Belichick fue misterioso sobre el estado de su entrevista para la vacante de entrenador en UNC
Bill Belichick confirmó que ha estado en conversaciones con North Carolina (UNC) sobre el puesto vacante de entrenador de la escuela en una entrevista en "The Pat McAfee Show" el lunes por la tarde.
Fuentes dijeron a ESPN que las conversaciones entre UNC y Belichick, de 72 años, han continuado, y se espera algún tipo de resolución de cualquier manera esta semana.
Adam Schefter de ESPN informó que Belichick se reunió con funcionarios de North Carolina durante cinco horas el domingo. Belichick, sonriente, se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó específicamente sobre esa entrevista, bromeando que quería mantener su antigua aura de las conferencias de prensa.
Belichick confirmó a McAfee que ha tenido "un par de buenas conversaciones" con el rector de UNC, Lee Roberts. Agrega: "Veremos cómo va eso". Concluyó la entrevista diciendo sobre el trabajo en UNC: "Ya veremos. Ya veremos".
El portal de transferencias de la NCAA se abrió el lunes, lo que deja la plantilla de UNC potencialmente en proceso de cambio. Fuentes dijeron a ESPN que Belichick se reunió con funcionarios de la UNC en Nueva York la semana pasada y que el diálogo ha continuado.
Belichick habló en términos hipotéticos sobre cómo podría ser su programa universitario, enfatizando "si acaso" aceptara un trabajo universitario. Señaló que el fútbol universitario moderno se parece mucho más a la NFL.
"Si estuviera en un programa universitario, el programa universitario sería un conducto a la NFL para los jugadores que tuvieran la capacidad de jugar en la NFL", dijo. "Sería un programa profesional: entrenamiento, nutrición, esquema, entrenamiento y técnicas que se transferirían a la NFL".
Concluyó una larga descripción de cómo sería el programa diciendo: "Sería un programa de la NFL, pero no a nivel de la NFL".
Belichick nunca ha sido entrenador a nivel universitario, pero creció en campus universitarios, incluido cuando su padre pasó tres años como asistente de UNC.
Para UNC, el grupo de candidatos fuera de Belichick está disminuyendo, lo que ha aumentado la presión para contratarlo.
El entrenador de Tulane, Jon Sumrall, ya no estará vinculado al puesto. Tulane anunció el lunes que llegó a un acuerdo en principio con Sumrall para una extensión de contrato.
Sumrall y el coordinador ofensivo de los Steelers, Arthur Smith, fueron los dos nombres más prominentemente vinculados al puesto cuando se abrió. Smith ya no está comprometido con el puesto. No se espera que Matt Campbell de Iowa State sea un candidato.
UNC también ha hablado con Jeff Monken de Army sobre la vacante, así como con el coordinador defensivo de Georgia, Glenn Schumann, y el ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals y Carolina Panthers, Steve Wilks, dijo una fuente a Chris Low de ESPN.
No se sabe qué tan profundas son las conversaciones de UNC con Belichick, según las fuentes, más allá de que han durado un período prolongado.
La búsqueda de UNC ha sido dispersa, según las fuentes, con una incertidumbre en la industria sobre quién la dirige. El presidente de la junta directiva, John P. Preyer, ha sido un defensor clave de Belichick durante todo el proceso y ha galvanizado a un grupo en la escuela detrás de la posible contratación de Belichick.
Algunas personas con vínculos con Belichick se muestran escépticas de que acepte el trabajo, ya que nunca ha trabajado en el fútbol universitario. Otros dicen que ha sido sincero y minucioso en su interés y que tiene el deseo de volver a la banca.
Hay cuestiones que se ciernen sobre el cortejo de Belichick, incluido el papel potencial de su hijo Stephen Belichick, los recursos NIL de UNC, el salario de Belichick y los recursos para el personal.
Belichick dejó en claro el lunes por la tarde que todavía está involucrado en el trabajo. Y hay bastantes señales complementarias en el panorama que lo respaldan.
Los representantes del colectivo de UNC han discutido hipotéticamente el interés potencial de los jugadores si Belichick acepta el trabajo. Hicieron hincapié en que nada estaba decidido, pero han mantenido pláticas sobre la idea.
Terceras partes también han estado llamando a posibles miembros del personal para un trabajo universitario por si se concreta un acuerdo, según las fuentes. La exploración de Belichick ha incluido una inmersión en casi todos los aspectos del entrenamiento universitario y cómo se vería.