Bill Belichick aspira a volver a entrenar en la NFL, aunque solo bajo situaciones adecuadas
A pesar de haber construido su propio imperio mediático, que incluye incluso la apertura de una cuenta en "Instaface", Bill Belichick sigue siendo un entrenador de corazón.
Quienes mejor conocen a Belichick dicen que, a pesar de su creciente currículum mediático, al entrenador en jefe seis veces ganador del Super Bowl le gustaría volver a entrenar en 2025, pero solo en las situaciones adecuadas y con buenos trabajos.
Según las fuentes, se espera que Belichick sea selectivo si regresa a la banca y cuándo lo hará.
Belichick tuvo múltiples oportunidades de unirse a varios equipos durante la temporada baja pasada como coordinador defensivo o algún tipo de puesto de asistente condecorado. No solo los San Francisco 49ers consideraron a Belichick para su puesto vacante de coordinador defensivo, como dijo el entrenador en jefe Kyle Shanahan este verano, sino también Los Angeles Rams, según fuentes de la liga.
Los Rams tenían una vacante de coordinador defensivo después de que Raheem Morris se fue para convertirse en el entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, y uno de los nombres en la lista de deseos de Los Angeles era Belichick, quien prefirió llevar su carrera a otros lares esta temporada.
Ahora, por primera vez en casi un cuarto de siglo, Belichick no estará al margen de la cancha de los New England Patriots el domingo cuando New England comience su temporada en Cincinnati contra los Cincinnati Bengals. La última vez que los Patriots no fueron entrenados por Belichick, su actual entrenador en jefe, Jerod Mayo, tenía 13 años.
Belichick se estará preparando para el "ManningCast" del lunes por la noche, con apariciones programadas allí para acompañar otros proyectos de medios. Belichick también se desempeña como asesor estratégico para el 33rd Team, una empresa de medios y tecnología involucrada en el análisis del fútbol americano, y aparece una vez por semana en "The Pat McAfee Show". Belichick participará en un programa semanal los viernes con Peyton Manning, en el que analizará los próximos enfrentamientos de "Monday Night Football" y se desempeñará como analista en "Inside the NFL". También tendrá un programa de fútbol americano en YouTube TV.
Según fuentes, no se espera que Belichick se una a Threads, como lo hizo la semana pasada con Instagram. Aún así, el hombre que rara vez parecía disfrutar de interactuar con los medios ahora se ha convertido en una de las figuras más importantes de la misma.
Pero todo podría durar poco. A Belichick todavía le gustaría regresar como entrenador en jefe en 2025 si se presenta la oportunidad adecuada. Belichick podrá seguir de cerca la liga a través de sus proyectos de medios, haciendo un seguimiento de sus jugadores y preparándose para volver a entrenar.
Belichick y los Patriots se separaron después de la temporada 2023, poniendo fin a su estadía de 24 años con la franquicia a la que llevó a seis títulos de Super Bowl. Sus 296 victorias con los Patriots (incluyendo los playoffs) son la segunda mayor cantidad con una franquicia en la historia de la NFL, solo detrás de George Halas (324 con los Chicago Bears). Sus 333 victorias como entrenador (incluyendo los playoffs) son la segunda mayor cantidad de todos los tiempos detrás de Don Shula (347).
Belichick, de 72 años, fue nominado a un Emmy deportivo como analista de estudio destacado por su trabajo en la serie de NFL Films de 2019 "NFL 100 All-Time Team", que se emitió en NFL Network.