<
>

Bengals: Burrow lamenta otro juego en horario estelar ante Ravens

play
NFL: Dolphins y Commanders son el plato fuerte del calendario internacional (1:18)

Siete partidos de la próxima temporada se jugarán en tierra extranjera y Sebastián Martínez Christensen nos trae su análisis del atractivo de cada uno de ellos. (1:18)

El quarterback de los Bengals, Joe Burrow, lamentó que su equipo repita un partido de horario estelar frente a sus rivales divisionales, los Ravens.


CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals tendrán que viajar para el Día de Acción de Gracias. Idealmente, el mariscal de campo Joe Burrow preferiría jugar en casa.

Cincinnati tiene programado un partido festivo en la Semana 13 contra los Baltimore Ravens, su rival de división, que ha ganado la AFC Norte en temporadas consecutivas. Y con su equipo jugando contra Baltimore en horario estelar un año más, Burrow hizo una petición irónica a los encargados de la programación de la NFL.

"Jugar en Baltimore por cuarto año consecutivo en horario estelar no es lo ideal", lamentó Burrow después del entrenamiento voluntario de este martes. "Quizás podamos tener uno de esos en Cincinnati el año que viene. Por favor".

Los Bengals han jugado un partido nocturno en el estadio M&T Bank en cada una de las últimas tres temporadas. Todos ellos han sido derrotas, incluyendo la del año pasado por 35-34 en la Semana 10.

El enfrentamiento choca a los equipos más exitosos de la AFC Norte en los últimos años. Los Bengals ganaron la división en 2021 y 2022, antes de que los Ravens se alzaran con el título en 2023 y 2024. Baltimore ha ganado cuatro partidos consecutivos contra Cincinnati.

El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, coincidió con Burrow y afirmó que el equipo preferiría tener más partidos en horario estelar en el Estadio Paycor. Este año, tres de los cuatro partidos nocturnos programados de Cincinnati son como visitantes.

Sin embargo, Taylor destacó el éxito del equipo en esas situaciones la temporada pasada. Cincinnati ganó tres de sus cinco partidos como visitante en horario estelar en 2024, y el entrenador afirmó que el equipo está aceptando el reto de cara a este año.

"Jugar la noche de Acción de Gracias en un partido individual con todo el mundo mirando, desde su sofá, es realmente emocionante", aseguró Taylor este martes. "Es por eso que estás en este negocio".

Pero Burrow no solo quiere partidos en horario estelar. También expresó su deseo de que los Bengals tengan un encuentro internacional. Cincinnati no pudo jugar contra los Miami Dolphins en España este año y no está previsto que organicen un partido internacional hasta 2027, según declaró la vicepresidenta ejecutiva de los Bengals, Katie Blackburn, a la prensa en la reunión anual de la liga de la NFL en abril.

Burrow comentó que parte de la razón por la que aceptó aparecer en la serie de Netflix "Quarterback" fue para expandir la presencia de la liga a nivel internacional.

"No tener un escenario como ese es un poco decepcionante", reconoció. "Siento que he trabajado duro conscientemente para intentar que el deporte crezca a nivel internacional durante los últimos 18 meses aproximadamente. Ojalá en algún momento de mi carrera podamos ir allí".