<
>

Super Bowl LVII: Patrick Mahomes fue elegido Jugador Más Valioso

El quarterback de los Chiefs, quien dirigió una remontada en la segunda mitad, se adjudicó el segundo galardón de su carrera

Patrick Mahomes fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII. El quarterback de los Kansas City Chiefs se llevó el premio luego que dirigió una remontada en la segunda mitad para que su equipo venciera 38-35 a los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium.

Mahomes fue reconocido, por segunda ocasión, como el MVP del Super Bowl LVII después que Roger Goodell, comisionado de la NFL, premió a la franquicia de los Chiefs como campeones de la temporada del 2023 con el Trofeo Vince Lombardi.

Además, es la primera vez, desde 1999 que un jugador elegido Jugador Más Valioso de la temporada regular vuelve a ganar un Super Bowl. En aquella ocasión lo hizo Kurt Warner.

"Dije esta semana que nada me iba a detener. Todos pusieron lo suyo y ahora somos campeones del Super Bowl. El trabajo no ha terminado", declaró Mahomes en la cancha del State Farm Stadium.

Esta es la segunda ocasión en su carrera que Mahomes es nombrado MVP del Super Bowl, esto luego que lo consiguió por primera vez en el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium en Miami cuando los Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Además, el premio llega luego de Mahomes disputó el tercer Super Bowl de su carrera, pues también disputó el juego por el título en la edición LV, pero los Chiefs cayeron 31-9 ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Mahomes se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL, NBA, NHL o MLB en ganar múltiples premios al MVP de temporada regular y múltiples MVP de juegos de campeonato en sus primeras seis temporadas. Se unió a Bobby Orr y Tim Duncan.

Como dato, el MVP de las Finales de la NBA no se otorgó por primera vez hasta 1969 o, de lo contrario, Bill Russell habría tenido una buena oportunidad de unirse a esta lista.