<
>

49ers se sacudieron sus demonios para remontar a los Packers

Brock Purdy vino de atrás en el último cuarto por primera vez en su carrera y el coach Kyle Shanahan rompió una racha negativa con San Francisco


SANTA CLARA -- La N° 31 fue la vencida para los San Francisco 49ers.

Los 49ers llegaron al partido de la Ronda Divisional de la NFC este domingo contra los Green Bay Packers con récord 0-30 bajo las órdenes del entrenador en jefe Kyle Shanahan cuando entran con desventaja de siete puntos o más al inicio del último cuarto. Sin embargo, el quarterback Brock Purdy dirigió la primera remontada de último cuarto de su carrera para guiar a los Niners a una victoria 24-21 sobre los Green Bay Packers en el Levi's Stadium.

El corredor Christian McCaffrey anotó el touchdown de la ventaja con 1:07 por jugar, permitiendo a los 49ers recuperarse de una desventaja 21-14 para vencer a los Packers y avanzar al Juego por el Campeonato de la NFC, donde recibirán el próximo domingo al ganador del juego de la Ronda Divisional entre los Tampa Bay Buccaneers y Detroit Lions.

Los 49ers eligieron el mejor momento posible para su primera victoria por victoria viniendo de atrás en la segunda mitad de la temporada.

En una noche en la que los descansados Niners lucieron como los oxidados Niners, San Francisco logró mantener el partido cerrado con una combinación de algunos golpes de suerte y jugadas grandes para preparar el escenario para que Purdy y la ofensiva forjaran la serie decisiva que los había eludido toda la campaña.

Recuperando la posesión con el marcador en contra 21-17 y 6:18 por jugar en su propia yarda 31, los Niners avanzaron 69 yardas en 12 jugadas, consumiendo 5 minutos con 10 segundos del reloj. Después de tener problemas durante la mayor parte de la noche, Purdy completó seis de siete pases para 47 yardas y tuvo dos acarreos para 11 yardas en la serie de la victoria, que culminó con un acarreo de touchdown de 6 yardas de McCaffrey para sellar el marcador final.

Fue apenas la segunda serie para ganar con Purdy bajo centro y la primera en la que tuvo que hacer más que simplemente arrodillarse para preparar el gol de campo de la victoria. La segunda intercepción de la noche del apoyador Dre Greenlaw selló la victoria.

Nadie mejor que San Francisco conoce la delgada línea entre ganar y perder en la postemporada y aunque estuvo lejos de su mejor actuación, fue suficiente para acercarlos un paso más a un regreso al Super Bowl.

Análisis del quarterback: En la derrota de la Semana 6 frente a los Cleveland Browns, Purdy tuvo uno de los peores juegos de su joven carrera en condiciones de lluvia contra una gran defensiva. La lluvia de nuevo fue factor este sábado por la noche, pero Purdy no estaba enfrentando a la misma defensiva poderosa.

Purdy lució cómodo en la bolsa de protección en gran parte del juego, aparentemente un ritmo lento en sus progresiones y fallando envíos a receptores desmarcados. Pero se recuperó cuando más lo necesitaban para terminar con 23 pases completos en 39 envíos para 252 yardas con un pase de touchdown y ninguna intercepción.

El mayor hueco en el plan de juego: Al final de la primera mitad, los Niners ganaban 7-6 y tenían el balón con 4:09 por jugar y tres tiempos fuera. Parecía una oportunidad de oro para Shanahan y los Niners de alejarse de los Packers con un touchdown antes de finalizar la primera mitad y después otro para abrir el tercer cuarto.

Shanahan jugó de manera ultraconservadora, agotando el reloj en un intento aparente de evitar que los Packers recibieran el balón de vuelta en lugar de ser agresivo en un esfuerzo por poner otro touchdown en el marcador.

Le salió el tiro por la culata ya que el intento de gol de campo de 48 yardas del pateador Jake Moody fue bloqueado y los Niners se fueron en tres y fuera en la primera posesión de la segunda mitad. En lugar de una posible ventaja 21-6, se conformó con ir arriba 7-6. Green Bay después se puso arriba con 9:27 por jugar en el tercer cuarto.

La lesión clave: Los 49ers perdieron al receptor abierto Deebo Samuel por una lesión en el hombro izquierdo en la primera mitad y no regresó. Samuel tuvo dos recepciones para 24 yardas en la primera posesión de San Francisco, pero dejó el partido para ser evaluado primero por una conmoción cerebral. Cuando superó esas pruebas, salió de nuevo debido a un problema en el hombro.

Al medio tiempo, los Niners descartaron a Samuel para el resto del juego con Jauan Jennings y Ray-Ray McCloud III dando un paso al frente para jugar en el lado opuesto a Brandon Aiyuk.