Ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga determinan quiénes son los mejores jugadores en la posición
Con los campamentos de entrenamiento de la NFL del 2025 en el horizonte, los verdaderos expertos de la liga hicieron oír su voz.
ESPN encuestó a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga para ayudarnos a clasificar a los 10 mejores jugadores en 11 posiciones diferentes, desde mariscal de campo hasta esquinero y todas las posiciones intermedias. Esta es la sexta edición de este ejercicio y, como es habitual, varios jugadores han subido o bajado de posición respecto a la lista del año pasado.
Un recordatorio del proceso de clasificación: los votantes nos dan sus mejores 10 jugadores en una posición, luego compilamos los resultados y clasificamos a los candidatos en función de la cantidad de votos en las primeras 10 posiciones, el promedio compuesto y docenas de entrevistas, con la ayuda de investigación y estudio de videos del analista de ESPN, Matt Bowen. En total, más de 70 votantes enviaron una boleta en al menos una posición, en muchos casos de todas las posiciones. Las votaciones adicionales y conversaciones posteriores con los encuestados nos ayudan a deshacer los empates.
Cada sección incluye citas y análisis de los votantes sobre cada jugador clasificado, incluso las menciones honoríficas. El objetivo es identificar a los mejores jugadores para el 2025. No se trata de una proyección a cinco años ni de un premio a la trayectoria profesional. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la actualidad?
Atenderemos una posición diaria durante los próximos 11 días. El calendario es el siguiente: corredores, tackles defensivos, cazamariscales, profundos, alas cerradas, linieros ofensivos interiores, tackles ofensivos, quarterbacks, apoyadores, receptores abiertos, esquineros.
Los corredores están de vuelta.
Tener más de 30 acarreos cada domingo nuevamente es tendencia. Los ataques terrestres tuvieron grandes números en la temporada del 2024, con siete equipos promediando al menos 140 yardas por partido. Eso es un aumento de tres equipos en relación con el año previo.
"La mejor jugada del fútbol americano sigue siendo la habilidad de simplemente entregarle el balón a tu mejor atleta en el campo y hacer que todos los demás parezcan tontos al intentar taclearlo", declaró un cazatalentos veterano de la NFC. "El nivel de élite de un mariscal de campo año tras año es, y siempre será, una rareza, no la norma".
Las historias de éxito corriendo con el balón estuvieron presentes en toda la NFL. El ataque terrestre de los encaminó a los Eagles al Super Bowl. La posición de corredor en Baltimore cambió por completo la ofensiva de los Ravens. Y los corredores jóvenes en Detroit y Atlanta demostraron un potencial estelar.
El top 10 de este año incluyó a algunos favoritos perpetuos... y algunas sorpresas.


1. Saquon Barkley, Philadelphia Eagles
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 2
Edad: 28 | Posición en año pasado: 4
Saquon Barkley se volvió codicioso en el 2024. Claramente quería cada voto en el primer lugar en nuestra encuesta del 2025. Y consiguió todos menos uno de ellos.
La carrera al Super Bowl impulsada por Saquon Barkley en el 2024 comenzó con el entonces gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman, quien fue criticado por reclutar un corredor con la segunda selección global a pesar de que había muchos buenos quarterbacks disponibles en el draft del 2018. Saquon Barkley ha sido bastante bueno. Y tal vez, esa elección no fue tan mala y Gettleman luce como alguien inteligente ahora.
Digamos que los cazatalentos de la liga que alguna vez pronosticaron a Saquon Barkley como jugador trascendente pueden admirar esos viejos reportes.
"Era casi como se esperaba, siempre se esperó que fuera esto", indicó un director de personal de la NFL. "Puedes llamarlo sesgo de confirmación. Todos pensaban que era un gran jugador [en Penn State] y demostró lo que la gente pensaba que sería. Simplemente tuvo algunos altibajos. Y estaba en una mala ofensiva [en New York]".
Incluyendo la temporada regular y los playoffs, los 2,504 yardas terrestres y siete touchdowns desde la línea de golpeo de más de 60 yardas de Saquon Barkley representan la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. Su velocidad estaba constantemente en exhibición, alcanzando al menos 20 mph en nueve acarreos de touchdown, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. Ningún otro jugador tuvo más de dos.
"Puede tener algunos años más de gran nivel detrás de esa línea [ofensiva]", indicó el director de personal.

