<
>

México llenó de energía a los 49ers

Los Niners mantienen su paso arrollador después de visitar el Estadio Azteca, donde recibieron el cariño de la afición en la victoria sobre los Cardinals

Los San Francisco 49ers siguen con los ánimos a tope después de su visita a México, donde los aficionados mexicanos los llenaron de energía gracias a la buena vibra que les mostraron antes, durante y después del partido en el Estadio Azteca frente a los Arizona Cardinals.

Y es que el pasado domingo los Niners sumaron su cuarta victoria consecutiva al vencer 13-0 a los New Orleans Saints. Sus víctimas anteriores fueron Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers y los Cardinals. Su defensiva se ha visto imponente, pues en estos últimos cuatro encuentros promedian 10 puntos recibidos por partido. Son líderes indiscutidos del Oeste de la Conferencia Nacional.

Y es que al parecer la euforia del partido en el Coloso de Santa Úrsula sigue como una llama encendida dentro de los jugadores de San Francisco, así lo contó el mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo del equipo y con quien tuve la oportunidad de hablar con él de nueva cuenta para que me contara cómo vivió su experiencia de jugar en su país.

"Como platicábamos, estuvo perfecto, mejor de lo que pensaba, el que me dieran la oportunidad de salir con la bandera, poder estar en el estadio con la gente, poderlos ver, todo eso fue algo muy bonito. Solo de pensarlo se me pone la piel chinita. Sigo con la euforia de ese juego y, la verdad, todos en el vestidor siguen muy contentos. La gente de nuestro país nos dio mucha energía positiva y seguimos con esa vibra del juego", contó en entrevista exclusiva Gutiérrez, quien se mostró sumamente emocionado por hacer historia con los 49ers.

Desde que llegaron a México, el equipo sentía una vibra especial, sabían que no sería un "Monday Night Football" normal, pero los fanáticos mexicanos excedieron sus expectativas, pues desde su llegada al hotel se hicieron notar. Por su parte, Alfredo Gutiérrez sabía que estaba a punto de hacer historia, desde que el viernes previo al partido recibió un mensaje que lo llenó de emoción.

"El viernes me mandaron un mensaje de texto que decía: 'Alfredo, para nosotros sería un honor que sacaras al equipo con la bandera de México. Mañana acompáñanos a hacer historia con nosotros'. La verdad es que sí hice historia con el equipo y para la NFL, porque en los años que vienen seguirán sacando videos o fotos de ese día".

Pero antes de llegar a ese punto de euforia total, de emoción y llanto, el liniero mexicano tuvo grandes experiencias en territorio mexicano.

"[El domingo] Llegamos al aeropuerto de Toluca y ya se sentía una vibra diferente. Ya cuando entramos a la Ciudad de México se empezó a sentir el nerviosismo de que ya estás llegando. Pasamos al hotel y empezamos a escuchar los gritos de la gente, cámaras y todos en el camión empiezan a gritar: 'Alfredo, ya llegamos'. Nos bajamos y la gente empezó a gritar 49ers y Alfredo, incluso una familia me gritó que los invitara a los tacos", contó en entrevista exclusiva con ESPN.

"Después tuvimos una junta y volteabas a ver a cada jugador y todos sonriendo, el head coach contento también y nos pregunta si no nos lo esperábamos. No nos esperábamos ese recibimiento, y desde ahí empezó toda esa buena vibra", añadió.

El gran día llegó y Alfredo Gutiérrez estaba listo para ondear la bandera de México al centro del Coloso de las emociones y junto a grandes jugadores de la mejor liga deportiva del mundo. El liniero ofensivo reveló que tanto él como sus compañeros de equipo quedaron asombrados por el Estadio Azteca: "Todos sacaron los teléfonos cuando vieron el Azteca. Yo nunca lo había visto y se ve impresionante. Desde ahí ya se sentía la emoción".

"Ya en el vestidor el head coach da su speech y en eso me pasan la bandera. Agarro la bandera, me la pongo, la abrazo y yo iba al principio, concentrado en lo que estaba a punto de pasar. Cuando salimos corriendo empecé a voltear a todo el estadio hasta llegar al medio campo, ahí saqué todo y empecé a ondear la bandera. Pasa el himno nacional, y ya entiendo por qué los de la Selección Mexicana lloran con el himno", sentenció Gutiérrez.

La visita a México llenó de positividad y energía a todos en San Francisco, pero en especial a nuestro compatriota, quien con el amor y cariño de la gente llenó su tanque de energía para seguir luchando por cumplir su más grande sueño de ganarse un lugar indiscutido en el equipo.

"Después de eso tuve muchos mensajes de felicitaciones de parte de mis compañeros, del dueño del equipo, muchos me abrazaron. Las personas cercanas a mí saben lo que significa para mi representar a mi país, a mi familia. Esto me dio más vida y ganas para poder seguir peleando por ese lugar. Esto fue como gasolina, y quiero que los millones de mexicanos se sientan más felices con mis logros", finalizó.