<
>

NFL: Top 10 de cazamariscales para la temporada del 2025

play
¿Qué significa el movimiento de Jalen Ramsey a los Steelers? (1:32)

Mike Tannenbaum y Dan Graziano reaccionan ante el intercambio de Jalen Ramsey por parte de los Dolphins a los Steelers. (1:32)

Ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga determinan quiénes son los mejores jugadores en la posición.


Con los campamentos de entrenamiento de la NFL del 2025 en el horizonte, los verdaderos expertos de la liga hicieron oír su voz.

ESPN encuestó a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga para ayudarnos a clasificar a los 10 mejores jugadores en 11 posiciones diferentes, desde mariscal de campo hasta esquinero y todas las posiciones intermedias. Esta es la sexta edición de este ejercicio y, como es habitual, varios jugadores han subido o bajado de posición respecto a la lista del año pasado.

Un recordatorio del proceso de clasificación: los votantes nos dan sus mejores 10 jugadores en una posición, luego compilamos los resultados y clasificamos a los candidatos en función de la cantidad de votos en las primeras 10 posiciones, el promedio compuesto y docenas de entrevistas, con la ayuda de investigación y estudio de videos del analista de ESPN, Matt Bowen. En total, más de 70 votantes enviaron una boleta en al menos una posición, en muchos casos de todas las posiciones. Las votaciones adicionales y llamadas de seguimiento con los encuestados nos ayudan a deshacer los empates.

Cada sección incluye citas y análisis de los votantes sobre cada jugador clasificado, incluso las menciones honoríficas. El objetivo es identificar a los mejores jugadores para el 2025. No se trata de una proyección a cinco años ni de un premio a la trayectoria profesional. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la actualidad?

Atenderemos una posición diaria durante los próximos 11 días. El calendario es el siguiente: corredores, tackles defensivos, cazamariscales, profundos, alas cerradas, linieros ofensivos interiores, tackles ofensivos, quarterbacks, apoyadores, receptores abiertos, esquineros.

El dinero ha hablado claramente: el cazamariscales está presionando al receptor abierto para la segunda posición más importante del juego, detrás del mariscal de campo.

Varios equipos elaboraron presupuestos cuidadosamente para esta temporada baja, preparándose para un aumento en los salarios de los cazadores de pases debido a que varios maestros de capturas de élite están negociando nuevos contratos.

El resultado a principios del verano fue un mercado que estalló hasta alcanzar los 40 millones de dólares al año.

Myles Garrett y Maxx Crosby firmaron sus nuevos contratos en primavera. Lo mismo hizo Danielle Hunter con un contrato de un año. Los tres superaron el umbral de los 35 millones de dólares anuales.

T.J. Watt, Micah Parsons y Trey Hendrickson comenzaron el verano con la posibilidad de renovar sus contratos. Aidan Hutchinson, a dos años de la agencia libre, también está destinado a ganar mucho dinero.

Los alas defensivas de primer nivel inclinan la balanza en el campo. Las protecciones disminuyen, las líneas ofensivas muestran dobles marcas, y las capturas siguen llegando.

Este es uno de los grupos de posiciones más fuertes de la liga, y la clasificación lo confirma. Incluso las menciones honoríficas tienen potencial de superestrella.

Aquí están los mejores cazamariscales, de acuerdo con las votaciones de ejecutivos de la liga, cazatalentos y entrenadores.

1. Myles Garrett, Cleveland Browns

Posición más alta: 1 | Posición más baja: 4

Edad: 29 | Posición en año pasado: 1

El perfil de Myles Garrett del Salón de la Fama continúa creciendo.

Con otras 14 capturas en 2024, Myles Garrett es el primer jugador desde que se empezaron a registrar los totales de capturas individuales en 1982 con cuatro temporadas consecutivas de al menos 14 capturas.

"Hay una lista corta de jugadores a los que debes dirigirte, y Myles Garrett es el primero en quien piensas cuando se trata de qué parte de tu plan de juego ocupa", dijo un coordinador de la NFL. "Cada segundo en el campo sabes lo que está haciendo, o lo que podría hacer a continuación".

Myles Garrett se mantiene firme en el primer puesto; obtuvo al menos el 70% de los votos para el primer lugar en años consecutivos. Nadie es más rápido al salir del balón. Myles Garrett alcanzó un promedio de 0.70 segundos de salida, según NFL Next Gen Stats, empatando como el más rápido entre los defensores con al menos 200 presiones. Esto resultó en 40 presiones rápidas (menos de 2.5 segundos), lo que lo ubicó en el segundo lugar de la NFL.

"Ha perfeccionado significativamente su juego en general con los años", dijo un evaluador de personal de la NFC. "Un buen tackle solía causarle problemas, pero ahora eso es cada vez menos frecuente. Es más consistente presionando al quarterback".


