<
>

Campbell: "no me arrepiento", de haber intentado en cuarta y corto en dos ocasiones

play
Las decisiones irracionales de Dan Campbell que le costaron caro a Detroit Lions (2:15)

Sebastián Martínez Christensen y su análisis sobre los motivos que dejaron al equipo de Detroit fuera del SuperBowl. (2:15)

Dos jugadas que pudieron terminar en seis puntos, pero Lions jugó ‘con la suya’… y se fueron en blanco


Los Detroit Lions fueron derrotados en el juego de campeonato de la NFC por los San Francisco 49ers, lo que supuso quedar eliminados del Super Bowl LVIII.

Fue el primer juego de campeonato de NFC de Lions en décadas (el último fue en 1991, también derrota). Obviamente el primero para el entrenador en jefe Dan Campbell y sus muchachos. Y más allá de la gran segunda parte de 49ers, la conversación también se ha centrado en las decisiones tomadas por Campbell.

Primera jugada: cuando los Lions ganaban 24-10 en el tercer cuarto, Campbell mandó buscar el primero y diez en cuarta y dos en la yarda 28 de San Francisco. El intento fue frustrado y devolvieron el balón a Niners.

Segunda jugada: los Lions perdiendo por tres puntos. De nuevo en cuarta y tres en la 30 de San Francisco, Campbell de nuevo manda ir por el primero y diez y de nuevo perdieron la posesión y se fueron sin puntos.

No sabremos nunca si su pateador hubiese logrado los seis puntos, pero se cuestiona porque el entrenador no mandó los goles de campo, que pudieron ser seis unidades. Campbell, en conferencia de prensa, respondió al respecto:

“Simplemente me siento bien por nosotros. Convirtiendo, teniendo nuestro momento y no dejarles jugar largo. Agotaban el reloj –es lo que ellos hacen-, y solo quería recuperar la ventaja”, comenzó Dan Campbell quien se hizo cargo del equipo desde 2021, año en el que consiguieron solo tres victorias.

“Es fácil en retrospectiva, los sé, lo acepto. Pero no me arrepiento por esas decisiones y es duro, sabes… es duro, porque no pudimos hacer que funcionaran. Y entiendo el escrutinio, lo acepto, es parte del empleo”, concluyó el entrenador de 47 años y en el que confiaron para seguir en 2022 y 2023, campañas que acabó con marca ganadora y esta derrota en la antesala al Super Bowl LVIII, lo que hubiese significado la primera aparición de la franquicia en su historia.