NFL Selecciones
ESPN.com 1y

Guía completa para la agencia libre de la NFL del 2023

Fechas clave, mejores jugadores disponibles, equipos a seguir, y todo lo que necesitas saber acerca de la apertura del mercado abierto de jugadores

La agencia libre de la NFL está a unos cuantos días, y la clase de jugadores del 2023 está cargada de talento. ¿Quiénes son los mejores agentes libres disponibles y dónde firmarán? ¿Cuáles equipos deben ser observados de cerca a lo largo de las siguientes semanas? Y, ¿cuáles quarterbacks podrían encontrar un nuevo hogar? El periodo de negociación legal arranca el lunes, y veremos bastantes convenios acordados para el momento en que el mercado de la agencia libre abra oficialmente el miércoles.

Para prepararte para toda la emoción, nuestro equipo de la NFL está aquí para desmenuzar todo lo que se necesita saber de cara al frenesí de la agencia libre. Eso incluye una previa de lo que debemos esperar, un resumen de la ventana para etiquetas de jugador franquicia, una mirada a los mejores jugadores disponibles, un recuento de los pasadores que podrían firmar con equipos nuevos, y un vistazo a la posición más profunda. También, elegimos a los agentes libres que podrían encontrar contratos enormes en el mercado abierto, los que podrían convertirse en gangas o tienen preocupaciones por lesiones, y luego echamos una mirada los equipos que podrían estar listos para gastar en grande o quedarse al margen de las compras en medio de preocupaciones por el tope salarial. Finalmente, lo cerramos todo con una evaluación de cómo los acuerdos podrían impactar el draft del próximo mes de abril, y qué viene para el panorama del fantasy football.

En total, una docena de nuestros expertos de la NFL opinan sobre una de las semanas más alocadas del receso de temporada. Todo está aquí en una sola parada, con nuestra guía completa para la agencia libre del 2023. Los montos de tope salarial son de acuerdo a Over the Cap, hasta el 8 de marzo.

¿Qué podemos esperar en la agencia libre, y cuándo arranca?

El periodo de negociaciones de la NFL oficialmente comienza el lunes a mediodía, tiempo del Este, dando a los equipos un periodo de dos días para contactar legalmente a los agentes libres antes de poder firmarlos de manera oficial con el comienzo del nuevo año de la liga, a las 4 p.m., tiempo del Este, del miércoles.

La clase de agentes libres del 2023 no se siente tan profunda como la del año pasado, cuando llegaron contratos masivos para el tackle ofensivo Terron Armstead y el cazador de quarterbacks Von Miller. Los mayores nombres a seguir esta vez incluyen al tackle ofensivo Orlando Brown Jr. y al tackle defensivo Javon Hargrave, y hay varios backs defensivos de primera línea disponibles. ¿Recuerdan la subasta de final de temporada por Odell Beckham Jr. que nunca llegó a nada? Eso tiene el potencial de volver a comenzar con Beckham mejor recuperado de la rotura de ligamento anterior cruzado y todavía disponible en el mercado abierto, justo al tope de un deslucido grupo de receptores abiertos. Y, aunque no son agentes libres, coqueteos con otras organizaciones para los quarterbacks Lamar Jackson y Aaron Rodgers podrían darle forma a la agencia libre de este año.

Con un incremento de más de 16 millones de dólares con respecto al tope salarial del año pasado, los equipos de la NFL tendrán ahora 224.8 millones de dólares para trabajar en la campaña del 2023. Los Chicago Bears poseen el primer turno global en el draft, y también la mayor cantidad de espacio disponible con 94.7 millones de dólares. Ellos podrían estar entre los más activos cuando inice la acción. -- Brooke Pryor

¿Quiénes son los mejores agentes libres disponibles?

Nuestro ranking de agentes libres de la NFL se enfocó en valor posicional premium; allí eso donde va el dinero. Eso apunta a linieros defensivos con habilidad para cazar a los quarterbacks, backs defensivos explosivos y poderosos tackles ofensivos. El grupo de quarterbacks recibió un golpe después de que Daniel Jones y Geno Smith renovaran con sus respectivos clubes, y Lamar Jackson recibiera la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo, pero todavía hay brillo estelar al tope de la lista. La edad y producción futura proyectada cargan mucho peso en nuestros rankings. -- Matt Bowen

1. Orlando Brown Jr., OT
2. Javon Hargrave, DT
3. Mike McGlinchey, OT
4. Jamel Dean, CB
5. Jessie Bates III, S
6. Dalton Schultz, TE
7. James Bradberry, CB
8. CJ Gardner-Johnson, S
9. Jawaan Taylor, OT
10. Dre'Mont Jones, DT

¿Quién recibió la etiqueta de jugador franquicia?