2. T.J. Watt, Pittsburgh Steelers

Posición más alta: 1 | Posición más baja: 3

Edad: 30 | Posición en año pasado: 2

T.J. Watt es un digno rival para Garrett en la AFC Norte. Sus 108 capturas de mariscal de campo lo ubican en el tercer puesto histórico para un jugador en sus primeras ocho temporadas, detrás de Reggie White (124) y DeMarcus Ware (111). Es un candidato casi seguro para un equipo All-Pro cada año. Y lidera la NFL en balones sueltos forzados (10) en las últimas dos temporadas, además de ser segundo en capturas de mariscal de campo (30.5) y golpes al mariscal de campo (63).

Pero T.J. Watt se mantiene estancado en el puesto número 2 por segundo año consecutivo mientras Garrett se separa.

"Para mí, sigue siendo el referente", dijo un veterano entrenador defensivo de la AFC. "Arruina un partido por completo y lo puede todo".

El juego de T.J. Watt no tuvo mucha repercusión al final de la temporada, con siete tacleadas totales y ninguna captura en sus últimos cuatro partidos, incluyendo los playoffs. Su porcentaje de victorias en la presión al mariscal de campo bajó de poco más del 20% al 18.5%.

"Pensé que se cansó un poco", dijo un coordinador de la NFL sobre el video de T.J. Watt al final de la temporada. "Pero igualmente toda la defensa de ellos. Creo que simplemente se cansaron, y las dificultades en ataque podrían haber influido".


3. Micah Parsons, Dallas Cowboys

Posición más alta: 1 | Posición más baja: 6

Edad: 26 | Posición en año pasado: 3

Los números indican que Micah Parsons tiene argumentos convincentes para ser el número 1.

Sus 126 presiones y su 31.0% de porcentaje de victorias en la presión al mariscal de campo desde 2023 lideran la NFL. Lo ha logrado a pesar de enfrentarse a una tasa de doble marca del 31.5% en 2024, la más alta entre los defensores de esta lista. La temporada pasada, generó un 19.1% de presión, el máximo de la liga, y lideró a los Cowboys con un 24.2% de cuota de presión, el octavo porcentaje más alto de la NFL. Su porcentaje de victorias en la presión al mariscal de campo, del 25.3%, lo colocó en el segundo lugar en general.

Y, ah, sí, Micah Parsons es el segundo jugador en la historia de la NFL en producir 12 o más capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas profesionales (White es el otro).

Ha logrado todo esto como un linebacker híbrido fuera del balón que hizo la transición a un rol puramente de pass-rushing. Su velocidad y curvatura son evidentes, pero hace más que eso.

"Lo logra con contraataques y su capacidad para definir", dijo un evaluador de personal de la NFC. "Rara vez falla cuando está al alcance del mariscal de campo. Sin embargo, necesita mejorar su defensa terrestre".

Un director de personal de la NFL agregó: "Explosividad, motor, violencia, puede alinearse por dentro y superar a los linieros ofensivos interiores con rapidez de primer paso. Es un jugador que marca la pauta, y todos los demás se nutren de su energía".


4. Maxx Crosby, Las Vegas Raiders

Posición más alta: 1 | Posición más baja: 6

Edad: 27 | Posición en año pasado: 5

Maxx Crosby está causando sensación en el panteón de la presión al quarterback, ascendiendo un puesto en cada uno de los últimos tres años. Superar a Nick Bosa y robarles votos a Watt y Parsons es difícil. Casi la mitad de los votos de Maxx Crosby quedaron entre los tres primeros.

La energía incansable de Maxx Crosby se hace patente cada domingo. Sus 324 presiones desde 2019 superan a las de cualquier otro jugador, por 40.

"Es un motor implacable, un corredor habilidoso y nunca quiere abandonar el juego", dijo un coordinador de la NFL. "Sigue mejorando".

Una lesión de tobillo no impidió que Maxx Crosby completara su tiempo de juego en nueve de sus 12 partidos la temporada pasada. Promedió 60.4 jugadas por partido, la mayor cantidad entre los defensores de borde.

La falta de apoyo de Maxx Crosby en la delantera solo realza su perfil. Si bien Maxx Crosby acumula 59.5 capturas desde 2019, ningún otro jugador de los Raiders ha registrado más de 10 durante ese periodo.

"Que él juegue a ese alto nivel con ese volumen es increíble", dijo un miembro de alto rango del personal de la AFC.


5. Nick Bosa, San Francisco 49ers

Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado

Edad: 27 | Posición en año pasado: 4

Nick Bosa es un cazamariscales que exige mucha atención. Si bien sus 19.5 capturas en las últimas dos temporadas representan una producción moderada para un cazamariscales del top 5, su capacidad disruptiva es evidente.

