<
>

Haason Reddick pone fin a huelga con Jets, acepta contrato ajustado

play
¿Mejorará la ofensiva de los Steelers con Russell Wilson al frente? (2:48)

Wilson se perfila a iniciar con Pittsburgh que recibe a los Jets. (2:48)

Haason Reddick puso fin a su larga huelga de contrato este domingo


PITTSBURGH -- Más de seis meses después de ser traspasado a los New York Jets, Haason Reddick finalmente decidió presentarse a trabajar.

Reddick terminó su huelga de contrato el domingo, dijo el agente del destacado defensor a Adam Schefter de ESPN, y acordó un contrato ajustado con los Jets.

"Seguiremos trabajando para lograr una extensión a largo plazo con los Jets", dijo a Schefter el agente Drew Rosenhaus, quien negoció el contrato ajustado junto con Ryan Matha.

Reddick se presentará a los Jets el lunes por la mañana. El dos veces Pro Bowler recibirá el resto de su salario base de 2024, aproximadamente $9 millones, más nuevos incentivos que le permitirán recuperar los $12 millones que perdió en multas. Por regla, un equipo no puede renunciar a las multas de temporada baja.

Rosenhaus le dijo a Schefter que el dueño de los Jets, Woody Johnson, estuvo "muy involucrado en resolver esto". Nueva York le había dado permiso a Reddick para buscar un canje, pero su intención siempre fue retenerlo, dijo una fuente.

Los Jets (2-4) han agregado dos jugadores que esperan que puedan provocar un cambio, completando el regreso de Reddick al equipo cinco días después de que New York adquiriera al receptor estrella Davante Adams en un canje con Las Vegas Raiders.

La saga de Reddick cierra un capítulo extraño, incluso para los estándares de los Jets.

Reddick fue adquirido en un canje en marzo con los Philadelphia Eagles y le dijo a los medios que estaba "feliz" con su nueva dirección. Pero luego se negó a reportarse al equipo, solicitó un canje en el campo de entrenamiento y fue despedido por su agencia de mucho tiempo antes de contratar nuevos agentes.

CAA lo dejó de lado, Reddick contrató a Rosenhaus y Matha, quienes inmediatamente anunciaron la intención de Reddick de seguir siendo un Jet "por muchos años más".

Es concebible que Reddick pueda jugar la próxima semana contra los New England Patriots, pero qué tan pronto juegue dependerá de su acondicionamiento. New York, que juega contra los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche en Pittsburgh, tiene la opción de una exención de dos semanas en el plantel.

Reddick, de 30 años, se suma a una defensa que tiene 20 capturas esta temporada, empatada en el tercer lugar en la NFL. Ayudará a compensar la pérdida del ala defensiva Jermaine Johnson, quien está fuera por el resto de la temporada después de romperse el tendón de Aquiles en la Semana 2.

Reddick se saltó toda la temporada baja, incluido el minicampamento obligatorio y el campamento de entrenamiento. Frustrado por no tener un acuerdo a largo plazo, Reddick solicitó formalmente un canje el 12 de agosto. Los Jets dijeron que no lo canjearían, agregando que no negociarían hasta que se presentara.

Al comienzo de la temporada, Reddick debía recibir un salario base no garantizado de 14.25 millones de dólares, el último año del contrato de tres años y 45 millones de dólares que firmó con los Eagles como agente libre en 2022. Sintió que había superado su contrato y quería que le pagaran como a uno de los mejores defensores de la NFL, que fue la razón principal por la que Philadelphia decidió evaluar el interés en él en la temporada baja a pesar de su producción de calidad.

Los Jets le ofrecieron a Reddick un contrato a largo plazo en el momento del intercambio, que él rechazó. Decidieron seguir adelante con el intercambio a pesar de que su deseo de una extensión era bien conocido. New York afirma que Reddick había acordado jugar bajo su contrato existente, pero luego se retractó. Reddick aparentemente se molestó cuando el equipo, después de que su oferta de contrato inicial fuera rechazada, dejó de negociar.

Reddick tiene 58 capturas en su carrera en siete temporadas con los Eagles, Carolina Panthers y Arizona Cardinals. La selección de primera ronda del draft de 2017 ha sido uno de los cazadores de pases más prolíficos de la liga durante las últimas cuatro temporadas, registrando 50.5 capturas durante ese lapso.