Ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga determinan quiénes son los mejores jugadores en la posición.
Con los campamentos de entrenamiento de la NFL del 2025 en el horizonte, los verdaderos expertos de la liga hicieron oír su voz.
ESPN encuestó a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga para ayudarnos a clasificar a los 10 mejores jugadores en 11 posiciones diferentes, desde mariscal de campo hasta esquinero y todas las posiciones intermedias. Esta es la sexta edición de este ejercicio y, como es habitual, varios jugadores han subido o bajado de posición respecto a la lista del año pasado.
Un recordatorio del proceso de clasificación: los votantes nos dan sus mejores 10 jugadores en una posición, luego compilamos los resultados y clasificamos a los candidatos en función de la cantidad de votos en las primeras 10 posiciones, el promedio compuesto y docenas de entrevistas, con la ayuda de investigación y estudio de videos del analista de ESPN, Matt Bowen. En total, más de 70 votantes enviaron una boleta en al menos una posición, en muchos casos de todas las posiciones. Las votaciones adicionales y llamadas de seguimiento con los encuestados nos ayudan a deshacer los empates.
Cada sección incluye citas y análisis de los votantes sobre cada jugador clasificado, incluso las menciones honoríficas. El objetivo es identificar a los mejores jugadores para el 2025. No se trata de una proyección a cinco años ni de un premio a la trayectoria profesional. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la actualidad?
Atenderemos una posición diaria durante los próximos 11 días. El calendario es el siguiente: corredores, tackles defensivos, cazamariscales, profundos, alas cerradas, linieros ofensivos interiores, tackles ofensivos, quarterbacks, apoyadores, receptores abiertos, esquineros.
La batalla entre George Kittle y Travis Kelce se prolongó durante media década de forma gloriosa.
Y ahora ha terminado.
El nivel más alto de la lista de alas cerradas de este año presenta varios nombres nuevos, y un nuevo rey de las alas cerradas.
Kittle y Kelce tendrán chaquetas doradas esperándolos después de su retiro. Por ahora, tienen alas cerradas dentro de su propia división que tratan de sacar ventaja.
Los alas cerradas brillaron para sus mariscales de campo la temporada pasada, con cinco jugadores produciendo entre 800 y 1,200 yardas de recepción y siete alas cerradas diferentes anotando al menos siete touchdowns.
Un ala cerrada versátil puede marcar la diferencia en una ofensiva, desde yardas después de la recepción hasta un bloqueo sólido en el juego terrestre. Ser ala cerrada también vale la pena, con el mercado de posiciones aumentando cerca de los 20 millones de dólares anuales esta temporada baja.
Aquí están los mejores alas cerradas, de acuerdo con las votaciones de ejecutivos de la liga, cazatalentos y entrenadores.


1. Brock Bowers, Las Vegas Raiders
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 7
Edad: 22 | Posición en año pasado: no elegible (novato)
Brock Bowers hace historia en nuestra encuesta Top 10: es el primer jugador en alcanzar el primer puesto en su posición tras su año de novato. Desde Joe Burrow hasta Justin Jefferson y Sauce Gardner, muchos se acercaron, pero no lograron la hazaña.
Sin embargo, Brock Bowers superó por poco a Kittle en las encuestas tras obtener más del 50% de los votos para el primer puesto.
Fue el jugador mejor calificado del draft de 2024 según algunos cazatalentos de la NFL, pero la posición que juega, sumada a un sólido draft de mariscal de campo, lo relegó a la selección número 13.
Claro, los Raiders necesitaban un mariscal de campo con urgencia, pero no hay forma de que se arrepientan de la selección de Brock Bowers, quien cumplió con las expectativas y luego las destrozó.
Entre sus récords del primer año se encuentran la mayor cantidad de yardas recibidas por un ala cerrada o receptor abierto novato en la historia de la NFL (1,194), la mayor cantidad de recepciones por un novato en cualquier posición (112) y la mayor cantidad de recepciones por cualquier jugador en una sola temporada en la historia de los Raiders.
"Gran persona, trabajador, instintivo, con buenas manos, un problema de emparejamiento debido a su velocidad y atletismo, con una habilidad de élite para correr tras la recepción", dijo un ejecutivo de la NFC.
Un coordinador de la NFL agregó: "Simplemente flota allá afuera. El juego le sale natural".