"Su apalancamiento, explosividad, potencia y refinado arsenal de ataque son inigualables", dijo un director de personal de la NFL. "Tiene los mismos movimientos de ataque que [su hermano] Joey Bosa, pero con mayor fuerza de juego para ganar de diversas maneras".

Nick Bosa registró un porcentaje de victorias en la presión al mariscal de campo del 22.2%, casi cuatro puntos más que el año anterior. Su porcentaje de salida de 0.70 en 2024 fue el más rápido de su carrera y empató con Garrett como el mejor de la temporada.

Desde 2021, Nick Bosa ha generado 121 presiones rápidas (menos de 2.5 segundos), la quinta mayor cantidad en la NFL durante ese lapso.

Cuatro jugadores de la NFL tienen al menos 60 capturas y 10 balones sueltos desde 2019: Watt, Garrett, Nick Bosa y Hendrickson.


6. Trey Hendrickson, Cincinnati Bengals

Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado

Edad: 30 | Posición en año pasado: 9

Decir que Trey Hendrickson llevó la defensa de los Bengals en algunos momentos de la temporada pasada no es una hipérbole.

Sus 17.5 capturas (su segunda temporada consecutiva con esa cifra) representaron el 49% de la producción de capturas del equipo. Representó el 32.2% de las presiones totales del equipo, lo que lo convierte en el único defensor con una cuota de presión superior al 30%.

Con cuatro Pro Bowls consecutivos y un puesto en el primer equipo All-Pro, Trey Hendrickson es sin duda uno de los mejores fichajes de la NFL en la agencia libre de la última década. No es de extrañar que se perdiera los entrenamientos de pretemporada en busca de un nuevo contrato.

"Su capacidad para llegar al mariscal de campo por cualquier medio es realmente impresionante", dijo un cazatalentos de la AFC. "Puede vencerte con técnica y un impulso implacable".

Algunos votantes creen que Trey Hendrickson no posee las mismas cualidades que los de la élite. Pero es tan productivo que no pueden odiarlo.

"Probablemente lo subestiman un poco", dijo un evaluador de personal de la NFL. "Un jugador de élite en toda regla".


7. Aidan Hutchinson, Detroit Lions

Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado

Edad: 24 | Posición en año pasado: 6

A menudo, una lesión grave puede sacar a un jugador de élite del top 10. No fue el caso de Aidan Hutchinson, quien mantuvo su buen momento a pesar de perderse 12 partidos por una fractura de pierna.

Los cinco partidos que disputó fueron fenomenales, con Aidan Hutchinson liderando la NFL en capturas, presiones y porcentaje de victorias. Sus 7.5 capturas en los primeros cinco partidos de una temporada fueron la mayor cantidad para un defensor de los Lions desde William Gay en 1982.

"Estaba camino a estar entre los tres primeros [con Garrett y Watt]", dijo un ejecutivo de la NFC.

El porcentaje de victorias de Aidan Hutchinson en la carrera al quarterback (35.0%) fue el mejor por un amplio margen. El siguiente en la lista, Danielle Hunter, terminó casi nueve puntos por debajo, aunque Hunter logró su mejor marca durante toda la temporada. Y Hutchinson iba camino de conseguir 48 pases incompletos creados.

Un ejecutivo de la AFC agregó: "Pensé que habría sido finalista para [Jugador Defensivo del Año] la temporada pasada si no se hubiera lesionado. Motor excepcional, longitud excepcional, gran combinación de atletismo y potencia".


8. Will Anderson Jr., Houston Texans

Posición más alta: 6 | Posición más baja: no clasificado

Edad: 23 | Posición en año pasado: mención honorífica

Will Anderson Jr. es un cazamariscales clásico con la combinación prototípica de tamaño (1.93 m / 6 pies 4 pulgadas, 110 kg / 243 libras), habilidad, velocidad y potencia.

"Tiene un conjunto completo de habilidades", dijo un ejecutivo de la AFC. "Y está mejorando cada vez más. Solo lleva dos años en la liga. Seguirá mejorando".

Los Texans están satisfechos con el intercambio del día del draft de hace dos años que hizo subir al equipo nueve puestos hasta el número 3, emparejando a la selección número 2 C.J. Stroud con Anderson como piedras angulares en cada lado del balón.

En su segundo año, Will Anderson Jr. terminó entre los 10 mejores en capturas (11, empatado en el décimo puesto) y en porcentaje de victorias en la presión al mariscal (21.3%, séptimo, mínimo de 200 intentos de carrera). Su capacidad para finalizar también mejoró, ya que convirtió el 19.0% de sus presiones totales (58) en capturas (11). Como novato, su porcentaje de conversión de capturas fue del 10.9%.

