<
>

Packers lamentan oportunidades perdidas contra Niners, incluida patada de Carlson

play
El secreto tras la chamarra que Taylor Swift hizo viral en el Arrowhead Stadium (0:54)

Gaby Bibayoff nos cuenta la gran idea que marcó tendencia entre los fans durante los Playoffs de la NFL. (0:54)

Anders Carlson quería desesperadamente otro tiro, pero una intercepción de Jordan Love en la última serie de la derrota del sábado por la noche ante los San Francisco 49ers en la ronda divisional de la NFC significó que el pateador de los Green Bay Packers fallaría un gol de campo de 41 yardas en el último cuarto y ahora podrá pensar en él al entrar en la temporada baja.

Si hubiera pasado por los postes, la patada les habría dado a los Packers una ventaja de siete puntos con 6:18 restantes, y el posterior touchdown de Christian McCaffrey para San Francisco con 1:07 por jugar solo habría empatado el marcador a 24.

En cambio, fue suficiente para que los 49ers lograran una victoria de 24-21 en un Levi's Stadium empapado por la lluvia que puso fin a la temporada de los Packers en Santa Clara, California.

"Sentí que teníamos muchas oportunidades para poner el juego fuera del alcance de nuestro rival y desafortunadamente no hicimos lo suficiente", dijo el entrenador de los Packers, Matt LaFleur. "Y nunca es una sola jugada, porque estoy seguro de que mucho de eso se reducirá al gol de campo fallido, pero hubo muchas oportunidades. Puedes regresar en la primera mitad y tener tres oportunidades en la zona roja y tener seis puntos. Hay muchas jugadas por ahí que simplemente, si una jugada sale diferente, entonces probablemente tenga un resultado diferente en este momento".

Los resultados para Carlson, un novato procedente de Auburn, a menudo habían sido los mismos. Fue su decimotercer tiro fallido (gol de campo o punto extra) esta temporada, incluidos los playoffs. Esa fue la mayor cantidad en la NFL y tres fallos más que cualquier otro pateador.

Por un momento, pareció que Carlson podría tener la oportunidad de empatar el marcador tarde. Los Packers consiguieron un primer intento y necesitaron entre 20 y 25 yardas para estar dentro del alcance de Carlson cuando Love lanzó su segunda intercepción del juego en un tiro profundo a través del campo que el apoyador Dre Greenlaw interceptó.

Love, quien había lanzado sólo una intercepción en sus nueve juegos anteriores junto con 21 touchdowns, dijo que probablemente podría haber vivido para pelear otra jugada en lugar de lanzar profundo para Christian Watson en ese pase final.

"Mirando hacia atrás, sí, tíralo a la basura", dijo Love, quien terminó con 21 de 34 para 194 yardas, dos touchdowns y el par de intercepciones. "No sé si tuve la oportunidad de poder correr, tal vez salirme de los límites. Pero forzarlo por el medio, lo cual es un pecado mortal, y nos costó. Así que es algo que consideraré, pero esa es un área allí donde podré observar, crecer y mejorar en el futuro".

Carlson dijo que esperaba tener otra patada.

"Obviamente, no salió como queríamos", dijo. "Después de cada patada, simplemente nos manteníamos listos para la siguiente, y no había otra".

Durante toda la temporada, los Packers insistieron en que se quedarían con Carlson en medio de sus luchas debido al talento que llevó al gerente general Brian Gutekunst a usar una selección de sexta ronda con él. Carlson falló patadas en 10 de los últimos 12 juegos de los Packers, incluida la postemporada.

Cuando se le preguntó qué pasó con Carlson, LaFleur dijo: "No lo sé. Creo que si tuviéramos la respuesta, lo habríamos solucionado, ¿verdad? Así que ciertamente solo tenemos que trabajar en la consistencia. Lo hemos visto hacerlo". Sabemos de lo que es capaz, pero hay que ser consistente para durar en esta liga".

Carlson, el hermano menor del pateador de Las Vegas Raiders, Daniel Carlson, dijo que el viento no fue un factor en su patada final que falló por la izquierda.

"No, quiero decir, la bandera se mostró de derecha a izquierda y yo la jugué de derecha a izquierda", dijo Carlson. "Sólo necesito dar un mejor golpe la próxima vez".

Los Packers seleccionaron a Carlson para reemplazar al líder anotador de la franquicia Mason Crosby. Optaron por no volver a contratar a Crosby para la que habría sido su temporada número 17 en Green Bay. Crosby estuvo fuera de la liga durante la mayor parte de la temporada hasta que los New York Giants lo firmaron tarde.

Gutekunst tendrá que decidir si traerá competición para Carlson esta temporada baja.

Carlson dijo que no hubo un denominador común en sus errores esta temporada, pero admitió que ha sido "inconsistente". Incluyendo los playoffs, Carlson acertó 29 de 36 en tiros de campo y 41 de 47 en puntos extra.

"Creo que hay mucho que aprender", dijo Carlson. "Para mí, es difícil ver a estos muchachos porque sé cuánto aportan. Sólo quiero ponerlos en la mejor posición posible. Sólo pensar en ellos y trabajar para ellos".