2. George Kittle, San Francisco 49ers
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 4
Edad: 31 | Posición en año pasado: 2
George Kittle está envejeciendo bien. Viene de dos temporadas consecutivas de 1,000 yardas con un total de 14 touchdowns durante esos dos años. Cincuenta de sus 78 recepciones la temporada pasada fueron para primer intento. Su bloqueo de primera sigue siendo inigualable, y continúa siendo difícil de derribar, liderando a todos los alas cerradas con 14.2 yardas por recepción.
George Kittle y el mariscal de campo Brock Purdy firmaron extensiones de contrato masivas simultáneamente esta temporada baja, por lo que tienen varios años para desarrollar su química. George Kittle atrapó el 83% de los pases de Purdy el año pasado.
"Ha demostrado que cuando está sano es el jugador más completo en la posición", dijo un cazatalentos de la AFC. "La durabilidad es lo único que realmente lo ha afectado. Personifica la cultura de San Francisco y por eso le siguen pagando".

3. Sam LaPorta, Detroit Lions
Posición más alta: 2 | Posición más baja: 8
Edad: 24 | Posición en año pasado: 4
La producción de Sam LaPorta bajó en su segundo año, cuando terminó con 60 recepciones para 726 yardas y siete anotaciones. Luchó contra un problema de rodilla (una hiperextensión y una contusión ósea) que frenó su impulso.
Pero sigue siendo tan valioso como lo fue en 2023, y Detroit contaba con varios jugadores clave adicionales para encontrar objetivos. Sam LaPorta es considerado un ala cerrada completo con pies de élite, destreza en la zona roja y fuerza para competir en cada jugada.
"[La falta de producción] no es realmente un factor porque Detroit tiene muchos jugadores a los que necesitan hacerles llegar el balón", dijo un ejecutivo de la NFC. "Es un crack. Será un jugador clave durante mucho tiempo".
El nuevo coordinador ofensivo de los Lions, John Morton, alguna vez fue entrenador de alas cerradas de la NFL, por lo que planificar jugadas con Sam LaPorta en mente no le será ajeno. Y si el entrenador en jefe Dan Campbell se dedica a la dirección de jugadas, que es una de sus pasiones, su amor por las alas cerradas es bien conocido.
Sam LaPorta sigue siendo uno de los favoritos de Jared Goff en la zona roja, con 11 recepciones para 80 yardas y cinco touchdowns en 19 pases dirigidos en esa zona del campo.
"No tiene muchas debilidades; es bueno en casi todo", dijo un cazatalentos de la AFC. "Si buscas un ala cerrada completo, él es el indicado".

4. Trey McBride, Arizona Cardinals
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 10
Edad: 25 | Posición en año pasado: Mención honorífica
El nuevo jugador de los Cardinals, de 76 millones de dólares, ha valido cada centavo para Arizona, que confió en Trey McBride con un 29.7% de participación en los objetivos la temporada pasada.
Trey McBride recompensó este uso con una destacada actuación en su tercer año, que incluyó 111 recepciones para 1,116 yardas, camino a su primera nominación al Pro Bowl. Sus 147 objetivos la temporada pasada lideraron a todos los alas cerradas, y Trey McBride convirtió esos objetivos en 7.8 yardas por jugada. Tiene capacidad para correr tras la recepción, velocidad y buenas manos, y es un bloqueador competente.
"El mejor ala cerrada receptor que existe", dijo un coordinador de la NFL. "Es difícil de cubrir incluso para los esquineros de élite".
El salto de Trey McBride desde la mención honorífica del año pasado hasta el top cuatro es considerable, pero fue el único ala cerrada que no se llama Kittle ni Bowers en recibir un voto de primer lugar.
"La falta de touchdowns le perjudica un poco, para mí, si hablamos de los cinco mejores jugadores", dijo un director de personal de la NFL sobre Trey McBride, quien tiene seis touchdowns totales en tres temporadas.

