La séptima semana de la temporada regular del 2023 continúa este domingo con partidos emocionantes e imperdibles en todas sus ventanas
La Semana 7 de la NFL arrancó el pasado jueves con el triunfo a domicilio de los encendidos Jacksonville Jaguars, 31-24, sobre los New Orleans Saints.
La acción continúa este domingo con una jornada plagada de partidos atractivos, comenzando con la visita de los Buffalo Bills a los New England Patriots y de los Detroit Lions a los Baltimore Ravens en la primera ventana.
Por la tarde, los Pittsburgh Steelers se miden a Los Angeles Rams en el SoFi Stadium y Los Angeles Rams visitan a los Kansas City Chiefs.
En el duelo nocturno, los Miami Dolphins y Philadelphia Eagles se miden en un duelo entre dos de los equipos más encendidos de la temporada.
La Semana 7 concluye con el "Monday Night Football" entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings.
Descansan los Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, Tennessee Titans, New York Jets, Carolina Panthers y Houston Texans.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 7:
Las Vegas Raiders en Chicago Bears
El conjunto de Nevada ha entrado en una racha positiva y, aunque no podrá contar con su mariscal de campo Jimmy Garoppolo por una lesión, visitan a un equipo que había dado ciertos indicios positivos, pero que sufrieron una sensible baja justo en la misma posición cuando Justin Fields ni siquiera pudo terminar el compromiso de la semana pasada.
Después de tres derrotas consecutivas, los Raiders se impusieron ante los Packers y los Patriots en semanas seguidas y recobraron un poco de confianza, pero ahora será cuestión de ver si esto pueden trasladarlo a su rol como visitantes ya que, hasta el momento, su balance en patio ajeno es de 1-2, recordando que comenzaron la campaña con un triunfo en Denver.
A su vez, los Bears volvieron a la columna de las derrotas al ser superados por los Vikings en casa y siguen sin entregar una satisfacción a sus aficionados en el Soldier Field después de sus tropiezos ante los Packers, Broncos y el anteriormente mencionado contra Kansas City. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Cleveland Browns en Indianapolis Colts
Gardner Minshew hace que los Colts sean divertidos de ver y Jonathan Taylor da una oportunidad real de ganar, si está sano, pero Indianapolis necesitará mucho más que eso para salir de Cleveland si los Browns vuelven a mostrar la defensiva física que asfixió la semana pasada a los 49ers.
Es cierto que los Colts no son un verdadero sinodal para saber dónde está parado un equipo, pero será interesante ver si los Browns mantienen su nivel. -- Erick Cervantes Roon
Buffalo Bills en New England Patriots
Buffalo, después de su excursión a Londres --donde cayeron con los Jaguars--, no han logrado disipar las dudas porque, en casa, sufrieron más de lo pensado ante los Giants e inclusive el cierre del partido fue por demás polémico por una jugada en la zona de anotación sobre el ala cerrada Darren Waller, pero lo importante para los Bills es que volvieron a la senda de la victoria y ahora, aunque se trata de un juego como visitantes ante un rival divisional, los Patriots han demostrado que están en medio de una grave crisis y ahora se trata de ver si Mac Jones volverá a ser enviado a la banca.
Josh Allen y compañía parecen estar unos pasos atrás de la versión que habían mostrado en las campañas más recientes y que los ponía como un serio contendiente del lado de la Conferencia Americana, pero actualmente pareciera que los Dolphins --al que ya vencieron-- es el único consistente porque aún nos falta ver las mejores versiones de los Bills, Chiefs y, potencialmente, Ravens y Bengals. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Washington Commanders en New York Giants
Repentinamente la defensiva de los Giants se ha convertido en su mejor carta de presentación luego de la inconsistencia en el ataque, más allá de si juegan o no el quarterback Daniel Jones y el corredor Saquon Barkley.
New York necesita mucha ayuda de ese lado del balón y esa no es una buena noticia cuando tiene enfrente un rival sólido como Washington, que puede presionar con su defensiva y ha mostrado la capacidad de anotar puntos lo suficientemente competitiva para llevarse este partido. -- Erick Cervantes Roon
Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers
Si hay una división en la NFL que quiere dejar en el retrovisor lo antes posible la Semana 6 de la NFL es precisamente el Sur de la Nacional porque sus cuatro representantes cargaron con la derrota y precisamente los que se verán este fin de semana lo hicieron en casa, por lo que es un toque ligeramente peor que lo ocurrido con Saints y Panthers. La buena noticia tanto para Atlanta como para Tampa Bay es que New Orleans puso en marcha la Semana 7 en casa ante Houston y, a pesar de un intento de reacción, cayeron ante los Jaguars.
Atlanta es un equipo en casa y otro como visitante y es precisamente en patio ajeno donde deben demostrar que tienen con qué competirle a los de Florida por la cima de la división ya que hasta el momento sólo conocen la derrota cuando salen de su flamante estadio en Georgia, al tiempo que los Buccaneers no han conseguido hacer de su navío zona segura ya que su balance en el calor de Florida es un pobre 1-2 aunque, a decir verdad, sus dos derrotas en el Raymond James Stadium fueron ante contendientes (Eagles y Lions).