Nunca es divertido ser un corredor agente libre. Tres de los recipientes de las designaciones de jugador franquicia son corredores --Saquon Barkley, Josh Jacobs y Tony Pollard--, quienes tendrán que jugar bajo una oferta de un año y 10.091 millones de dólares si no logran un acuerdo a largo plazo para el 15 de julio. ¿Será la designación de tres corredores de al menos 1,000 yardas terrestres en la temporada pasada como jugadores franquicia buena noticia para tipos como Miles Sanders y David Montgomery una vez que abra el mercado? Lo dudamos. Es una posición fungible por la que nadie desea pagar, y solo esperen a que nombres como Ezekiel Elliott, Derrick Henry y Joe Mixon potencialmente aparezcan disponibles para inundar todavía más al mercado.

La etiqueta de jugador franquicia de los Washington Commanders sobre Daron Payne tiene sentido, dado que tackle defensivo es una de las posiciones con agentes libres prominentes y candidatos a extensiones de contrato que podrían elevar el tope del mercado. Y, los Jacksonville Jaguars tuvieron razón en hacer que el ala cerrada Evan Engram pruebe que lo puede hacer de nuevo.

Por lo que respecta a los Baltimore Ravens colocando la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo sobre Lamar Jackson, veremos cómo resultan las cosas. La velocidad con la que los equipos salieron a anunciarle a todos que no lo buscarían después de ser etiquetado no pinta bien para sus posibilidades de conseguir un contrato totalmente garantizado de otro equipo que no sea los Ravens, pero al final, solo se requiere de un equipo. Alguien que acabe el juego de las sillas musicales sin Aaron Rodgers o Jimmy Garoppolo podría decidir que vale la pena convertir en realidad los sueños de Jackson, incluso si les cuesta un par de selecciones de primera ronda. -- Dan Graziano

¿Quiénes son los mejores quarterbacks disponibles?

Jimmy Garoppolo

Durante un periodo de tres temporadas, comenzando en el 2019, los San Francisco 49ers aparecieron en dos Juegos de Campeonato de la NFC y un Super Bowl con Garoppolo como su quarterback principal. Ha probado que puede ayudar a un buen equipo llegar a lo profundo de la postemporada, y eso lo separa del resto de los pasadores en el mercado. El resto de la historia, no obstante, es que Garoppolo no ha demostrado que puede llevar a un equipo a cruzar la línea de meta. Su QBR de por vida cae de 60.2 en campaña regular a 52.8 en la postemporada.

Baker Mayfield

Es difícil recordarlo ahora, pero Mayfield fue el primer recluta global en el Draft 2018 de la NFL. Obviamente, su carrera no se ha desarrollado como esperaba. Pero, durante la campaña del 2020, Mayfield condujo a los Cleveland Browns a una marca de 11-5 y una victoria en la Ronda Divisional. Sigue siendo suficientemente joven --Mayfield cumple 28 años en abril-- para darle rumbo y revivir su carrera. Para el equipo adecuado, podría aportar valor.

Lo mejor de lo que queda: Simplemente no hay suficientes pasadores de primera línea que basten en una liga de 32 equipos que gira en torno a los quarterbacks, motivo por el cual los clubes se mueven rápidamente para asegurar las opciones disponibles por arriba del promedio. Los New Orleans Saints ya acordaron un contrato por cuatro temporadas con Derek Carr, quien fuera cortado por Las Vegas Raiders el 14 de febrero. Para muchos equipos, Geno Smith o Daniel Jones hubieran sido opciones atractivas, pero sus equipos aparentemente pensaron lo mismo. Los Seattle Seahawks acordaron con Smith un pacto por tres años un día antes de que los New York Giants decidieran firmar a Daniel Jones a un convenio de cuatro temporadas.

¿Quién queda? Otros nombres a seguir incluyen a Sam Darnold, Teddy Bridgewater, Jacoby Brissett, Andy Dalton, Taylor Heinicke, Drew Lock, Gardner Minshew, Carson Wentz, Marcus Mariota, Jarrett Stidham y Cooper Rush. -- Jason Reid

¿Cuáles agentes libres obligarán a los equipos a romper la alcancía?

