<
>

Mike White podrá jugar con Jets el domingo contra Seahawks

Zach Wilson quedará inactivo para el compromiso de Semana 17

FLORHAM PARK, N.J. -- Otra semana, otro cambio del mariscal de campo de los New York Jets.

Autorizado por los médicos del equipo, Mike White regresa a la alineación esta semana y será el titular por el resto de la temporada, anunció el lunes el entrenador Robert Saleh. El asediado Zach Wilson, alguna vez considerado la respuesta a largo plazo de la franquicia, estará inactivo, lo que significa que es posible que nunca más juegue para el equipo que lo tomó con la segunda selección global del 2021.

Los Jets, cuyas escasas esperanzas de playoffs recibieron un impulso durante el fin de semana, se enfrentan a los Seattle Seahawks en un partido crucial como visitantes el domingo. Joe Flacco será el segundo mariscal de campo.

Mike White se perdió dos juegos luego de fracturarse al menos dos costillas por un golpedel linebacker de los Buffalo Bills, Matt Milano, el 11 de diciembre. Inicialmente, se consideró una lesión de tres a cuatro semanas, señaló una fuente. Los Jets (7-8), perdedores en cuatro partidos consecutivos, esperan que el popular White pueda proporcionar una chispa al final de la campaña.

Este es otro revés para Zach Wilson, cuyo futuro con la organización parece sombrío. Ahora ha sido enviado a la banca dos veces en un lapso de seis semanas y reemplazado en un juego, alimentando la especulación de que no volverá en 2023.

"El plan para Zach no ha cambiado", puntualizó Saleh. "Sigo pensando que tiene futuro aquí; sigo pensando que va a ser un mariscal de campo realmente bueno. Necesita tiempo para continuar el desarrollo que estábamos tratando de reactivar, por así decirlo, después del [20 de noviembre] juego contra New England. Todavía lo tenemos en nuestro futuro y en nuestros planes".

Wilson fue enviado a la banca después de ese partido y estuvo inactivo durante tres consecutivos, un "reinicio", lo llamaron los Jets. Saleh pretendía colocar a White el resto del año, pero regresó a Wilson después de la lesión en la costilla de White. Wilson tuvo problemas y fue abucheado el jueves pasado por la noche. Fue reemplazado por el ex mariscal de campo del equipo de prácticas Chris Streveler en la derrota por 19-3 ante los Jacksonville Jaguars.

Posteriormente, Zach Wilson admitió que su confianza se vio afectada.

"Él no va a ser un niño que se da por vencido", aseveró Robert Saleh. "No creo que esté mirando esto y pensando que será una colina imposible de escalar”.

"Si bien no se ve bien y parece que no hay luz al final del túnel, solo tienes que bajar la cabeza y seguir trabajando. Hay muchos mariscales de campo en esta liga que lo lograron salir de un túnel oscuro”.

Wilson tiene marca de 6-3 como titular, pero solo tiene seis pases de anotación y siete intercepciones. Contra Jacksonville, completó solo nueve de 18 pases para 92 yardas, su segunda salida por debajo de las 100 yardas en sus últimas tres aperturas.

Saleh se negó a decir si Mike White será el titular en 2023. Se convertirá en agente libre. Con White, los Jets tienen marca de 1-2, promediando apenas 22 puntos por partido, pero han movido mejor el balón con él que con Wilson. Promediaron 400 yardas por partido desde la semana 12 a la 14, cuartos en la liga.

"Pienso que hizo un gran trabajo moviendo la ofensiva, manteniendo los avances, logrando primeros intentos, mucho más eficiente", reconoció Saleh. "La ofensiva estaba funcionando con buena eficiencia. Entonces, es una gran oportunidad para él y es una gran oportunidad para todos".

Los Jets tienen un 11% de posibilidades de llegar a los playoffs, según análisis de ESPN. El propio Saleh admitió el viernes pasado que sus posibilidades eran "descabelladas", pero recibieron ayuda de los New England Patriots y los Miami Dolphins, que perdieron.

Si los Jets ganan y los Patriots pierden uno de sus dos juegos restantes, los Jets llegarán a los playoffs por primera vez en 12 años.