Aaron Rodgers reflexionó sobre su edad antes de enfrentarse a un entrenador como Jerod Mayo, que es dos años menor que él, y dijo que es "especial" que todavía pueda jugar a los 40.
FLORHAM PARK, N.J. -- Las emociones de Aaron Rodgers estarán a tope el jueves por la noche en el primer partido en casa de los New York Jets contra los New England Patriots.
Será su primer partido en el MetLife Stadium desde aquella fatídica noche del pasado 11 de septiembre, cuando se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en el cuarto centro de la temporada 2023. También será una noche para apreciar su longevidad en la NFL.
Rodgers, de 40 años, es dos años mayor que el entrenador de los Patriots, Jerod Mayo. Luego, por supuesto, está el corredor novato de los Jets, Braelon Allen, de 20 años, quien la semana pasada se convirtió en el jugador más joven de la NFL en anotar desde la línea de golpeo desde 1930.
"Se vuelve un poco extraño cuando juegas contra entrenadores contra los que jugaste y juegas con muchachos que podrían ser tus hijos", afirmó Rodgers el martes. "Sí, es un buen recordatorio de lo especial que es seguir jugando a los 40".
Mayo, exapoyador de los Patriots, fue seleccionado en 2008, tres años después de que los Green Bay Packers eligieran a Rodgers. Se enfrentaron una vez como jugadores, en 2010, un juego en el que Mayo registró 16 tacleadas en un intento fallido.
Rodgers, el jugador de mayor edad de la liga, ayudó a poner a Allen, el jugador más joven, en los libros de historia la semana pasada en su victoria por 24-17 sobre los Tennessee Titans. Rodgers lanzó un pase de pantalla a Allen para un touchdown de 12 yardas y, en el último cuarto, controló una jugada terrestre que resultó en una jugada anotadora de 20 yardas para Allen.
A los 20 años y 239 días, Allen se convirtió en el más joven desde la fusión (1970) en anotar más de un touchdown en un partido. Rodgers lo ha estado observando desde 2021, cuando Allen era un estudiante de primer año en Wisconsin.
"Bromeé desde la primera vez que se sentó frente a mí", dijo Rodgers. "Sabía quién era cuando lo seleccionó. Había oído hablar de este chico de 17 años que jugaba en la Universidad de Wisconsin cuando yo jugaba en Green Bay. No podía creerlo. Pensé, oh, él debía cumplirá 18 años bastante rápido, pero no, cumplió 18 años en enero de su primer año. Ahora cumplirá 21 años en enero de su año de novato.
Allen y el corredor número uno Breece Hall se llaman a sí mismos "The Killer Bees". Formaron un tándem potente la semana pasada, combinándose para 170 yardas desde la línea de golpeo y tres touchdowns. Fueron utilizados en el mismo backfield en cuatro jugadas, incluido el pase de touchdown a Allen.
Allen, de 6 pies y 235 libras, creció en Fond du Lac, Wisconsin, viendo los partidos de Rodgers por televisión. Ahora está en el mismo grupo que el futuro miembro del Salón de la Fama.
"Es increíble", manifestó Allen, seleccionado en la cuarta ronda. "No mucha gente tiene esa oportunidad, ser tan joven en esta posición en esta etapa de su vida. Me siento extremadamente bendecido y orgulloso. Sólo estoy tratando de seguir acumulando".
Rodgers señaló que su objetivo el jueves por la noche es que la ofensiva salga volando. Los Jets se quedaron atrás en los primeros dos juegos cuando la ofensiva falló temprano. Esta ha sido una tendencia para ellos en los últimos años, una tendencia que Rodgers espera cambiar.
Dijo que sería "un despilfarro seguir haciendo lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes, así que tenemos que cambiar un par de cosas. Tenemos que ser un poco más astutos... Hemos estado comenzando muy lento las primeras dos semanas, así que tenemos que empezar más rápido, armar algo en las primeras 15 (jugadas) y darle a nuestra defensa la oportunidad de jugar con ventaja".
Hace un año, Rodgers hizo una gran entrada en la Semana 1, saliendo corriendo del túnel con una bandera estadounidense. No está seguro de lo que le espera el jueves por la noche, pero espera hacer su debut en casa, Parte II, aunque sea en una semana corta.
"Definitivamente es duro para el cuerpo, duro para la semana, pero más fácil para un chico de 20 años que para uno de 40", dijo. "Pero estaré listo".