<
>

Austin Ekeler pide unidad entre corredores para mejorar situación

play
¿Por qué los corredores élite han perdido valor en el mercado de la NFL? (2:51)

No te pierdas el reportaje de SportsCenter que contextualiza la situación para los running backs y su carencia de acuerdos a largo plazo con las franquicias. (2:51)

El estelar de los Chargers dijo que los medios emplean "números generales", pero enfatizó que cada corredor significa más para su equipo que solo estadísticas

COSTA MESA -- El corredor Austin Ekeler no obtuvo lo que deseaba en el actual receso de temporada en términos de una extensión de largo plazo y un incremento en salario de Los Angeles Chargers, pero sí obtuvo algo cuando la organización sumó 1.75 millones de dólares en incentivos a su contrato de cuatro y 24.5 millones de dólares que está por expirar.

Ekeler prometió este martes, luego de la segunda práctica del campamento de entrenamiento, que su situación contractual no sería una distracción para su juego sobre el emparrillado.

No obstante, eso no significa que Ekeler claudicará la lucha por sus recompensas futuras, así como las de otros corredores de la NFL, cuando el tiempo lo permita.

Ese momento llegó justo antes del inicio del campamento de entrenamiento, cuando Ekeler organizó una llamda de Zoom a la que asistieron algunos otros de los corredores de primera línea, incluyendo a Nick Chubb, Saquon Barkley y Christian McCaffrey.

"Realmente quería que nuestros mejores se reunieran para discutir las situaciones, cómo nos sentimos, involucrar a nuestro presidente [de la NFLPA], nuestro nuevo director ejecutivo [de la NFLPA], también", admitió este jueves Ekeler. "Solo comenzar a crear algo de unidad y asegurarnos de que si hay pasos que podamos tomar, los estamos poniendo sobre la mesa y al menos discutiéndolos".

Entre los pasos posibles, manifestó Ekeler, fue pelear las narrativas existentes acerca de los corredores. "Hay un montón de cosas que podemos hacer", reveló Ekeler. "Una es controlar la narrativa. Estamos comenzando a circular esta narrativa que es un poco contraria a lo que ha estado allá afuera hasta ahora. Mucho parece que los medios intentan justificar por qué no se le paga a los corredores".

Ekeler dijo que miembros de los medios están usando "números generales", pero enfatizó que cada corredor significa más para su equipo que estadísticas sobre una página.

"Va más profundo que eso", mencionó Ekeler. "Somos jugadores reales y todos tenemos impacto diferente en el equipo, así que es muy situacional".

El miércoles, el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, ingresó al foro público con una publicación respecto a la situación de los corredores, y se refirió al contrato colectivo de trabajo que fue acordado por última ocasión en el 2020.

Cuando se le preguntó por la opinión de Irsay, Ekeler declaró, "No está equivocado".

"La etiqueta de jugador franquicia está en el acuerdo laboral, pero la razón por la que el acuerdo laboral es lo que es, es porque hemos peleado y buscado ganar derechos para nosotros como jugadores", dijo Ekeler. "Nosotros como jugadores debemos conjuntarnos y decir, 'Ey, tenemos que tomar partido por nosotros, porque no lo hacemos, nos están arrastrando por la tierra y nos van a controlar'. Entonces, debemos protegernos y, ¿cómo hacemos eso? Bueno, debemos conjuntarnos y cuando hay cosas que suceden, es cuando debemos asegurarnos de estar juntos para poder protegernos".

Un agente libre no reclutado en el 2017 que la temporada pasada lideró a la NFL con 18 touchdowns, Ekeler, de 28 años de edad, buscaba en el presente receso de campaña una extensión y aumento de sueldo de los Chargers, pero el equipo no expresó interés en negociar.

Ekeler subsecuentemente pidió, y se le concedió, permiso para buscar un traspaso.

No obstante, más de un mes más tarde, el gerente general Tom Telesco dijo que no había recibido llamadas de equipos con interés en el jugador de séptimo año.

Antes de las actividades organizadas de junio, Ekeler regresó a los Chargers, quienes sumaron 1.5 millones de dólares en incentivos a su pacto de cuatro años y 24.5 millones de dólares que expira al término de la temporada que viene.