<
>

Desmond Ridder a la banca, Taylor Heinicke nuevo titular de Falcons

El head coach Arthur Smith se comprometió al cambio en la titularidad de quarterback en Atlanta solo para la Semana 9


FLOWERY BRANCH -- El domingo, Taylor Heinicke insistió en que los Atlanta Falcons seguían siendo el equipo de Desmond Ridder. Para el miércoles, los Falcons han --por lo menos, ahora-- designado a Heinicke como el quarterback titular del equipo.

El head coach de los Falcons, Arthur Smith, al anunciar el movimiento, dejó en claro que fue una decisión para la semana en turno. Declinó responder múltiples preguntas acera de si el rol de Heinicke como titular de Atlanta podría durar más allá del encuentro del domingo en contra de los Minnesota Vikings, ni explicar mucho sobre por qué el equipo llegó a esa decisión.

"Hay muchas variables", notó Smith. "Luego, realmente considerando las últimas 72 horas y dónde nos hallamos ahora, de cara a esta semana con Minnesota, alistándonos para jugar frente a los Vikings, obviamente un muy buen equipo llegando aquí.

"Ir con Taylor, allí es donde estamos ahora".

Smith dijo que Ridder ha superado las pruebas del protocolo de conmociones y que mientras la semana vaya bien, servirá como segundo en el orden detrás de Heinicke. La conversación inició porque Ridder fue evaluado por una conmoción durante la derrota por 28-23 ante los Tennessee Titans, un juego en el que Heinicke reemplazó a Ridder al medio tiempo.

El domingo, Smith dijo que los Falcons no sacaron a Ridder por desempeño, sino porque parecía "fuera" a pesar de superar las pruebas y, con el ritmo en el que estaban, deseaban mantenerse con Heinicke. El lunes, Smith dijo que se iba a recargar en los expertos médicos primero a la hora de tomar decisiones respecto a su quarterback titular para Minnesota. El miércoles, Smith señaló que Ridder está ahora "dado de alta, disponible, pero justo ahora en el corto plazo, será Taylor este domingo".

Smith dijo que no existe un plan a largo plazo en mente cuando se trata de Heinicke vs. Ridder en este punto en Atlanta, y que los Falcons, empatados por el liderato de la NFC Sur en 4-4 con los New Orleans Saints, están enfocados únicamente en Minnesota y una escuadra de los Vikings que estará iniciando con el novato Jaren Hall, recluta de quinta ronda este año, como su quarterback el domingo.

"Existen muchas variables, simplemente viéndolo a corto plazo", explicó Smith. "Pero, realmente nuestro enfoque es en el corto plazo y lo que nos brinda la mejor oportunidad en el domingo, todo es considerado, muchas variables".

Smith declinó meterse a conversaciones médicas respecto a dónde se halla Ridder --Smith había mencionado discusiones con el cuerpo médico el domingo y lunes-- más allá de que recibió alta. Tampoco se metió demasiado en el proceso de toma de decisiones, más allá de seguir diciendo que "hay muchas variables".

¿Se trata del desempeño? "Hay muchas variables", aseguró Smith.

¿Es una decisión médica? "Hay muchas variables", respondió Smith.

¿Podrían los Falcons estar usando la decisión como un reinicio para Ridder después de tres inicios repletos de entregas de balón? Según Smith, "Hay muchas variables que se involucran en esto".

Desde un punto de vista de desempeño, Ridder completó el 65.4 por ciento de pases esta temporada para 1,701 yardas, seis touchdowns y seis intercepciones en sus ocho inicios. También, tuvo siete balones sueltos, seis perdidos. En las tres semanas pasadas, sufrió siete entregas, cuatro balones sueltos perdidos y tres intercepciones, con cuatro entregas ocurriendo en la zona roja. Atlanta se fue con marca de 1-2 en esos partidos, derrotando a los Tampa Bay Buccaneers, pero con derrotas ante los Washington Commanders y Tennessee.

No es la primera ocasión en que Heinicke se ha visto en esta posición. La temporada pasada, reemplazó a Carson Wentz en Washington. En el 2021, inició 15 juegos luego de que el titular inicial del equipo, Ryan Fitzpatrick, quedó lastimado en la apertura de campaña.

Heinicke, quien es de Atlanta, ha jugado en 34 partidos de por vida con 25 inicios, completando el 63.7 por ciento de sus pases para 5,920 yardas, 35 touchdowns y 24 intercepciones.

Parte de la razón por la que Atlanta firmó a Heinicke fue su experiencia y lo que Smith describió como su "conciencia espacial, tiene una habilidad única para extender jugadas", y también su toma de decisiones a la hora de deshacerse del ovoide a un potencial receptor. Habiendo enfrentado --y perdido-- ante Heinicke en las dos temporadas pasadas cuando estuvo en Washington también ayudó a la evaluación de la franquicia antes de sumarlo como suplente de Ridder.

"Ustedes tienen momentos en la campaña donde surgen cosas", declaró Smith. "Es un profesional legítimo, y por eso nos gusta. Entra allí y no es un trabajo sencillo, supongo, ustedes saben, saliendo del baño y decirle 'Ey, aquí está el balón, ve a jugar''.

"Eso lo que hace de Taylor quien es y por qué tenemos tanto aprecio por él".

Heinicke se enteró que jugaba el domingo en contra de Tennessee mientras estaba en el baño al medio tiempo. Salió y completo 12 de 21 pases para 175 yardas y un touchdown. La ofensiva también se movió con más fluidez con Heinicke en el segundo medio.

No está claro si Heinicke contará con su mejor receptor el domingo, tampoco. Drake London abandonó la derrota en contra de Tennessee con una lesión en la ingle, y aunque dijo a ESPN el domingo que estará "bien", no entrenó este miércoles. Smith dijo que verán cómo va la semana para London, quien acumula 37 recepciones para 438 yardas y dos touchdowns, estará disponible en contra de Minnesota.

Smith dijo que consideraron "todo" cuando se tomó la decisión de iniciar con Heinicke esta semana, tratando de evitar pensamientos reaccionarios. Eventualmente, aquí es donde terminó. Iniciar con Heinicke sobre Ridder, al menos por un juego.

¿Podrían ser más? Smith dijo que "no me voy a meter a hipotéticos", tampoco, respecto a si el desempeño de Heinicke en contra de Minnesota podría alterar el modo en que la franquicia lidia con la posición para el resto de la semana.

"Cada lunes, ustedes saben, ese es nuestro trabajo, y todo lo que pasa, lo evalúas", compartió Smith. "Es nuestro trabajo constantemente evaluarlo todo".