<
>

Keisean Nixon ya no quiere devolver patadas

El esquinero quiere dedicarse a tiempo completo de labores defensivas


GREEN BAY, Wis. – Keisean Nixon quiere terminar con la devolución de patadas, y no solo porque el dos veces All-Pro tuviese un balón suelto en el kickoff del domingo en la derrota en playoffs de Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles.

En lugar de eso, se quiere enfocar a tiempo completo en sus obligaciones defensivas como esquinero Y no solo como cualquier esquinero.

“Quiero ser el número 1”, subrayó Nixon el lunes mientras los jugadores limpiaban sus casilleros para la temporada baja. “CB1 no hace devoluciones de patadas. Es lo que es”.

Keisean Nixon pasó a un prolífico rol defensivo esta pasada temporada, luego de jugar la mayor parte del tiempo como tercer esquinero o de ranura en la formación niquel de los Pckers en campañas pasadas. La adición de Javon Bullard, selección de segunda ronda en el draft pasado, permitió al nuevo coordinador defensivo Jeff Hafley mover a Nixon fuera, a un papel de tiempo completo como esquinero con Bullard en el espacio.

Nixon jugó en el 93.7% de los snaps defensivos de Packers durante la temporada regular luego de participar en el 72.8% durante el 2023 y solo el 28% en 2022. Nixon fue llamado al All-Pro como regresador de patadas en 2022 y 2023.

Como esquinero, Nixon tuvo su mejor marca de siete pases defendidos, también marca personal y del equipo en balones sueltos forzados, y una intercepción esta temporada.

A Nixon nunca le gustó la nueva regla de kickoff implementada antes de la temporada. Solo tuvo 18 intentos de regreso en la campaña luego de tener 65 en las pasadas dos (combinadas). Su promedio de 29.3 yardas por regreso de hecho fue mayor que en sus dos temporadas All-Pro.

“Ya lo he superado; no quiero seguir haciéndolo”, enfatizó Nixon. “Habrá pláticas con el cuerpo técnico y cosas así, pero creo que para mí ya terminó”.

Jaire Alexander ha sido el esquinero número 1 de los Packers, pero las lesiones han limitado su disponibilidad. Jugó en sólo 14 de 34 partidos posibles de temporada regular en las últimas dos temporadas. No jugó después de la Semana 11 de esta temporada y terminó en la reserva de lesionados por una lesión en la rodilla.

Nixon y Carrington Valentine fueron los dos mejores esquineros en ausencia de Alexander.

El futuro de Alexander con el equipo está en duda de cara a la temporada baja. Le quedan dos años de contrato, pero no se le debe más dinero garantizado. Está previsto que gane 17.5 millones de dólares esta temporada.

Alexander se negó a hablar con los periodistas el lunes, diciendo, según WGBA-TV, que no tenía nada bueno que decir por lo que no iba a hablar.

A Nixon le quedan dos años más de un contrato de tres años y 18 millones de dólares que firmó el pasado marzo.