<
>

¿Terminarán los Eagles invictos la temporada regular? Plan de Juego con pronósticos y predicciones para la Semana 10 de la NFL

Es la Semana 10 de la temporada regular 2022 de la NFL y los picks y predicciones cada vez son más difíciles de anticipar.

Mientras en la NFC hay claros favoritos para el título de la conferencia, en la AFC son varios los equipos en las alturas a los que sólo un juego los separa y eso sólo anticipa que la lucha por la primera siembra será más intensa conforme avancen las semanas.

No nos adelantemos tanto, o quizá sólo un poco, y dejemos que los expertos de ESPN Deportes den sus predicciones, análisis y pronósticos para la Semana 9.

A LA MITAD DEL CALENDARIO REGULAR, EL COACH DEL AÑO ES…

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

BRIAN DABOLL, New York Giants

Un invicto a la mitad de la temporada regular deslumbra y hace a Nick Sirianni merecedor de este nombramiento, pero lo que ha hecho Brian Daboll con los Giants, aunque por poco, supera al de su colega en la NFC Este.

El nuevo coach de los Giants ha levantado a una franquicia que ganó tres o dos juegos en tres de las previas cinco campañas y lo ha hecho con disciplina y al aprovechar al máximo a un quarterback con talento limitado como Daniel Jones al simplificarle el sistema ofensivo. Esto ha ayudado a que los neoyorquinos mantengan el paso que en su división han impuesto los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys y a que tengan un boleto a Playoffs a la vista.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

PETE CARROLL, Seattle Seahawks

La temporada de los Seahawks ha sido tan fantástica como sorpresiva. Nadie esperaba nada de Seattle a principio de año, incluso, se hablaba de que serían uno de los primeros en el orden de selección del siguiente draft y el hecho de que hoy sean líderes divisionales es un testamento al trabajo que ha hecho Carroll, quien le dio la confianza a Geno Smith, quien tiene una temporada de redención, y aprovecharon un draft prácticamente perfecto del que destacan Kenneth Walker III y Tariq Woolen, pero a la vez, Coby Bryant ha dejado huella y han encontrado a sus dos tackles ofensivos de cara al futuro. Por si fuera poco, se armaron con selecciones colegiales tras el cambio de Russell Wilson.

En una temporada de supuesta reconstrucción, Seattle es líder divisional y candidato genuino a estar en Playoffs. Es el mejor año de Carroll como entrenador en su carrera.


REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda

PETE CARROLL, Seattle Seahawks

¿Quién pensaría que los Seahawks estarían 6-3 y en la cima de la NFC Oeste con un mariscal de campo “suplente”? Sólo Pete Carroll. Lo dijo en la pretemporada y fue culpado de demencia.

Después de media campaña, los Seahawks tienen ventaja de dos partidos sobre los San Francisco 49ers y lo han hecho con Geno Smith, quien alguna vez fue suplente de Russell Wilson, pero quien ahora hasta está en conversaciones de MVP. El crédito en gran medida es para Carroll, quien ha sabido maximizar el potencial de sus jugadores y ponerlos en posición para ganar.

Este premio generalmente lo otorgan a entrenadores jóvenes, por lo que posiblemente Carroll no será genuinamente considerado, pero debería serlo.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

NICK SIRIANNI, Philadelphia Eagles

El coach de los Eagles encabeza la carrera para este premio. Esto va más allá de la marca invicta o de que su ofensiva está repleta de talento; tiene que ver con la manera en que ha maximizado el potencial o saca más de jugadores de media tabla, como el quarterback Jalen Hurts.

Sirianni ha logrado que Hurts minimice las intercepciones, aún sin tampoco hacer las grandes jugadas, que para eso tiene a receptores como A.J. Brown, quien después de una mediocre temporada 2021 en Tennessee, ahora va camino a las 1,500 yardas por recepciones y dobles dígitos en el renglón de touchdowns.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

NICK SIRIANNI, Eagles

La etiqueta invicta de su equipo permite darle el voto de calidad a Nick Sirianni, mandamás de los Eagles. La calidad que ha mostrado tanto a la ofensiva como a la defensiva, además del desarrollo del quarterback Jalen Hurts, validan el nombramiento para Sirianni, quien en el pasado, trabajó al lado del hoy ingratamente desempleado Frank Reich.

