El quarterback de los Vikings inicia su rehabilitación luego de sufrir la lesión que pone fin a su temporada el pasado domingo
EAGAN -- El quarterback de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, se sometió a una cirugía el miércoles por la mañana para reparar su tendón de Aquiles desgarrado, escribiendo en publicaciones de redes sociales que le procedimiento fue "un éxito", y pidiendo "plegarias continuas" al tiempo que comienza su recuperación.
Los Vikings, señalando que "el equipo seguirá dando actualizaciones, conforme sea apropiado, durante el proceso de recuperación de Cousins".
Cousins fue colocado en la lista de reservas lesionados el martes por la lesión, ocurrida el domingo durante la victoria del domingo de los Vikings por 24-10 sobre los Green Bay Packers.
Había estado disfrutando lo que el head coach Kevin O'Connell describió como "su mejor temporada en la National Football League". Hasta la Semana 8, Cousins estaba empatado por el liderato de la liga en pases de touchdown (18), se ubicaba segundo en yardas por pase (2,331) y tenía el décimo mejor QBR (63.5).
Su contrato expirará en marzo, luego de que el plazo para que los equipos utilicen la etiqueta de jugador franquicia pase, lo que dará a Cousins un viaje garantizado a la agencia libre si lo desea. Pero, O'Connell indicó el martes un fuerte deseo de retenerlo para la temporada del 2024.
"Sé que será agente libre después de esta temporada", notó O'Connell, "pero Kirk sabe cómo siento acerca de él, y eso será algo que esperamos se resuelva".
El quarterback novato Jaren Hall reemplazará a Cousins en la alineación titular el domingo frente a los Atlanta Falcons. El martes, los Vikings adquirieron al pasador veterano Joshua Dobbs de los Arizona Cardinals, y lo tendrán listo para sustituir a Hall si fuera necesario.