<
>

Se mantiene incierto el futuro de Jordan Love en Green Bay

La dirigencia de los Packers reconoce que ha sido muy difícil de evaluar al quarterback en su primer año de titular


GREEN BAY -- A siete encuentros de la primera temporada de Aaron Rodgers como quarterback titular de los Green Bay Packers en el 2008, le dieron una extensión de contrato. En el mismo punto de la primera campaña de Jordan Love como titular, no pueden decir con certeza si se trata del futuro a largo plazo para la franquicia.

A Love todavía le queda un año de contrato, así que no es primordial la situación contractual. Pero, les gustaría que no se necesitara más que este año para saber si es la respuesta.

"Espero que no", manifestó el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, el domingo durante su conferencia de prensa anual de media campaña. "Pienso que nos quedan 10 partidos. Esos serán 10 partidos muy importantes".

Los Packers iniciaron con marca de 2-1 bajo Love, y logró siete pases de touchdown contra una intercepción en ese punto. Desde entonces, los Packers han caído en cuatro en fila y Love ha tirado cuatro touchdowns y siete intercepciones.

"Pienso que realmente ha hecho muchas cosas buenas", describió Gutekunst. "Realmente, el modo en que ha respondido a la adversidad, el modo en que ha liderado al equipo. De nuevo, debemos mejorar mucho como unidad, y espero que eso suceda en los siguientes 10 juegos. Y, creo que estamos atravesando algunas cosas que sabíamos que iban a suceder. No hemos tenido los resultados que deseamos, pero me gusta el modo en que los chicos han respondido".

Los problemas ofensivos en la primera mitad han acabado con el equipo. Los rivales han superado a Green Bay por un combinado de 73-9 en las primeras mitades de los cinco partidos pasados. Ese diferencial del -59 puntos está empatado por el segundo peor en la NFL. Los Packers están en +42 en el segundo medio, el segundo mejor en la liga.

Gutekunst describió el nivel de Love como "algo de altibajos".

"Como toda nuestra ofensiva, ¿verdad?", explicó. "Pienso que ha sido así para toda la ofensiva. Hay destellos, particularmente en las segundas mitades, de fútbol americano realmente bueno. Pero, no hemos comenzado muy bien. Entonces, pienso que ese grupo, la unidad tiene mucho trabajo por delante. Pero, al mismo tiempo, están comprometidos al proceso, creo en ese grupo de chicos y espero que vengan mejores resultados".

Gutekunst rodeó a Love con la plantilla más joven en la NFL y no hizo nada por cambiar eso el martes, antes de la fecha límite para transacciones. No hay lugar donde sea más evidente que las opciones de receptores, donde, entre abiertos y alas cerradas, los Packers tienen nueve jugadores en la primera o segunda campaña de NFL. El ala cerrada de cuarto año Josiah Deguara es el único receptor o ala cerrada con más de dos años de experiencia.

Love se ubica último en tasa de pases completos (57.7 por ciento) entre los 32 pasadores calificados, apenas por detrás de Zach Wilson (58.3 por ciento). Los Packers se colocan N° 25 en yardas totales por juego, y N° 21 en yardas por pase por partido.

"Cuando el grupo, como un todo, no funciona del modo en que debe, entonces es difícil evaluar a cualquiera", dijo Gutekunst. "Al mismo tiempo, depende de nosotros acertar para poder seguir adelante y evaluar a los chicos que tenemos aquí. Pero, sí, cuando no estás haciendo click, es difícil evaluar algo".

Los comentarios de Gutekunst llegaron dos días después de que el head coach Matt LaFleur señalara que ha sido complicado evaluar a Love hasta este punto.

"Pienso que, para hacer eso, pienso que todos deben jugar mejor a su alrededor, francamente", notó LaFleur el lunes. "¿Hay cosas que puede hacer mejor? Absolutamente. Pienso que sería el primero en admitirlo. ¿Hay cosas que podemos hacer como coaches para ayudar a nuestros chicos? Absolutamente. Y entonces, cuando hay jugadas por hacer, tenemos que hacer esas jugadas".

Aunque Love pasó tres temporadas como suplente de Rodgers, Gutekunst dijo que lo ha evaluado como jugador de primer año.

Gutekunst firmó en el receso de temporada a Love a una extensión de contrato que vale hasta 22.5 millones de dólares hasta la campaña del 2024. Reemplaza a la opción de quinto año de su contrato de novato. Rodgers también asumió en su cuarto año, pero en ese tiempo, no existía la opción de quinto año para contratos de primera ronda, por lo que Rodgers entró a su primera temporada como titular en el año final de su contrato original.

Los Packers parecen dirigidos a un turno del Top-10 de este receso de temporada a menos que puedan darle la vuelta a su campaña a partido de este domingo entrante frente a Los Angeles Rams. Canjearon el martes a Rasul Douglas a los Buffalo Bills junto con un turno de quinta vuelta para obtener una selección de tercera ronda del 2024 de regreso. Significa que los Packers actualmente poseen cinco selecciones en las primeras tres vueltas, dándoles bastante flexibilidad si necesitan tomar a otro quarterback.

"Realmente creo en el grupo de ese edificio y los coaches, y pienso que vienen grandes cosas", describió Gutekunst. "Simplemente hay que andar, tenemos que hacer estas cosas. Debemos de aprender de ello. Debemos seguir aterrizados en el proceso, y si lo hacemos, pienso que llegarán los resultados".