Las menciones honoríficas en este rubro van para Robert Saleh, quien ha echado a volar a los históricamente malos New York Jets, y para Brian Daboll, quien ha hecho lo mismo con la otra franquicia neoyorquina, los Giants.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

La discusión podría estar entre dos: Brian Daboll y Pete Carroll, pero me voy a quedar con con el coach de los New York Giants, quien debuta en la NFL y lo hace con un equipo que tenía una mentalidad perdedora en los últimos años, cultura que tuvo que cambiar e hizo jugar a un equipo sin muchos cambios en el roster, con el mismo quarterback, Daniel Jones, sin receptores, pero con Saquon Barkley, quien ha sido el motor del equipo, además de la defensiva.

La fórmula es muy conocida, juego terrestre y defensiva, pero es eficaz si se planea y ejecutar bien. Esos dos componentes han hecho que los Giants están en zona de Playoffs. Falta la segunda mitad de la temporada y Daboll puede ser que termine muy bien con el equipo, pero no será campeón de la NFC Este.

En la primera mitad de la campaña, el reconocimiento será para Daboll, pero al final de la temporada, veo más factible que Carroll se lleve el premio del Coach del Año.

¿TERMINARÁN LOS EAGLES INVICTOS LA TEMPORADA REGULAR?

IVIS: La probabilidad es alta, pero no. Aunque hay duelos que lucen más accesibles ahora que al inicio de la temporada, como el duelo ante los Green Bay Packers, a la siguiente semana enfrentan a unos complicados y físicamente exigentes Tennessee Titans y aún les restan una visita a los Dallas Cowboys y sus juegos ante los Giants.

De esos duelos, saldrán raspados al menos de uno de ellos.


SEBASTIÁN: No. De entrada las probabilidades están en su contra, y cuidado que no se lleven una sorpresa ante los Commanders este lunes por la noche. Es cierto que el calendario es bastante accesible, pero hasta los grandes equipos tienen malos domingos y si no me creen, pregúntenle a los Chiefs, que perdieron ante los Colts.

Si quieren hablar de rivales más difíciles en el horizonte, probablemente sean los Dallas Cowboys. Ambos rivales divisionales ya se enfrentaron, pero en aquella ocasión no jugó Dak Prescott. Los Eagles no terminarán invictos.


REBECA: Es verdad que el calendario de los Eagles es el segundo más sencillo de la NFL esta temporada y que de los nueve partidos que les faltan, sólo cuatro son ante equipos con récord ganador de cara a la Semana 10 y eso aumenta sus posibilidades, pero la historia dice que es poco probable.

Sólo cuatro equipos en la historia de la liga han terminado una temporada regular invictos, incluso, también sugiere que es mejor enfrentar una derrota en campaña regular, porque de esos equipos invictos, sólo uno, los Miami Dolphins del ‘72, se coronaron en el Super Bowl.

Si fuera supersticiosa, diría que es mejor que los Eagles pierdan tarde o temprano.


CARLOS: Es muy poco probable que los Eagles logren el invicto, aunque en apariencia, el calendario que tienen para la segunda mitad de la temporada parece accesible en buena parte, pero ese es el asunto. Apenas van a poco menos de la mitad y en la NFL, las cosas cambian rápido y de manera dramática.

Para acabar una temporada invictos, primero hay que tener salud y algo de suerte. Los rivales también cambiarán su nivel en los últimos meses. Por algo sólo cuatro equipos en toda la historia han terminado la campaña regular invictos.


ALFONSO: No lo creo. El calendario que les resta incluye rivales como los Tennessee Titans, los Giants en dos ocasiones y una visita a Dallas. Por si fuera poco, en caso de que mantengan la racha ganadora y lleguen a las dos últimas semanas del calendario ya con el boleto a la Postemporada asegurado y la mejor siembra en la NFC, queda la opción de que descansen a los titulares, lo que aumenta la posibilidad de un descalabro.


PABLO: Es muy complicado, porque se tienen que dar muchos factores para que eso pase y no sólo depende del calendario que le resta a los Eagles. Una lesión inesperada, la decisión del coach de descansar al final de la temporada a sus jugadores o bien, lo competitiva que es la liga. Los Eagles son el equipo más sólido y mejor balanceado en la NFL, por arriba de Buffalo y Kansas City, pero perfecto no es y tiene una debilidad, la defensiva contra la carrera.

Le quedan partidos contra equipos que corren bien como Titans, dos ante Giants y uno más ante los Cowboys, a quienes ya vencieron, pero Cooper Rush era el quarterback de Dallas y sufrió tres intercepciones en ese juego. Los Eagles ganarán la NFC Este, como lo dije desde el inicio de la temporada, pero terminar invictos, no lo creo.