"Lo que me gusta de él es que no tiene muchas debilidades evidentes", dijo un evaluador de personal de la NFL. "Puede presionar, marcar un límite firme y jugar contra la carrera".


9. Danielle Hunter, Houston Texans

Posición más alta: 6 | Posición más baja: no clasificado

Edad: 30 | Posición en año pasado: 8

Muchos argumentarán que Danielle Hunter es el mejor cazamariscales de Houston sobre Anderson, quien tiene ventajas en potencial y edad. Pero Danielle Hunter fue absolutamente dominante en su novena temporada en la NFL, ocupando el primer lugar en porcentaje de victorias en la presión al mariscal (26.4%) entre los jugadores con un mínimo de 200 jugadas. También ocupó el primer lugar en victorias en la presión al mariscal (77) y en pases incompletos acreditados (36). En esta última categoría, ningún otro jugador está a menos de siete pases incompletos creados.

Danielle Hunter superó problemas de cuello y transiciones de esquema al final de su mandato en Minnesota para producir 28.5 capturas en las últimas dos temporadas con los Vikings y los Texans.

"Por eso lo llaman 'Ciborg'", dijo un ejecutivo de la AFC. "Siempre ha sido un atleta increíble, y ha aprendido a desarrollar su capacidad para presionar al mariscal de campo y puede ganar de diversas maneras".

Como tejano, Danielle Hunter encontró formas de superar a los tackles ofensivos con una embestida de toro, o con un Eurostep al estilo NBA en un giro.

Las cuatro intercepciones de Danielle Hunter durante la carrera de pases empataron en el primer lugar.

"Puede conseguir varias temporadas más con más de diez capturas", dijo.


10. Jared Verse, Los Angeles Rams

Posición más alta: 6 | Posición más baja: no clasificado

Edad: 24 | Posición en año pasado: no elegible (novato)

Jared Verse, que venía de recibir los honores de Novato Defensivo del Año, derrotó a Brian Burns y Nik Bonitto en un desempate por el décimo puesto.

Jared Verse es una evaluación difícil debido a su baja producción. Sus 4.5 capturas y su 17.5% de victorias en la presión al mariscal son modestos. Por ello, no apareció en muchas votaciones. Pero esta descripción de Jared Verse, hecha por el ahora retirado tackle ofensivo Terron Armstead, es bastante común en la liga.

Cuando se les plantearon los criterios de desempate a los ejecutivos de la liga, las respuestas fueron rápidas: ¡VERSE!

Así como no se puede enseñar la altura en el baloncesto, tampoco se puede enseñar la potencia de Jared Verse.

"Es un hombre", dijo un ejecutivo de personal de la NFC. "Tiene una fuerza única".

A Jared Verse se le atribuyeron 24 pases incompletos y tres intercepciones creadas, ambos números de gran calidad. Su porcentaje de doble marca del 23.3% lo ubicó en el cuarto lugar de esta lista, detrás de los grandes Parsons, Garrett y Crosby.

La competencia en la posición profunda de la NFL es lo único que juega en desventaja para Jared Verse.

"No es que no se esté convirtiendo en un edge de primer nivel, pero no está por delante de algunos de los otros que son más productivos o mejores cazamariscales en este momento", dijo un ejecutivo de la NFC que no cree que Verse debería estar entre los 10 mejores.


Mención honorífica

Brian Burns, New York Giants: "Aún tiene un talento excepcional, alguien a quien hay que tener en cuenta en cada jugada. Si solo se tratara de sus habilidades, estaría entre los cinco mejores. Tiene todo lo que se puede desear en ese aspecto. Pero simplemente no ha tenido una producción consistente". -- Evaluador de personal de la NFL

Nik Bonitto, Denver Broncos: "Joven, atlético, con potencial, cazamariscales veloz, puede impactar el juego; pequeño y promedio contra la carrera, pero muy productivo en general". -- Ejecutivo de la AFC

"También puede cubrir muy bien, lo que ayuda a su perfil". -- Ejecutivo de la NFC

Jonathan Greenard, Minnesota Vikings: "Un motor de élite con un empuje realmente bueno. Uno de los jugadores más productivos de los últimos dos años". -- Ejecutivo de la NFC

Jonathan Greenard ha registrado 24.5 capturas en las últimas dos temporadas.

George Karlaftis, Kansas City Chiefs: "Sale rápido del balón, tiene un excelente manejo de las manos y combina muy bien los movimientos. Siempre es destructivo en el juego terrestre". -- Ejecutivo de la NFC


También recibieron votos: Josh Hines-Allen (Jacksonville Jaguars), Khalil Mack (Los Angeles Chargers), Rashan Gary (Green Bay Packers), Travon Walker (Jaguars), Montez Sweat (Chicago Bears), Greg Rousseau (Buffalo Bills), Chop Robinson (Miami Dolphins)