2. Derrick Henry, Baltimore Ravens
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 6
Edad: 31 | Posición en año pasado: 9
El Sr. Sonrisas todavía se niega a caer al primer contacto.
Las 830 yardas de Derrick Henry después del contacto en el 2024, su primera temporada con los Ravens, fueron 191 más que el jugador más cercano (Josh Jacobs). Sus 3,634 yardas después del contacto desde el 2020 son 945 más que el jugador de segundo clasificado (también Jacobs). Todo esto no es nada nuevo. Taclear a Derrick Henry siempre ha sido una tarea difícil. Pero después de sumar 1,921 yardas y 16 touchdowns, Derrick Henry parece reacio a sufrir el declive en la posición de corredor ante el que la mayoría de los que superan 30 años sucumbe.
"Caerá en algún momento, pero tiene un cuerpo y ética de trabajo de élite", respondió un ejecutivo de la AFC. "Es un monstruo. Nadie quiere taclearlo, y luego, cuando te desgasta, es cuando consigue ese gran acarreo".
De alguna manera, Derrick Henry está demostrando ser más eficiente con la edad. Las 5.9 yardas por acarreo de Derrick Henry la temporada pasada representaban la marca más alta de un jugador con 250 acarreos en una temporada desde Adrian Peterson en el 2012 (6.0). Y los 13 juegos en su carrera con 150 yardas por tierra y dos touchdowns por tierra se empatan a Jim Brown para la mayor parte de la historia de la NFL.

3. Jahmyr Gibbs, Detroit Lions
Posición más alta: 2 | Posición más baja: 9
Edad: 23 | Posición en año pasado: 8
"Sonic" apenas superó a su colega del Draft 2023, Bijan Robinson, por el tercer lugar gracias a su temporada de 20 touchdowns, que lideró a la NFL.
¿El último jugador de los Lions que había liderado la NFL en anotaciones desde la línea de golpeo? Barry Sanders con 17 en 1991.
La velocidad bruta de Jahmyr Gibbs con 5 pies y 9 pulgadas de estatura y 200 libras de peso puede "voltear el juego al revés" en una jugada, de acuerdo con un cazatalentos de la NFC. Y sus 6.4 yardas por toque de balón la temporada pasada fue la marca más alta de cualquier jugador con 250 toques en una temporada en la última década.
"Se parece mucho a Reggie Bush, solo con un poco más de poder", sentenció un ejecutivo de la AFC. "El tamaño siempre será un poco más un tema con él, pero su velocidad, instintos y capacidad para cambiar el juego son un problema y puede ser el mejor de la liga".
Algunos evaluadores están de acuerdo en que Jahmyr Gibbs se utiliza mejor en un combo de 1-2, como en el que está en Detroit con David Montgomery. Como lo expresó el ejecutivo de la AFC, Jahmyr Gibbs puede servir como un corredor principal, pero "podría desgastarse más rápido" si se le pide que absorba demasiados golpes entre los tackles debido a su tamaño. Pero corre con dureza, por lo que no es como si no estuviera preparado para el desafío. Y a Jahmyr Gibbs le fue bien en tres juegos sin Montgomery a fines de la temporada pasada, totalizando 365 yardas en 64 acarreos. three games without Montgomery late last season, totaling 365 yards on 64 carries.

4. Bijan Robinson, Atlanta Falcons
Posición más alta: 1 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 23 | Posición en año pasado: 6
Después de no ser empleado regularmente en su año de novato, Bijan Robinson obtuvo el estatus de corredor principal en el 2024. No sorprende que su juego despegó con 1,456 yardas y 14 touchdowns en 304 acarreos.
Bijan Robinson entró en la liga con considerables expectativas y las ha cumplido en gran medida. Es uno de los tres jugadores en la historia de la NFL en producir 2.400 yardas por tierra y 100 recepciones en sus primeras dos temporadas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Edgerrin James y Ladainian Tomlinson.
"Tamaño, velocidad, aceleración, impacto en el ataque aéreo, valor, tacleadas rotas, puede conectar un cuadrangular", dijo un coordinador de la NFL. "Es una pesadilla para la cual prepararse".
Bijan Robinson fue votado entre los tres primeros en la mitad de nuestras boletas de corredor, pero quedó apenas por debajo de Jahmyr Gibbs.
Sus 365 toques el año pasado ocuparon el segundo lugar detrás de Saquon Barkley (378). El joven mariscal de campo de los Falcons, Michael Penix Jr., necesitará una confiabilidad similar en el 2025. Debido a todo esto, Bijan Robinson es totalmente justificable como una selección N° 1 o N° 2 en los drafts de Fantasy Football.