¿CUÁL DE LOS EQUIPOS CON SEIS O MÁS VICTORIAS CORRE MÁS PELIGRO EN LA SEMANA 10?

IVIS: En la visita de Minnesota a Buffalo, prácticamente todo depende de un hombre: Josh Allen. Si este domingo juega el quarterback, quien sufre una dolencia en el codo, los Vikings son los que más riesgo corren de sufrir una derrota, pero si Allen se pierde el partido, entonces, esa posibilidad aumenta para los Bills.

Nadie sabe con certeza, ni siquiera el mismo pasador ni el coach Sean McDermott, pero lo más probable es que Allen no juegue y si lo hace, no estará al 100 por ciento y eso pone a Buffalo en mala posición.


SEBASTIÁN: Definitivamente, Minnesota. Entiendo que después de una derrota y en una era en la cual sacamos conclusiones grandilocuentes todo el tiempo, repentinamente se piensa que Buffalo ya no es candidato, pero en mi opinión, los Bills son uno de los mejores tres equipos de la NFL.

Tenemos un ojo puesto en la disponibilidad de Josh Allen, quien tiene un problema en el codo, pero los Bills reciben a un equipo de los Vikings que si bien sólo han perdido una vez, han tenido lagunas en prácticamente todos los partidos y se han vuelto expertos en ganar juegos de una posesión. Buffalo es uno de los lugares más difíciles de visitar y es un buen momento para comprar bajo a los Bills que, en el papel, es el equipo más completo de los dos.


REBECA: Esta respuesta está sujeta a que Josh Allen juegue.

Los Vikings tienen racha de seis partidos ganados y la segunda mejor marca de la NFL y esta semana visitan a unos Buffalo Bills que tenían su propia racha antes de perder ante la talentosa defensa de los Jets.

Minnesota no entra en esa descripción, permite 256.9 yardas por aire por partido y 7.91 yardas por intento de pase, ambas cifras al fondo de ambas categorías. Ofensivamente los Bills están clasificados mejor en prácticamente todos los rubros. Los Bills pulen su ofensiva y le quitan la racha de seis partidos ganados a los Vikings.


CARLOS: Cualquiera pensaría que los Cowboys, porque van a tener que meterse a Lambeau Field en Green Bay contra un equipo que hasta por ley de probabilidades, sobre todo por historia, tiene que comenzar a jugar mejor, pero en realidad, parecería que los Buffalo Bills y los Minnesota Vikings son los que más peligro corren, ya que, para empezar, se enfrentan entre ellos.

A pesar de estar en casa, los Bills tienen más complicada su semana contra un equipo que cada vez juega mejor a la ofensiva, con una defensiva que admite pocos puntos y en especial, cuando Josh Allen tiene molestias de codo. Probablemente juegue, pero habrá que ver cómo está.


ALFONSO: La ecuación que pudiera dar la ausencia o baja de juego por lesión de Josh Allen más el nivel mostrado por su rival de esta semana, los Minnesota Vikings, pone a los Buffalo Bills en peligro de caer en la Semana 9.

Desde hace dos semanas, Buffalo ha comenzado a sufrir por las lesiones de jugadores clave, lo que parece haber comenzado a cobrarles factura, a tal punto que, de perder contra Minnesota, pudieran perder la primera siembra en la AFC.

Eso sí, en caso de que lo de Allen no sea más que un susto, los Bills podrían victimar a unos Vikings que también llegar como líderes de su división.


PABLO: Los Vikings. Tienen que visitar a los Bills, que si bien es cierto tienen la incertidumbre sobre si jugara Josh Allen por la lesión en el codo, siempre ir a Buffalo en esta época del año es complicado. La defensiva de los Bills tendrá que cargar al equipo en caso de que no juegue Allen y el suplente sería Case Keenum, a quien no lo veo tan lejos de tener un partido seguro.

Keenum jugó en Minnesota, conoce a algunos de sus defensivos, además de que en su paso con ellos tuvo como compañero a Stefon Diggs, quien es receptor con los Bills. Nunca será lo mismo Keenum que Allen, pero pero las repeticiones con el primer equipo en las prácticas han sido para Keenum y quizá los Bills ya tengan hasta un paquete de jugadas ya diseñadas para él, por mucho que digan que decidirán si Allen juega hasta el día de juego.