<
>

Bengals pierden el paso en la AFC Norte con una actuación de miedo en "MNF"

Una noche brutal de visita en Cleveland complica seriamente las aspiraciones de Cincinnati de repetir como campeones divisionales en la AFC Norte

CLEVELAND -- Los Cleveland Browns se montaron sobre una defensiva dominante y un par de acarreos de touchdown de Nick Chubb hacia una victoria 32-13 sobre los Cincinnati Bengals --quienes estuvieron sin su lesionado receptor abierto Ja'Marr Chase --en "Monday Night Football" en Cleveland.

Con los Bengals involucrados en una batalla cerrada con los Baltimore Ravens por el dominio en la AFC Norte, perder ante los Browns iba a perjudicar las posibilidades de Cincy de repetir como campeones divisionales. Cincinnati (4-4) no solamente perdió, sino que fue vapuleado en una derrota que no se sintió tan cerca, ni de broma, como puede sugerir el marcador final de 32-13.

La temporada pasada, los Bengals se fueron con registro de 4-2 dentro de los partidos de la AFC Norte, barriendo a Baltimore y los Pittsburgh Steelers. Una quinta derrota consecutiva en contra de Cleveland en la serie entre los equipos disminuye el margen de error para Cincinnati por el resto de la campaña.

El partido en dos palabras

Noche brutal. La velada de Cincinnati arrancó de manera pobre, se fue despedazando conforme transcurrió el encuentro, y los Bengals nunca fueron competitivos en contra de una escuadra de Cleveland que llegaba con sus propios problemas.

El análisis del quarterback

Sin Chase, la ofensiva de Cincinnati se asemejó a la unidad que sufrió a inicios de la campaña. A diferencia del partido de la jornada pasada ante los Atlanta Falcons, el quarterback de los Bengals, Joe Burrow, se vio limitado en su producción campo abajo. Quince de los primeros 21 intentos de pase de Burrow fueron para 10 yardas aire o menos, de acuerdo a Next Gen Stats de NFL. Cuando el juego estuvo en el balance, Burrow tomó pocos riesgos campo abajo. Pero, sea que ello se debió a la ausencia de Chase u otro motivo, Burrow y la ofensiva simplemente no se prendieron.

Jugada crítica

Una vez más, Myles Garrett causó problemas para Cincinnati. En la primera serie de los Bengals en el encuentro, las cosas lucieron prometedoras hasta que Garrett explotó desde la línea de golpeo y desvió un pase de Burrow en el aire. El esquinero de los Browns, A.J. Green III, interceptó el pase desviado. A partir de allí, los Bengals estuvieron jugando sobre el pie de apoyo y nunca se recuperaron.

El hueco en el plan de juego Para toda la charla con respecto al juego terrestre de Cleveland, fue el quarterback suplente Brissett quien rostizó a la defensiva de Cincinnati por aire. En un punto, los Browns estaban promediando 9.2 yardas por intento de pase. Los esfuerzos de Cincinnati recibieron un duro golpe cuando el esquinero Chidobe Awuzie abandonó el partido al final de la primera mitad por una lesión en la rodilla derecha. El novato Cam Taylor-Britt, recluta de segunda ronda de este año, tuvo su primer inicio de NFL, al lado opuesto de Awuzie.

La estadística a saber

Burrow ha tirado una intercepción en la serie inicial de cada una de sus tres últimas salidas en contra de los Browns.