Orlando Brown Jr., tackle ofensivo

No es común que un tackle izquierdo de 26 años de edad que ha ido al Pro Bowl por cuatro temporadas consecutivas llegue al mercado abierto, pero Brown tiene un camino abierto a un enorme día de cobranza. Juega una posición premium y logró una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 91.8 por ciento en el 2022 (N° 18 entre todos los tackles).

Jamel Dean, esquinero

El mejor esquinero de cobertura disponible, Dean cumple con muchos requisitos. Será un jugador codiciado gracias a rasgos de alto nivel, producción sobre el balón, y un tamaño de 6 pies con 1 pulgada. Tiene apenas 26 años de edad y sumó 54 tacleadas, dos intercepciones y ocho pases defendidos la temporada pasada.

Javon Hargrave, tackle defensivo

Aunque algunos de los mejores cazadores de quarterbacks en la NFL juegan en las orillas, Hargrave es de élite desde su posición interior. Emplea una combinación única de poder y palanca para crear caos sobre los quarterbacks rivales, y viene de una marca personal con 11 capturas en el 2022. Podría ser el mejor agente libre defensivo disponible.

Mike McGlinchey, tackle ofensivo

En una liga sedienta por linieros ofensivos sólidos, McGlinchey ha tenido lapsos de grandeza con los 49ers durante sus cinco años en San Francisco. Con una estatura de 6 pies y 8 pulgadas, la longitud y alcance de McGlinchey son herramientas valiosas como protector de pase por el lado derecho. Además, su tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra del 81.2 por ciento fue la N° 11 entre los tackles la temporada pasada.

Dalvin Tomlinson, tackle defensivo

Los Minnesota Vikings desean retener a Tomlinson, pero poco espacio bajo el tope salarial hace que sea todo un desafío. Epitomiza la clase de jugador cuyo valor se extiende más allá de la hoja estadística. Aunque suma apenas 13 capturas en seis temporadas, disrumpe el interior del bolsillo con consistencia y es difícil de mover en el juego terrestre.

Jakobi Meyers, receptor abierto

Un experto en el recorrido de rutas, Meyers tiene un caso creíble para ser el mejor receptor abierto disponible en un grupo que puede considerarse débil. Su trabajo de pies es perfecto, y es confiable quedándose con el ovoide. Meyers podría estar mejor acondicionado como un segundo o tercero en el orden de plantilla, pero verá un masivo día de cobranza este año, luego de quedarse con 67 pases para 804 yardas y seis touchdowns en el 2022.

Jessie Bates III, safety

La agencia libre es inherentemente riesgosa para los equipos, pero Bates es una de las apuestas más seguras. Es un pilar de confiabilidad en el centro del campo --se quedó con cuatro intercepciones el año pasado-- y se puede contar con que estará disponible para prácticamente todas las jugadas de cada partido. Jugó algo de su mejor fútbol americano durante la carrera de los Cincinnati Bengals hasta el Super Bowl hace dos años, mostrando capacidad para elevarse a la ocasión. -- Field Yates

¿Cuáles serán los equipos más activos en la agencia libre?

Chicago Bears

Armados con casi 100 millones de dólares en espcaio bajo el tope salarial --la mayor cantidad en la NFL-- se espera que los Bears se ocupen de varias posiciones de necesidad, desde la línea ofensiva a los siete frontales defensivos.

Atlanta Falcons

Atlanta tiene la oportunidad de apuntalar a su unidad defensiva con una serie de movimientos en la agencia libre. Se proyecta que los Falcons tengan cerca de 70 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y ya han renovado con el linebacker Lorenzo Carter por la orilla.

New York Giants

El enfoque ha estado en Daniel Jones y Saquon Barkley, pero los Giants quieren mejorar su plantilla en otras áreas, también, particularmente a lo largo de las trincheras y el puesto de linebacker. Se proyecta que tengan cerca de 20 millones de dólares de espacio para trabajar.

Denver Broncos

La línea ofensiva será el punto focal para el gerente general George Paton y el head coach Sean Payton, quien primer debe decidir si renovar o no a Dre'Mont Jones. Los Broncos son un equipo de media tabla, con cerca de 10 millones de dólares en espacio para trabajar.

