<
>

¿Cuál ha sido la mejor ganga en lo que va de la agencia libre?

Preguntamos a los expertos de la NFL en ESPN sus opiniones sobre el fichaje que aporta más en lo deportivo al mejor precio, después de la primera ola de transacciones en la liga

Luego de unos movidos primeros días de agencia libre del 2023 en la NFL, han empezado a disminuir los acuerdos. Equipos han agregado a jugadores de impacto a sus plantillas, aunque agentes libres como Odell Beckham Jr. siguen disponibles.

Notablemente, Orlando Brown Jr., Javon Hargrave, Jimmy Garoppolo y Jessie Bates III han encontrado nuevos hogares. Y, los Miami Dolphins y Chicago Bears han hecho mucho ruido al arranque del periodo de transacciones, ambos fortaleciendo a sus respectivas defensivas.

Nuestros expertos de la NFL opinan sobre lo que hemos visto en la agencia libre de la temporada baja, y después de debatir a los equipos que más han mejorado, el mejor fichaje después de la primera semana de movimientos, y el movimeinto más ilógico, ahora ponen la lupa sobre la mejor ganga que hemos visto hasta ahora. Aquí están sus opiniones:

¿Cuál ha sido la mayor ganga en lo que va de la agencia libre?

Stephania Bell: RB Rashaad Penny a los Philadelphia Eagles. Se trata de un gran acomodo a un gran precio. Obviamente, el historial de lesiones de Penny es una preocupación, y viene de una campaña que culminó con fractura de peroné (dice que está completamente sano ahora), pero ese riesgo está incluido en el precio del contrato. No se va a requerir que Penny incremente su volumen de trabajo, tomando en cuento a los otros corredores a su alrededor, y jugará detrás de una línea ofensiva, potencialmente elevando ese promedio de 5.7 yardas por acarreo.

Matt Bowen: DT Andrew Billings a los Chicago Bears. Un probado defensivo contra la carrera, Billings tomará el puesto de tackle nariz en la defensiva del head coach Matt Eberflus. Y, los Bears consiguen a un titular para un puesto clave gracias a un contrato barato de una temporada.

Mike Clay: CB Byron Murphy Jr. a los Minnesota Vikings. Murphy tiene 25 años de edad y es uno de los esquineros más subvalorados y versátiles. Conseguirlo a cambio de dos años y 22 millones de dólares es un robo par un equipo de los Vikings que tenían un hueco enorme en la esquina y necesitaba fichajes de alto valor para compensar algunas perdidas notables, incluyendo las de Patrick Peterson, Eric Kendricks y Dalvin Tomlinson.

Jeremy Fowler: LB David Long Jr. a los Miami Dolphins. Aunque limitado por lesiones, Long fue productivo con 86 tacleadas y dos intercepciones en 12 juegos para Tennessee el año pasado, Firmarlo por dos campañas y 11 millones de dólares es un buen negocio para Miami. Otra movida que me gustó, la del safety Damontae Kazee regresando a los Pittsburgh Steelers por dos años y 6 millones de dólares.

Matt Miller: DE Charles Omenihu a los Kansas City Chiefs. Omenihu llega a cambio de un pacto de 16 millones de dólares, y ocupará el lugar en la plantilla dejado vacante por Frank Clark. Omenihu logró 4.5 capturas en el 2022, y brinda a los Chiefs gran versatilidad al frente.

Eric Moody: DE Samson Ebukam a los Indianapolis Colts. La temporada pasada con los 49ers, Ebukam logró marcas personales en capturas (cinco) y tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase (20.7 por ciento). La defensiva de los Colts se beneficiará de la técnica y motor de Ebukam 2023.

Jason Reid: S Mike Edwards a los Chiefs. Los Chiefs obtuvieron al ex titular de los Buccaneers gracias a un barato acuerdo por un año, y será una grandiosa adición (efectiva en cuanto al costo) para la secundaria. Logró dos intercepciones y 82 derribos la temporada pasada.

Jordan Reid: Murphy a los Vikings. Esta secundaria desesperadamente necesitaba de una presencia veterano luego de la salida de Peterson a los Steelers. Murphy brinda versatilidad, juego físico y experiencia a la defensiva de Minnesota, Y ficharlo a cambio de un acuerdo por dos temporadas y 22 millones de dólares es razonable considerando los rasgos con los que llega como titular inmediato.

Mike Tannenbaum: Omenihu a los Chiefs. Se trata de un defensivo joven y en ascenso que llega a Kansas City por 16 millones de dólares a lo largo de dos años. Eso es gran valor.

Seth Walder: Penny a los Eagles. Es un gran hallazgo. A lo largo de las últimas dos temporadas, Penny ha promediado 1.8 yardas sobre la expectativa por acarreo, de acuerdo a NFL Next Gen Stats. Eso es enorme. Seguro, viene de una fractura de peroné que abrevió su campaña del 2022, pero un contrato barato de un solo año bien lo vale.

Seth Wickersham: OT Orlando Brown Jr. a los Cincinnati Bengals. Cincinnati obtuvo mejor protección para Joe Burrow, y lo hizo a expensas de Kansas City.

Field Yates: LB Drue Tranquill a los Chiefs. Tranquill viene de la que es claramente su mejor campaña, en la que logró tener impacto sobre todo el campo. Los Chiefs no necesariamente tienen una gran necesidad en la posición de linebacker, pero su directiva continúa destacándose por encontrar jugadores de precios variados para fortalecer a una plantilla que ya estaba lista para repetir. Tranquill verdaderamente ayudará.