para los Pittsburgh Steelers, en la que fue seleccionado a cuatro Pro Bowls y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl XL. Ward terminó su carrera como jugador con 1,000 recepciones para 12,083 yardas y 85 touchdowns. Tiene cuatro temporadas de experiencia como entrenador, la más reciente como entrenador de receptores abiertos en Florida Atlantic en 2021.


Seattle Sea Dragons

Estadio: Lumen Field
Entrenador: Jim Haslett

Además de jugar ocho temporadas en la NFL como apoyador de los Bills y los New York Jets y de entrenar a los New Orleans Saints durante seis temporadas entre 2000 y 2005, Jim Haslett tiene experiencia en ligas derivadas de fútbol americano, ya que lideró a los Florida Tuskers de la United Football League a un récord de 6-0 en 2009. Haslett tiene casi tres décadas de experiencia como entrenador en la NFL como entrenador en jefe, coordinador defensivo y entrenador de apoyadores.


St. Louis BattleHawks

Estadio: The Dome at America's Center
Entrenador: Anthony Becht

Anthony Becht fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Jets en 2000 y pasó 11 temporadas en la NFL como ala cerrada de los Jets, Buccaneers, Rams, Arizona Cardinals y Kansas City Chiefs. Becht, quien tuvo 188 recepciones en su carrera para 1,537 yardas y 21 touchdowns como jugador, se desempeñó como entrenador de alas cerradas del San Diego Fleet del Alliance of American Football en 2019.


Vegas Vipers

Estadio: *Por definirse
Entrenador: Rod Woodson

Rod Woodson fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2009 después de una carrera de 17 años con los Steelers, San Francisco 49ers, Baltimore Ravens y Raiders, que lo vio establecer un récord de la NFL con 12 devoluciones de intercepciones para touchdowns y terminar tercero en la historia de la liga con 71 intercepciones. Woodson, quien ganó un Super Bowl con los Ravens en el 2000, pasó tres temporadas como entrenador asistente con los Raiders de 2015 a 2017.