Será una buena batalla para definir al líder del Sur de la Nacional, Baker Mayfield tiene una buena oportunidad para ganarse a la afición, pero este juego tiene todos los ingredientes para que veamos una dura batalla entre la sobresaliente defensiva de Tampa Bay ante uno de los novatos sensación: Bijan Robinson. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Detroit Lions en Baltimore Ravens
La última vez que estos equipos se enfrentaron, el 26 de septiembre del 2021, Justin Tucker pateó un gol de campo de 66 yardas --el más largo en la historia de la NFL-- para sellar una victoria de último minuto de los Ravens en el Ford Field.
No creo que la definición esta semana sea así de dramática o histórica, es más, ni siquiera creo que sean los Ravens los que se terminarán llevando la victoria, pero valía la pena recordarlo, sobre todo con la gran temporada de Detroit que podría afianzarse como uno de los tres mejores equipos en la Conferencia Nacional con una victoria en Baltimore. -- Erick Cervantes Roon
Pittsburgh Steelers en Los Angeles Rams
Tras su semana de descanso, Pittsburgh vuelve a la carga ante unos Rams que presumen un sólido tándem de receptores en Cooper Kupp y el novato Puka Nacua, quien ha perdido reflectores desde que el veterano volvió al campo de juego tras dejar atrás una lesión que le impidió debutar en la temporada a la par de sus campañas.
La principal duda con los Steelers radica en qué versión veremos para este partido de la Semana 7 que, aunque se jugará en Los Angeles, seguramente veremos más toallas terribles en las gradas del SoFi Stadium que colores alusivos a equipos de casa, pero precisamente Pittsburgh ha sorprendido con algunas victorias, como ocurrió ante Baltimore, pero también fueron superado con mucha facilidad por franquicias como los Texans.
Estos equipos, que en su momento ya se encontraron en un Super Bowl, nos pueden regalar uno de los compromisos más llamativos del domingo, pero también es imposible negar que, aunque no compiten en horario, el enfoque estará en lo que ocurra horas más tarde en Philadelphia con dos de los equipos que apuntan a disputar el Vince Lombardi en febrero próximo. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Arizona Cardinals en Seattle Seahawks
Los Seahawks están en una racha de tres victorias consecutivas en su serie contra los Cardinals y la lógica dice que esa tendencia continuará esta semana.
Bueno, no es tan sencillo afirmar esto, sobre todo porque se trata de dos rivales divisionales que suelen sorprenderse entre sí con frecuencia, de hecho, la última victoria de Arizona fue en el Lumen Field de Seattle, escenario del partido de este domingo. -- Erick Cervantes Roon
Green Bay Packers en Denver Broncos
Después de lo mostrado por los Broncos en lo que va de la campaña --aunque vienen de uno de sus mejores partidos del año-- pareciera que aspirar a una victoria es un sueño, pero si tienen una oportunidad de reivindicarse ante su afición es este fin de semana ante unos Packers que, si bien pueden recuperar algunos elementos después de su semana de descanso, en sus últimas presentaciones dejaron muchas dudas y no será fácil de ajustar, principalmente en la posición de mariscal de campo.
Green Bay se ha desinflado en las últimas semanas con tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, pero enfrente tendrán a una de las defensivas más endebles de la liga y es algo que deben aprovechar para poner en marcha un ataque terrestre que, si bien ha estado disminuido por lesiones como la del tackle David Bakhtiari o el corredor Aaron Jones, ha brindado poco respaldo a Jordan Love para abrir la opción del play-action.
Los Broncos son el equipo que más puntos ha permitido en lo que va de la campaña (200), pero tampoco debemos olvidar que, en un partido recibieron 70 de los Dolphins. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Los Angeles Chargers en Kansas City Chiefs
Justin Herbert y Patrick Mahomes prometen tener una de las rivalidades más encendidas entre quarterbacks de la NFL para los próximos años, aunque recientemente el dominio de los Chiefs ha sido claro con tres victorias consecutivas en la serie.
Sin embargo, tal vez este duelo no se definirá por lo que hagan los quarterbacks, sino las defensivas y extrañamente la de Kansas City ha despertado en las últimas semanas, lo que podría inclinar este duelo nuevamente hacia los Chiefs. -- Erick Cervantes Roon
Miami Dolphins en Philadelphia Eagles
No sólo es el juego de la Semana 7, sino que también tiene todos los ingredientes para ser llamado el Super Bowl adelantado (de momento) después de lo que ambos han mostrado en lo que va de la campaña.
Es cierto que esta aseveración es por demás exagerada o falta de reconocimiento a otros equipos como los 49ers, por decir uno, pero Miami y Philadelphia son de los equipos que tienen menos por ajustar al momento y con la suma de uno o dos elementos antes del límite de canjes, bien podríamos verlos de nueva cuenta frente a frente en febrero, si es que las lesiones también los respetan.
En Philadelphia actualmente hay una gran atmósfera por la participación de los Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la MLB, pero, por unos momentos la energía estará con los Eagles para ponerle freno a los Dolphins, principalmente después de perder el invicto la semana pasada a manos de los Jets en una de las sorpresas de la temporada. -- Luis Miguel Vasavilbaso
"Monday Night Football"
San Francisco 49ers en Minnesota Vikings
Los 49ers están buscando quién pague por la derrota inesperada en Cleveland de la semana pasada, pero no será tan sencillo con la baja por lesión del receptor abierto Deebo Samuel, además Christian McCaffrey tampoco es una certeza, lo cual seguramente representa un obstáculo duro de superar.
La buena noticia para los Niners es que Minnesota no tiene la defensiva física ni el ataque eficaz que mostraron los Browns la semana pasada. -- Erick Cervantes Roon