5. Christian McCaffrey, San Francisco 49ers
Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 29 | Posición en año pasado: 1
La durabilidad es lo único que detiene a Christian McCaffrey. Se ha perdido 10 o más juegos en tres de sus últimas cinco temporadas de la NFL.
"Es un gran jugador, pero siempre ha tenido problemas de durabilidad, incluso en la universidad", refirió un ejecutivo de personal de la NFL. "Es de élite en sus entrenamientos y se cuida mucho. Simplemente no tiene un cuerpo grande y eventualmente perderá un paso".
Un regreso a la forma que tuvo en el 2023 volvería a poner a Christian McCaffrey en la conversación de MVP. Cuando está sano, siempre produce.
De hecho, Christian McCaffrey tiene cuatro temporadas con al menos 1,800 yardas desde la línea de golpeo y 10 touchdowns. Los únicos jugadores con más son todos miembros del Salón de la Fama: Tomlinson, Marshall Faulk, Emmitt Smith y Walter Payton (cinco cada uno).
Desde el 2006, dos jugadores tienen al menos 2,000 yardas desde la línea de golpeo y 25 touchdowns en una temporada (más playoffs): Christian McCaffrey en el 2023 y Tomlinson en el 2006.
"Sigue siendo el prototipo, y el mejor jugador en el campo a veces", refirió un cazatalentos de la NFC.

6. Josh Jacobs, Green Bay Packers
Posición más alta: 3 | Posición más baja: 10
Edad: 27 | Posición en año pasado: 7
Muchas personas dentro de la liga se animaron cuando los Packers le dieron a Josh Jacobs un acuerdo de 48 millones en la agencia libre del 2024. El movimiento mostró que Green Bay, no conocido por gastar demasiado en la posición, estaba apostando en reforzar alrededor de Jordan Love y la ofensiva con un buen corredor.
Josh Jacobs recompensó esa fe con 1,329 yardas por tierra y 15 touchdowns, volviendo a su nivel del 2022 después de una temporada del 2023 en la que se perdió cuatro juegos por lesión y corrió para 805 yardas.
"Equilibrio de élite, fuerza, visión, pies y determinación con el balón en sus manos", señaló un ejecutivo de personal de alto rango de la NFC. "Atrapa bien el balón. Verdaderamente marca la diferencia. Y juega todas las semanas. Disponibilidad. Tiendo a inclinarme hacia corredores completos que son corredores de élite y enormes amenazas en el juego aéreo, y Josh Jacobs se ajusta a esa descripción".
Josh Jacobs es el único jugador de la NFL en eclipsar las 1,000 yardas desde la línea de golpeo y anotar al menos cinco touchdowns en cada año desde el 2019. Es uno de los cuatro jugadores en la historia de los Packers que produce 1,500 yardas desde la línea de golpeo y 15 anotaciones por tierra en una temporada, uniéndose a Aaron Jones, Ahman Green y Jim Taylor.

7. Jonathan Taylor, Indianapolis Colts
Posición más alta: 2 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 26 | Posición en año pasado: 5
La caída de dos lugares de Jonathan Taylor respecto a la temporada pasada es un caso curioso. Acumuló 1,432 yardas y 11 touchdowns en el 2024 a pesar del nivel irregular en la posición de mariscal de campo. Su velocidad sigue siendo élite. Cumplió 26 años en enero. Y él es el primero desde Adrian Peterson (2007-11) en producir 6,000 yardas por tierra y 50 touchdowns por tierra en sus primeras cinco temporadas de la NFL.
Si bien su disputa contractual en el 2023 frenó su impulso, nunca ha decepcionado cuando juega una temporada completa.
"Está subestimado", dijo un ejecutivo de la AFC. "Altamente productivo y puede desgastarte antes de escaparse en un gran acarreo".
Los 24 juegos de Jonathan Taylor de 100 yardas por tierra desde el 2020 solo están detrás de los 37 de Derrick Henry.

8. James Cook, Buffalo Bills
Posición más alta: 4 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 25 | Posición en año pasado: Mención honorífica
James Cook entró en el top 10 después de una temporada de 16 touchdown en el 2024, saltando de la mención honorífica al N° 8 y peleó con Jonathan Taylor por el séptimo lugar. Ahora está empatado con O.J. Simpson (1975) con la mayor cantidad de touchdowns por tierra en una sola temporada de los Bills.
Los 3.1 yardas de James Cook por acarreo antes del contacto fue la quinta marca más alta entre los corredores.
"Peligro y explosivo", indicó un ejecutivo de personal de la NFL.
Un ejecutivo de la AFC agregó: "Es perfecto para esa ofensiva, con un quarterback que expande todo. Es bueno en el juego aéreo, atrapa el balón muy bien, bueno en el espacio abierto. No estoy seguro de que sea de élite, pero es muy, muy bueno".
Está promediando 222 acarreos por temporada como titular, y algunos equipos tienen curiosidad sobre cómo se llevaría la carga como de un N° 1 con 300 acarreos con sus 5 pies y 11 pulgadas de estatura y 190 libras de peso. Pero, de cualquier manera, se ha ganado el respeto en toda la liga en un momento en el que busca una extensión de contrato de Buffalo.