5. Travis Kelce, Kansas City Chiefs
Posición más alta: 4 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 35 | Posición en año pasado: 1
El ala cerrada que ha conquistado dos temporadas consecutivas se quedó muy lejos del primer puesto tras mostrar signos de declive en 2024.
Gran parte de esto se debe a la edad. Travis Kelce cumple 36 años en octubre y ha jugado casi 200 partidos en 12 años, incluyendo playoffs.
Sin embargo, varios evaluadores señalaron que Travis Kelce jugó con más peso el año pasado, algo que ha prometido corregir. Ha adelgazado esta pretemporada en preparación para la que podría ser su última temporada. Si bien una fuente del equipo cree que los problemas de peso no afectaron drásticamente su juego, la falta de jugadas explosivas fue un problema. Sus 8.5 yardas por recepción fueron, por un amplio margen, el menor promedio de su carrera.
"Sin duda, mostró signos de declive físico, pero aun así hay que preocuparse por él porque es un jugador muy inteligente con una gran conexión con el quarterback", dijo un veterano evaluador de personal profesional. "Simplemente ya no se desmarca como antes".
Travis Kelce sigue siendo peligroso en la zona roja, donde convirtió 26 pases dirigidos en 19 recepciones para 106 yardas y tres anotaciones. Lideró a los Chiefs en pases dirigidos (133) la temporada pasada.
Si bien Travis Kelce seguirá siendo un jugador clave, los Chiefs esperan que tenga una buena condición física en la posición de receptor abierto, y los alas cerradas Noah Gray y Jared Wiley podrían crecer en importancia.
"Sigue siendo impresionante", dijo un ejecutivo de la NFC sobre Travis Kelce. "Puede que ya no se vea tan exótico como antes, pero aún lo ves con nueve pases de 70 yardas".

6. Mark Andrews, Baltimore Ravens
Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 29 | Posición en año pasado: 3
Mark Andrews se mantuvo en la votación a pesar de la disminución en yardas y recepciones por partido en comparación con años anteriores.
Pero fue muy eficiente cuando Lamar Jackson lo miró. Mark Andrews logró un índice de pasador de 140.9 para su mariscal de campo en 69 pases dirigidos, con 55 recepciones para 673 yardas, 11 touchdowns y una intercepción.
La crucial caída en la zona de anotación en un intento de 2 puntos que empató el partido al final de la derrota en la ronda divisional de la AFC contra Buffalo es desafortunada, pero no define su juego.
"Instintos de élite. El mejor amigo de un mariscal de campo", dijo un coordinador de la NFL. "Domina el medio del campo. Entiende las zonas y el hombre a hombre mejor que nadie, excepto Kelce. Baltimore es un equipo totalmente diferente sin él. Qué lástima lo de los playoffs porque este tipo es un completo G".

7. T.J. Hockenson, Minnesota Vikings
Posición más alta: 5 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 28 | Posición en año pasado: 5
La posición de T.J. Hockenson en la ofensiva de los Vikings iba en ascenso antes de que una rotura de ligamentos cruzados anterior y medial colateral (LCC) sufrida tras un golpe tardío en la semana 16 de 2023 frenara ese progreso. Hasta ese momento, las 95 recepciones de T.J. Hockenson ocupaban el puesto 18 en la historia de la NFL entre alas cerradas.
Al regresar cerca de la mitad de la temporada pasada, T.J. Hockenson logró tres partidos de al menos 68 yardas entre noviembre y diciembre. Pero, en general, no estuvo al cien por cien.
"Estuvo bien; parecía no confiar en la rodilla, especialmente al bloquear, lo cual es común en esa lesión", dijo un coordinador de la NFL. "Pero espero que tenga un buen año. Confiará más en ella después de un año y esa ofensiva está bien configurada para él. Y tiene tan buen sentido del juego que encontrará la manera de conseguir recepciones".
El mejor amigo de un mariscal de campo titular en su primer año es un ala cerrada, así que no se sorprenda si J.J. McCarthy se lleva bien con T.J. Hockenson en el medio del campo, especialmente cuando ve puntos débiles en las coberturas de zona, lo cual T.J. Hockenson maneja bien.

8. Isaiah Likely, Baltimore Ravens
Posición más alta: 5 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 25 | Posición en año pasado: no clasificado
Entrar entre los ocho mejores como ala cerrada de segunda línea (TE2) es una hazaña impresionante para Isaiah Likely. Pero su perfil en Baltimore está en alza. Promedió 8.5 yardas por pase, la segunda mayor cantidad en este grupo de alas cerradas. Sus 4.3 yardas de separación por ruta también lo ubicaron en segundo lugar.
"Es un jugador que se adapta a los rivales, muy flexible, puede separarse, tiene un gran radio de recepción y un árbol de rutas bastante diverso", dijo un veterano entrenador de la NFL.
Isaiah Likely será agente libre en 2026, y aunque Baltimore está interesado en renovarle el contrato, tendría un mercado abierto fructífero esperándolo.
Isaiah Likely tuvo 13 pases en zona roja, la mayor cantidad para cualquier ala cerrada de la NFL que no sea el titular principal. Convirtió esos pases en ocho recepciones para 56 yardas y cinco anotaciones.

