Bajo Nick Caley, los Texans han renovado su ofensiva para 2025, buscando ayudar a C.J. Stroud a volver al nivel de su sensacional campaña de novato.
HOUSTON -- Una de las principales historias para los Houston Texans esta pretemporada ha sido cómo se consolidará la ofensiva con el nuevo coordinador Nick Caley al mando.
Con Caley, los Texans tendrán un juego de pase diferente, múltiples esquemas terrestres centrados en el juego físico y más carreras entre las tacleadas.
Pero antes de que el cuerpo técnico pudiera materializar esa visión, Houston aprovechó la primavera para identificar las fortalezas de los jugadores y cómo encajan en la nueva ofensiva.
"Creo que estamos en el proceso de descubrimiento, en la Fase 2 [del programa de pretemporada], cuando trabajemos con ellos en el campo", dijo Caley. "Tendremos la oportunidad de ver las diferentes habilidades, rutas y esquemas que potencialmente podemos implementar este año. Así que es un proceso en constante evolución, y este es el momento de ponernos a prueba y ver qué podemos hacer y evolucionar a partir de ahí".
Los Texans vienen de una temporada en la que ocuparon el puesto 22 en yardas por partido (319.7) y el puesto 19 en puntos por partido (21.9). También permitieron 54 capturas; solo dos equipos permitieron más.
El estilo de Caley contrasta drásticamente con el ex coordinador ofensivo Bobby Slowik, y al final del minicampamento del mes pasado, los jugadores comenzaban a encontrar nuevos roles.
Su progresión se vio frenada por el mariscal de campo C.J. Stroud, que no lanzó durante parte de la primavera, pero Stroud regresó al centro para el minicampamento obligatorio, donde recibió repeticiones con el primer equipo.
Stroud estuvo oxidado por momentos, pero también realizó pases precisos campo abajo al veterano receptor Christian Kirk y al novato Jayden Higgins. El corpulento receptor de Iowa superó a varios esquineros en cobertura durante la primavera, incluyendo al esquinero titular Kamari Lassiter.
El "demonio de la ranura" —como le ha llamado Calen Bullock al safety Kirk— también atrapó pases profundos de Stroud en la banda durante el último día del minicampamento.
Aunque la jerarquía de receptores de los Texans ya está establecida con Nico Collins como el número uno, los puestos después de Collins están vacantes. La mejor manera de asumir el puesto de número dos o tres es crear química con Stroud, y Kirk parecía un posible refuerzo para el mariscal de campo de tercer año.
"[Stroud] ha sido increíble", dijo Kirk. "Se nota en su presencia en el vestuario. Conociéndolo dentro y fuera de las instalaciones y pasando tiempo con él. Es muy humilde, ha tenido éxito en los últimos dos años y ha sido divertido verlo. ... Cuando llegue el momento de que arranquemos, él se sumará y seguirá elevándonos como ofensiva".
Al frente, y probablemente lo más importante, los roles en la línea ofensiva comenzaban a definirse para una unidad completamente renovada. El único puesto fijo de titular en la línea le corresponde al versátil Tytus Howard, quien podría jugar como tackle derecho, guardia izquierdo o guardia derecho. Durante la primavera, Howard jugó como tackle derecho y guardia derecho. Hubo cambios en la posición de tackle izquierdo, ya que Cam Robinson y el novato Aireontae Ersery rotaron con el primer equipo. En la posición de tackle derecho, han rotado a Ersery junto con el tackle de segundo año Blake Fisher y Zach Thomas.
En medio del entrenamiento cruzado, Ersery ha impresionado al entrenador DeMeco Ryans, y se cree que la selección de segunda ronda de Minnesota podría convertirse en un titular de calidad.
"Veo a Ersery, ha mejorado constantemente fuera del campo, encontrando su rutina, y también dentro del campo; solo viendo su juego de pies y su palanca de protección, está mejorando", dijo Ryans. "Así que estoy deseando verlo ponerse las almohadillas y tener que bloquear a Danielle Hunter y Will Anderson Jr.; será un gran reto para él. Se enfrentará a dos de los mejores cazamariscales de la NFL, así que solo mejorará al enfrentarse a ellos".
En el interior, el guardia izquierdo Laken Tomlinson ha asumido la mayor parte de las repeticiones en esa posición, mientras que Jarrett Patterson, Jake Andrews y Juice Scruggs compiten en el centro.
Es pronto, pero la renovada ofensiva de los Texans está tomando forma, y el campamento de entrenamiento será la primera oportunidad para ver la próxima evolución del grupo.