9. Joe Mixon, Houston Texans
Posición más alta: 5 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 28 | Posición en año pasado: Mención honorífica
Joe Mixon parecía rejuvenecido en Houston, que realizó un canje con Cincinnati para adquirirlo en marzo del 2024. No es un corredor de jugadas grandes, con un promedio de 4.1 yardas por acarreo durante ocho temporadas. Pero tiene casi todo lo demás.
"Realmente buena visión, pies, balance de contacto, un martillo en el ataque terrestre", expresó un evaluador de personal de la NFL. "Parecía desgastado al final de la temporada, pero en general ese fue un muy buen canje para Houston".
Joe Mixon es el único jugador de la NFL con al menos 1,300 yardas desde la línea de golpeo y nueve touchdowns en cada una de las últimas cuatro temporadas. Sus 94.6 yardas desde la línea de golpeo por juego el año pasado solo están detrás de Arian Foster (2014) y DeAndre Hopkins (2015, 2018) en la historia de los Texans.

10. Alvin Kamara, New Orleans Saints
Posición más alta: 7 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 29 | Posición en año pasado: Mención honorífica
Un corredor de élite en nuestra clasificación durante años, Alvin Kamara cayó a mención honorífica el año pasado después de malos años. Aunque algunos evaluadores ven un ligero declive, Alvin Kamara para volver al top 10 gracias a 1,503 yardas desde la línea de golpeo el año pasado. Alvin Kamara apareció en casi el 60 por ciento de las boletas, pero en dentro del top 6.
"Algunos de sus cualidades de élite todavía están allí", señaló un entrenador ofensivo de la NFL. "No tuvo una buena línea ofensiva o un elenco talentoso a su alrededor. Pero aún puede tomar un pase pantalla para convertirlo en muchas yardas y aún tiene un gran equilibrio en el momento del contacto".
Alvin Kamara ha eclipsado 600 yardas por tierra y 400 yardas recibidas en las ocho temporadas de su carrera. Eso ya está empatado para la mayor cantidad de ese tipo de temporadas en la historia de la NFL junto con Faulk.
A pesar de perderse los últimos tres juegos de la temporada pasada, Alvin Kamara representó el 26 por ciento de las yardas desde la línea de golpeo de New Orleans en el 2024, la séptima marca más alta de cualquier jugador en la NFL.

Mención honorífica

Bucky Irving, Tampa Bay Buccaneers: "Combinación de velocidad, rapidez y equilibrio con el contacto. Un corredor excepcional. Rara vez se cae al primer contacto". -- Coordinador de la NFL

Aaron Jones Sr., Minnesota Vikings: "Un corredor clásico. Se abre paso entre los carriles. Juega con fuerza en la línea de gol. Una doble amenaza. Me encanta todo de él, pero su durabilidad y edad (30) son un problema". -- Evaluador de personal de la NFL

De'Von Achane, Miami Dolphins: "Velocidad y explosión de élite. Podría desgastarse por su baja estatura. Similar a Jahmyr Gibbs. Simplemente se lesiona. Corre muy duro para su baja estatura y debería salir más al perímetro como receptor". -- Ejecutivo de la AFC

Breece Hall, New York Jets: "Ha sido uno de los mejores de la liga en algunos momentos. Simplemente no se ha sentido igual últimamente. Sé que las lesiones han sido un problema". -- Coordinador de la NFL
"No es solo culpa suya. Estaba en una mala ofensiva. Aún conserva un buen equilibrio en la parte inferior del cuerpo y un gran potencial para jugadas grandes". -- Ejecutivo de personal veterano de la AFC

James Conner, Arizona Cardinals: "Es muy difícil de derribar. Tiene pasos cortos y pies rápidos para esquivar a los tacleadores y encontrar espacios abiertos. Buen impulso en el segundo nivel. Es un finalizador. Jugador subestimado". -- Evaluador de personal de la NFL
También recibieron votos: Kyren Williams (Los Angeles Rams), David Montgomery (Detroit Lions), Brian Robinson Jr. (Washington Commanders), Chuba Hubbard (Carolina Panthers), D'Andre Swift (Chicago Bears), Kenneth Walker III (Seattle Seahawks)
