El quarterback de los Chiefs reconoce que fue doloroso cuando se lastimó, pero aseguró que estará listo para la temporada baja
El mariscal de campo estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, habló este lunes con la prensa luego de ser elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII.
Mahomes dirigió a los Chiefs a una victoria por remontada, en la que se recuperaron de una desventaja de 10 puntos al medio tiempo para vencer 38-35 a los Philadelphia Eagles.
Sin embargo, su actuación estuvo marcada por la manera en la que se sobrepuso a una lesión en el tobillo luego de ser tacleado en la primera mitad, agravando un esguince que sufrió originalmente durante la Ronda Divisional.
Aunque Mahomes reconoce que sufrió mucho dolor después de lesionarse, descartó que se trate de algo grave y aseguró que estará listo para el inicio de la temporada baja.
"Seguro estaré listo para las actividades organizadas por el equipo", declaró. "Obviamente, seguiremos la rehabilitación, seguiremos el tratamiento que estamos haciendo y le daremos algo de descanso, creo que lo mejor para eso será el descanso.
"Trataré de asegurarme que cuando comiencen las actividades organizadas por el equipo, estaré listo. Algo que podría afectar es mi nivel en el golf, así que me tomaré unas semanas libres de eso".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
La lesión de Mahomes ocurrió con 1:44 por jugar en el segundo cuarto después de recuperar un mal saque del centro Creed Humphrey en el que tuvo que correr para ganar 9 yardas, pero fue tacleado por detrás por el apoyador T.J. Edwards y el pie de Mahomes quedó atrapado entre el defensivo y el pasto.
"La única vez que me dolió de verdad el tobillo fue cuando me taclearon, giró un poco hacia afuera", señaló. "Una vez que tienes ese esguince de tobillo, cuando ocurre una torcedura así, se magnifica. Antes del partido me sentía mucho mejor del juego contra Cincinnati. Obviamente eso pasó y afortunadamente pudimos llegar al medio tiempo, poner un nuevo vendaje y hacer algunos movimientos para tratar de recuperar algo de movilidad".
Finalmente, Mahomes, quien dirigió tres series de touchdown y la que terminó en el gol de campo de la victoria en sus cuatro posesiones de la segunda mitad, reconoció la protección de su línea ofensiva, la cual no permitió una sola captura frente a una de las defensivas más peligrosas de la NFL.
"Creo que hablamos de eso con mi línea ofensiva", dijo. "Ellos me protegieron lo suficiente como para que me quedara allí y realizara los lanzamientos. Era algo con lo que iba a jugar, pero me alegra que voy a tener un poco de descanso ahora".
En cuanto a que los Chiefs no fueran considerados favoritos para el Super Bowl, Mahomes también tuvo un mensaje.
"Sí, es difícil no escuchar eso, escuchas lo malos que vamos a ser", sentenció. "Todo lo que puedes hacer demostrarlo en el campo de fútbol americano, una vez que lo haces, no hay nada que realmente puedan decir".
Andy Reid todavía disfruta dirigir a los Chiefs
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, reiteró su deseo de seguir dirigiendo en la NFL.
"Me han preguntado mucho sobre eso [planes a futuro], pero disfruto mucho lo que estoy haciendo", declaró Reid. "Estamos bien".
Reid también señaló que espera que el coordinador ofensivo Eric Bieniemy, un candidato perenne a entrenador en jefe, consiga pronto una oportunidad para dirigir un equipo.
"Eric Bieniemy es extraordinario para nosotros y es extraordinario para la National Football League y espero que tenga la oportunidad de ir a algún lugar donde pueda dirigir todo", indicó Reid cuando se le preguntó si anticipa cambios en su cuerpo de asistentes. "Después de eso, no lo sé, no sé quién se va a ir, siempre les deseo la mejor de las suertes a nuestros chicos y que tengan una oportunidad, es lo que todos merecen, trabajan duro".
Mahomes, por su parte, señaló que, "Mientras Andy Reid nos dirija, siempre vamos a tener una oportunidad".