Minnesota Vikings

Cada año, vemos a un equipo sin espacio bajo el tope salarial, encontrar el modo de gastar. Tengo la sensación de que Minnesota --actualmente en números rojos con unos 15 millones de dólares negativos-- lograrán hacer algo una vez que abran espacio con reestructuraciones y recortes. Y, no me sorprendería que sumaran ayuda en la posición de receptor abierto para Kirk Cousins. -- Jeremy Fowler

¿Cuáles equipos podrían mantenerse muy callados durante la agencia libre?

Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay tiene a Shaquil Barrett, Lavonte David, Sean Murphy-Bunting, Jamel Dean y Mike Edwards por llegar al mercado abierto. Y, también hay que pagar la factura por Tom Brady, que resulta en un cargo de unos 35 millones de dólares en dinero muerto. Casi 50 millones de dólares por encima del límite de gasto --la mayor cantidad en la liga-- los Bucs probablemente no hagan demasiado este mes.

Baltimore Ravens

Los Ravens colocaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo sobre Lamar Jackson, lo que les impedirá hacer mucho más. Eso cambiaría si pueden acordar un contrato a largo plazo que disminuya su impacto contra este año, o si terminan traspasándolo. Baltimore está actualmente unos 10 millones de dólares sobre el tope.

Los Angeles Rams

Hasta que traspasen a Jalen Ramsey --25.2 millones de dólares contra el tope salarial-- este equipo no debe ser demasiado activo en el mercado abierto. Los Rams están actualmente unos 15 millones de dólares por encima del límite.

San Francisco 49ers

Los Niners necesitan firmar a Nick Bosa antes de hacer cualquier otra cosa. Y, dado que ya firmaron a Dre Greenlaw, Fred Warner y Deebo Samuel --y adquirieron en canje a Christian McCaffrey-- no tienen mucho espacio para maniobrar. Están sentados con alrededor de 6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Buffalo Bills

Luego de ser agresivos en la agencia libre de los últimos recesos de temporada, los Bills están muy gastados cuando se trata del tope. Su prioridad principal será encontrar el modo de retener a Tremaine Edmunds y Jordan Poyer pese a estar unos 20 millones dólares por arriba del tope, actualmente. -- Mike Tannenbaum

¿Cuáles son algunos de los mejores acomodos para agentes libres?

Javon Hargrave a los Seattle Seahawks

El head coach Pete Carroll y los Seahawks pueden mejorar el frente defensivo con Hargrave, sumando un tackle disruptivo con habilidad para presionar. La tasa de victorias de Hargrave de 17.2 por ciento contra bloqueos en jugadas de pase en el interior lo situó tercero en la NFL, mientras que la tasa de victorias de Seattle del 33.5 en la misma métrica, como equipo, los dejaron N° 28 en la liga.

Mike McGlinchey a los Chicago Bears

McGlinchey no produjo sus mejores cintas la temporada pasada, pero posee los rasgos necesarios en una posición premier para mejorar un frente ofensivo de los Bears que debe hacer un mejor trabajo de cuidar al quarterback Justin Fields. Podría ser un contrato enorme para McGlinchey, dado que el gerente general de los Bears, Ryan Poles, busca elevar el nivel de juego de su línea ofensiva (58 capturas permitidas).

Tremaine Edmunds a los Detroit Lions

Detroit necesita sumar más jugadores que marquen diferencias a la defensiva, y veo a Edmunds como acomodo perfecto en el segundo nivel del sistema de los Lions. Edmunds registró siete pases defendidos, 102 tacleadas, una intercepción y una captura en el 2022, y sería una sólida adición para una de las peores defensivas de la campaña pasada. -- Bowen

¿Cuál es la posición con mayor profundidad?

El Draft 2019 de la NFL entregó una lista larga de corredores de impacto, así que cuatro años más tarde, no es sorpresa que esta clase de agentes libres tenga tanto talento y profundidad allí, incluso con Josh Jacobs, Saquon Barkley y Tony Pollard no disponibles por las etiquetas de jugador franquicia. Miles Sanders, David Montgomery, Devin Singletary y Jamaal Williams, quien lideró a la NFL con 17 touchdowns la temporada pasada, son solo algunos de los nombres todavía al alcance de los equipos. -- Mike Clay

¿Cuáles agentes libres vuelan bajo el radar?

Ogbonnia Okoronkwo, linebacker externo

Okoronkwo registró cinco capturas con los Houston Texans en el 2022 a pesar de minutos de juego limitados (44 por ciento de las jugadas) y jugar para un equipo malo (menos oportunidades para capturas). A nivel jugada por jugada, causó disrupción, con una tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase del 19 por ciento que lo ubicó N° 13 entre jugadores exteriores. Pienso que Okoronkwo recibirá más dinero del que muchos esperan.

