<
>

Bears despiden a coach de corredores, David Walker, por mala conducta, confirma fuente

play
NFL: El Top 10 de Ivis Aburto - Semana 8 (1:58)

¡Los Bengals están de regreso! Y aunque su récord es un recordatorio de su mal arranque de temporada, su desempeño los coloca como uno de los mejores equipos de la AFC. (1:58)

LAKE FOREST, Illinois -- Los Chicago Bears despidieron al entrenador de corredores David Walker, anunció el entrenador Matt Eberflus el miércoles por la mañana.

Una fuente le dijo a ESPN que el despido de Walker se debió a su comportamiento en el lugar de trabajo. Walker había sido reprendido previamente por el departamento de recursos humanos de los Bears por conducta en el lugar de trabajo, según la fuente, y una segunda instancia de ese tipo llevó a su despido.

"Como entrenador en jefe, estamos construyendo un programa y tenemos estándares que mantener como personal y organización tanto dentro como fuera del campo, y esos estándares no se cumplieron", dijo Eberflus.

Eberflus añadió que el despido de Walker fue "decepcionante desde mi punto de vista".

"Tenemos un estándar que respetar", afirmó. "Cuando no se cumple ese estándar, actuamos. Actuamos en consecuencia, y eso es lo que hicimos hoy".

Walker, de 53 años, es el segundo entrenador asistente de los Bears que deja el personal esta temporada. El ex coordinador defensivo Alan Williams renunció el 20 de septiembre, citando la necesidad de "cuidar de mi salud y la de mi familia".

El departamento de recursos humanos de los Bears también estuvo involucrado en la decisión que llevó a la renuncia de Williams, le dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, pero ese caso no está relacionado con el despido de Walker.

Eberflus dijo que los Bears tomaron la decisión de despedir a Walker colectivamente con el apoyo del gerente general Ryan Poles, el presidente/CEO Kevin Warren y los dueños del equipo.

Aunque Eberflus expresó su decepción por el despido, también redobló su creencia de que los Bears no tienen un problema de cultura empresarial a pesar de las salidas abruptas de dos entrenadores asistentes y otros asuntos fuera del campo que han surgido durante las primeras ocho semanas de la temporada.

"La cultura en nuestro edificio es excepcional", afirmó Eberflus. "Los muchachos trabajan duro todos los días. La relación está ahí. Nos preocupamos los unos por otros. Estamos trabajando diligentemente para cambiar esto. Estamos 2-2 en nuestros últimos cuatro partidos. Un juego estuvo muy igualado, tuvimos oportunidad de lograrlo. Realmente sentimos que estamos dando un giro y estamos entusiasmados con esta semana".

"Pero para responder a tu pregunta, nuestra cultura es asombrosa".

Cuando se le pidió que describiera el "estándar" específico al que hizo referencia varias veces, Eberflus señaló el conjunto de pautas que, según dice, abordó con todo el equipo cuando fue contratado.

"Está muy claro cómo nos tratamos unos a otros con respeto", dijo Eberflus. "Llegar a tiempo y trabajar duro -- eso es lo primero que les propuse a todos en el edificio. Ese es el estándar con el que operamos. Y luego tenemos estándares en el campo, para la operación en términos de desempeño. Su estándar de desempeño en el campo se basa en el esfuerzo, en la concentración, en la intensidad, y medimos cada uno de ellos todos los días, en la práctica y en los juegos, en relación con el desempeño de los jugadores. Pero sí, es muy claro. "

Eberflus dijo que no hubo señales de alerta con el comportamiento de Walker y que está orgulloso del proceso que utilizó al contratar entrenadores para su personal.

"Solo diría que cuando miras las cosas, debes asegurarte de mirar todo, y creo que lo hicimos", dijo Eberflus. "Sé que lo hicimos. Una vez más, este es un proceso en el que algo sucedió y luego tomamos medidas al respecto. Todos nos unimos para hacerlo. Fue bueno".

El entrenador asistente de los Bears, Omar Young, quien ha estado trabajando con receptores abiertos y mariscales de campo, se hará cargo de entrenar a los corredores de Chicago.