<
>

C.J. Stroud en duda para jugar el domingo vs Titans

El equipo de Texans no contaría con su estelar mariscal de campo que sigue en protocolo


HOUSTON -- Los Texans informaron el viernes que el mariscal de campo novato C.J. Stroud está en duda para el partido del domingo contra los Tennessee Titans.

El entrenador DeMeco Ryans comentó que Stroud se "siente mejor pero aún está en el protocolo de conmoción cerebral" ya que no ha practicado con el equipo esta semana.

C.J. Stroud sufrió una conmoción cerebral cuando el tackle defensivo de los New York Jets, Quinnen Williams, asestó un golpe en el último cuarto de la derrota del domingo por 30-6 que lo dejó fuera del juego.

Los mariscales de campo Davis Mills o Case Keenum podrían comenzar en lugar de Stroud, quien ha sido titular en los 13 juegos de los Texans este año. Keenum no se ha vestido para ningún partido esta campaña, ya que ha sido el mariscal de campo de emergencia. En situaciones en las que Stroud abandonó brevemente el juego este año, intervino Mills.

Pero a lo largo de esta semana de práctica, los Texans han dividido repeticiones con Mills y Keenum, añadieron fuentes a ESPN.

Cuando se le preguntó a Ryans si Mills sería titular, no respondió directamente.

"Ambos muchachos se han preparado para eso toda la semana, al igual que en cada posición, todos están preparados. Les dije a todos el miércoles que todos necesitan prepararse como titulares, así es como lo abordamos... Ambos muchachos han hecho un gran trabajo con todo lo que les hemos pedido que hicieran. Han hecho un gran trabajo dirigiendo el equipo. Tuvimos una muy buena semana de práctica”.

Davis Mills tuvo marca de 5-20-1 como titular en sus dos primeras temporadas en Houston, lanzando para 5,802 yardas con 33 touchdowns y 25 intercepciones.

"Con el tiempo vienen las repeticiones y la experiencia", reflexionó Mills el jueves. "Creo que la cantidad de oportunidades que he tenido y la experiencia que he podido adquirir durante estos últimos años me han convertido en un mejor jugador. Estoy deseando que llegue".

Case Keenum, de 35 años, no ha sido titular desde 2021, cuando reemplazó al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, durante dos juegos. Keenum tuvo marca de 2-0 en ese lapso y lanzó tres touchdowns con una intercepción.

En la carrera de Keenum, tiene marca de 29-35 como titular y ha lanzado 78 touchdowns y 48 intercepciones. Ha jugado para siete franquicias diferentes: Texans, Rams, Vikings, Broncos, Commanders, Browns y Bills.

Quien comience recibirá ayuda del departamento de jugadores de habilidad, ya que el ala cerrada Dalton Schultz, quien es el tercero del equipo en yardas recibidas (455), jugará contra los Titans después de perderse los últimos dos juegos (tendón de la corva). Sin embargo, Nico Collins, el principal receptor del equipo y 11º en yardas recibidas (1,004), está en duda por una lesión en la pantorrilla ya que Collins no ha practicado en toda la semana.

La posible pérdida de Stroud podría alterar una posible temporada récord.

C.J. Stroud es segundo en la NFL en yardas aéreas (3,631) y está a 743 yardas de empatar el récord de la NFL en yardas aéreas para un novato que ostenta el ex mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck (4,374). Si regresa en la Semana 16, tendría que promediar 248 yardas por juego durante los próximos tres juegos para eclipsar el récord de Luck.

La lesión de Stroud se produce con los Texans un juego detrás de los Jacksonville Jaguars (8-5) en la AFC Sur y empatados con otros cinco equipos en 7-6 en el puesto número 6 de la conferencia, con solo tres puestos de comodín en juego. El Football Power Index de ESPN les da a los Texans un 45% de posibilidades de llegar a los playoffs al llegar a la Semana 14.