Cameron Fleming, tackle ofensivo

¿En busca de un sólido pero no oneroso tackle que puede jugar a ambos lados de la línea? Fleming es para ti. La temporada pasada con los Broncos, la tasa de victorias del 89 por ciento en jugadas de pase y del 76.1 por ciento en jugadas de carrera de Fleming lo ubicaron N° 36 y N° 27 respectivamente, de entre 64 jugadores calificados en la posición.

Arden Key, ala defensiva

Los Jaguars mudaron a Key por todos lados de la línea ofensiva la temporada pasada, pero cuando estuvo en el exterior, destelló verdadero potencial. De haber jugado lo suficiente por fuera para calificar, su tasa de victorias del 23.5 por ciento contra bloqueos en jugadas de pase lo hubiera situado en el Top-10.

Bryce Callahan, esquinero

Está al lado equivocado de los 30s, y ha lidiado con lesiones a lo largo de su carrera, lo que podría ahuyentar a algunos equipos. Pero, Callahan es un sólido esquinero para la ranura, algo importante en la NFL moderna. Permitió un promedio de 1.1 yardas por jugada en cobertura el año pasado con Los Angeles Chargers, la quinta mejor marca entre esquineros en la ranura con al menos 250 jugadas en cobertura, según NFL Next Gen Stats. -- Seth Walder

¿Cuáles son las preocupaciones por lesión de la agencia libre?

Entre los agentes libres que restan, quizás la mayor preocupación por lesión es en torno al quarterback Jimmy Garoppolo, cuya más reciente campaña terminó con una fractura en el pie. Marcó la cuarta ocasión en los cinco años de Garoppolo con los Niners en que lesiones comprometieron su tiempo de juego, incluyendo dos ocasiones en las que se perdió más de la mitad de una campaña (rotura de ligamento anterior cruzado en el 2018, esguince en la parte alta del tobillo en el 2020). Su habilidad para recuperar la forma antes de las lesiones en cada ocasión trabaja a su favor, pero la suma total de sus lesiones podría hacer dudar a algunos equipos, cuando se trata de extenderle una oferta.

El corredor Damien Harris logró apenas tres anotaciones en el 2022 al tiempo que se perdió seis encuentros por una lesión de tejido suave, y lo reciente del problema no es favorable para una posición ya devaluada. El receptor abierto Sterling Shepard quedó marginado por una rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 3 de la temporada pasada luego de regresar de un desgarro en el tendón de Aquiles sufrido en diciembre pasado. Un jugador de 30 años de edad vinivnedo de dos lesiones consecutivas que acaban con temporadas podrían tener dificultades para encontrar interesados en el mercado abierto. -- Stephania Bell

¿Cuáles son las mayores implicaciones para el draft en la agencia libre?

La clase de agentes libres del 2023 no está repleta de súper estrellas, lo que normalmente sugiere que no afectará al draft dramáticamente. Eso podría no ser verdad a la defensiva este año, no obstante, donde la clase de agentes libres es más fuerte que el grupo de novatos que llega, particularmente en el puesto de tackle defensivo. La camada de tackles defensivo carece de talento de primera línea detrás de Jalen Carter de Georgia y tampoco hay gran profundidad. Entonces, equipos, necesitados de tapar huecos en el interior de sus líneas pondrán la mira en tipos como Javon Hargrave, Dre'Mont Jones y Zach Allen. Calijah Kancey de Pitt es el único otro tackle defensivo después de Carter entre mis mejores 32 prospectos. -- Matt Miller

¿Qué implicaciones podría tener la agencia libre para el fantasy football?

No se trata del grupo de receptores abiertos agentes libres más impresionante este año, con los buenos equipos reteniendo a los suyos. Pero, mantengo la mirada puesta en Odell Beckham Jr., Jakobi Meyers, JuJu Smith-Schuster y DJ Chark. Buenos puntos de aterrizaje podrían significar que se elevan sus bonos de fantasy. Piensen acerca de los pases dirigidos que puede obtener Beckham o Meyers con clubes como los Bears o Chiefs. Receptores como ellos podrían estar en posición de representar gran valor para rondas medias a bajas en los drafts de fantasy footballl. -- Eric Moody

^ Al Inicio ^