<
>

Malik Nabers sigue en protocolo de conmoción; baja contra Seahawks

play
Historias a Seguir en la Semana 3 de la NFL (2:02)

Los Chiefs tienen el reto de encontrar un receptor primario, mientras que los Bills enfrentan a un viejo conocido en Houston y la ofensiva de Cowboys a unos Steelers que buscan recomponer el camino. (2:02)

Malik Nabers, de los Giants, se perderá el juego frente a los Seahawks debido a que continúa en el protocolo de conmoción cerebral.


EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants no contarán con el receptor novato Malik Nabers debido a una conmoción cerebral cuando viajen para jugar contra los Seattle Seahawks el domingo, informó el entrenador Brian Daboll este viernes.

Sin embargo, podrían tener disponible al corredor titular Devin Singletary (ingle) después de que regresó a la práctica el viernes por primera vez esta semana.

Nabers todavía está lidiando con una conmoción cerebral sufrida al final de la derrota del domingo pasado ante los Dallas Cowboys. La sexta selección general del draft de este año lidera a los Giants con 35 recepciones para 386 yardas y tres touchdowns.

"No lo llevaremos (a Seattle)", dijo Daboll. "(Lo) mantendremos en casa. Estará adentro (el viernes). Está progresando, pero haremos todo lo posible para que esté lo más sano y bien posible".

La ausencia de Nabers abre una oportunidad para la selección de tercera ronda del año pasado, Jalin Hyatt. También se le pedirá más a Darius Slayton, quien probablemente se deslice hacia el lugar de Nabers, y al receptor de ranura Wan'Dale Robinson, quien es segundo en el equipo con 38 objetivos.

Las expectativas habían aumentado para Hyatt después de que los Giants lo compraron y brilló como novato. Pero Hyatt tiene solo tres objetivos y ninguna captura en un tiempo de juego limitado esta temporada.

"Soy un competidor", indicó Hyatt, quien se sintió frustrado cuando Slayton lo derrotó por el segundo puesto de receptor abierto este verano. "Quiero estar ahí y poder jugar y, obviamente, no tuve muchas oportunidades esta temporada.

"Pero como dije, es una temporada larga. Suceden cosas, ocurren lesiones, y tengo que estar listo, tengo que estar listo cuando me llamen. Y si me llaman esta semana, estaré listo".

Los Giants han dependido en gran medida de Nabers esta temporada. Tiene un promedio de 13 goles por juego como el principal objetivo de los Giants en cada juego y ha representado el 44% de sus yardas recibidas y el 50% de sus touchdowns totales.

Daboll comentó el miércoles que Nabers se encontraba en las "primeras etapas" del protocolo de conmoción cerebral. Eso dificultó la obtención de la autorización antes del final de la semana, a pesar de que ha progresado. Si le quedaban unos días más, existía la posibilidad de que pudiera superar el protocolo.

"Siempre haremos lo correcto. Nos tomamos muy en serio esas conmociones cerebrales y ha progresado, pero no hasta el punto de poder salir a jugar", indicó Daboll. "Pero su seguridad y su bienestar son lo primero y lo más importante".

Los Giants reciben a los Cincinnati Bengals el 13 de octubre en el MetLife Stadium. La esperanza es que Nabers regrese para ese juego.

Su ausencia le hará la vida más difícil al mariscal de campo Daniel Jones, quien ha desarrollado una química instantánea con el receptor abierto novato.

"No hay duda de que ha sido una gran parte de nuestra ofensiva hasta ahora y alguien con quien hemos contado en muchos lugares. Así que cambiará un poco", dijo Jones. "Pero tenemos mucha confianza en que los muchachos que tenemos ahí afuera ganarán sus enfrentamientos y se abrirán. Sé que jugaremos bien. Así que tenemos confianza en quienquiera que esté ahí afuera, y tenemos suerte de tener un grupo profundo de receptores y muchos muchachos talentosos".