9. Dallas Goedert, Philadelphia Eagles
Posición más alta: 7 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 30 | Posición en año pasado: 7
Dallas Goedert ocupa un lugar complicado en la lista, ya que ha estado entre los 10 mejores desde hace mucho tiempo, pero es, claramente, la cuarta opción en la ofensiva de los Eagles, detrás de Saquon Barkley, A.J. Brown y DeVonta Smith. Philadelphia exploró un posible intercambio por Dallas Goedert durante la pretemporada, solo para revisar su contrato a un año y 10 millones de dólares.
Su producción en 2024 (42 recepciones para 496 yardas y dos touchdowns) fue la más baja desde su año de novato en 2018. Sin embargo, sigue siendo considerado uno de los alas cerradas más completos de la NFL.
"Sigue estando en la lista corta de alas cerradas que impactan el juego a un alto nivel", declaró un cazatalentos de alto rango de un equipo de la NFL.
Un veterano entrenador defensivo de la NFL agregó: "Muy buen jugador, lo hace todo extremadamente bien, pero no es excepcional en nada en particular ... No le das tanta importancia como a algunos de estos otros [alas cerradas] de primer nivel, pero probablemente es porque no puedes permitírtelo con Saquon, A.J. y Smith en esa ofensiva".

10. David Njoku, Cleveland Browns
Posición más alta: 4 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 28 | Posición en año pasado: 6
David Njoku alcanzó su enorme potencial en 2023 con 882 yardas, seis touchdowns y una nominación al Pro Bowl a pesar de jugar con cuatro quarterbacks diferentes.
La temporada 2024 fue más difícil para David Njoku, cuyas yardas por recepción bajaron de 10.9 a 7.9. Sin embargo, registró unas respetables 64 recepciones y cinco touchdowns jugando en una de las peores ofensivas de la liga.
"Lo ha descifrado", dijo un evaluador de personal de la NFL. "Antes era solo un atleta con habilidades físicas, pero se ha convertido en un ala cerrada profesional con más matices en su juego como corredor de rutas y mayor conocimiento de la cobertura".
Mención honorífica

Dalton Kincaid, Buffalo Bills: "Es atlético, puede correr, tiene manos y habilidades con el balón excelentes, además de que su mariscal de campo lo hará productivo". -- Director de personal de la NFL
"Creo que va a tener un gran año de recuperación". -- Scout de la AFC

Pat Freiermuth, Pittsburgh Steelers: "Siempre he sido un gran fan. Es un jugador de fútbol americano realmente bueno. Tiene habilidad para tres intentos, es confiable en el juego aéreo. Simplemente ha tenido un mal juego de mariscal de campo". -- Scout de la NFC

Hunter Henry, New England Patriots: "Está envejeciendo bien porque la velocidad nunca fue su estilo, pero es un buen jugador con manos seguras. Puede conseguir unas 600 yardas cada año. Cuida su físico, es excelente en el vestuario". -- Evaluador de personal de la NFL

Evan Engram, Denver Broncos: "Problemas persistentes con los emparejamientos debido a su capacidad atlética y sus jugadas explosivas. Se ha vuelto más pulido y confiable a lo largo de su carrera". -- Ejecutivo de la NFC

Cole Kmet, Chicago Bears: "Probablemente infrautilizado como ala cerrada de tres intentos. Puede estirar las costuras y trabajar por debajo del mariscal de campo". -- Evaluador de personal de la NFL

Jake Ferguson, Dallas Cowboys: "Excelente bloqueador y receptor. Necesita recuperar a Dak [Prescott] con urgencia". -- Coordinador de la NFL

Jonnu Smith, Pittsburgh Steelers: "El mejor de la NFL después de la recepción. Puede correr de verdad. No es un bloqueador de élite en esta etapa". -- Ejecutivo de personal veterano de la AFC
También recibieron votos: Dalton Schultz (Houston Texans), Tucker Kraft (Green Bay Packers), Kyle Pitts (Atlanta Falcons), Juwan Johnson (New Orleans Saints), Zach Ertz (Washington Commanders)
