<
>

NFL: Top 10 de apoyadores para la temporada del 2025

play
¿Quiénes son los mejores jugadores ofensivos para el 2025? (1:39)

Estos son los elementos que debemos seguir al ataque la próxima temporada en la NFL. (1:39)

Ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga determinan quiénes son los mejores jugadores en la posición.


Con los campamentos de entrenamiento de la NFL del 2025 en el horizonte, los verdaderos expertos de la liga hicieron oír su voz.

ESPN encuestó a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga para ayudarnos a clasificar a los 10 mejores jugadores en 11 posiciones diferentes, desde mariscal de campo hasta esquinero y todas las posiciones intermedias. Esta es la sexta edición de este ejercicio y, como es habitual, varios jugadores han subido o bajado de posición respecto a la lista del año pasado.

Un recordatorio del proceso de clasificación: los votantes nos dan sus mejores 10 jugadores en una posición, luego compilamos los resultados y clasificamos a los candidatos en función de la cantidad de votos en las primeras 10 posiciones, el promedio compuesto y docenas de entrevistas, con la ayuda de investigación y estudio de videos del analista de ESPN, Matt Bowen. En total, más de 70 votantes enviaron una boleta en al menos una posición, en muchos casos de todas las posiciones. Las votaciones adicionales y llamadas de seguimiento con los encuestados nos ayudan a deshacer los empates.

Cada sección incluye citas y análisis de los votantes sobre cada jugador clasificado, incluso las menciones honoríficas. El objetivo es identificar a los mejores jugadores para el 2025. No se trata de una proyección a cinco años ni de un premio a la trayectoria profesional. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la actualidad?

Atenderemos una posición diaria durante un lapso de 11 días. El calendario es el siguiente: corredores, tackles defensivos, cazamariscales, profundos, alas cerradas, linieros ofensivos interiores, tackles ofensivos, quarterbacks, apoyadores, receptores abiertos, esquineros.

Es el grupo de posición más disparejo de nuestra serie del top 10, la posición de apoyador está dominado por unos cuantos y hay falta de consenso.

Tres jugadores aparecieron en al menos el 70 por ciento de las boletas (normalmente esa cifra es mucho mayor), sin embargo, 31 jugadores obtuvieron al menos un voto.

Los dos primeros puestos son idénticos a los del año pasado, pero el resto de la lista está desordenada, con cuatro jugadores que aparecen en el top 10 por primera vez y un jugador veterano que regresa a la lista tras varios años fuera de la contienda.

La escasez de talento de élite es un factor.

"No es un grupo de élite en general", sentenció un ejecutivo de la AFC. "Muchos de los buenos jugadores están envejeciendo y los jóvenes no son especiales, en mi opinión". Esto genera sorpresas y una puerta de entrada para jugadores que se lesionan con frecuencia cuya capacidad es innegable.

Aquí están los mejores apoyadores --internos o apoyadores externos de esquema 4-3-- a través de la lente de los ejecutivos de la liga, entrenadores y cazatalentos.

1. Fred Warner, San Francisco 49ers

Posición más alta: 1 | Posición más baja: 2
Edad: 28 | Posición el año pasado: 1

Warner, cuatro veces seleccionado para el primer equipo All-Pro en cinco años, dominó la votación con más del 80 % de los votos para el primer puesto.

Es resistente, solo se ha perdido un partido en sus siete años de carrera. Lleva tres temporadas consecutivas con al menos 130 placajes y siete pases desviados, lo que destaca su destreza en el juego de pase. También lleva dos años consecutivos con cuatro balones perdidos forzados.

Se le considera el mejor administrador defensivo de la NFL, pero ha mejorado su juego en general.

“Creo que Fred se ha vuelto mucho más productivo derrotando bloqueos centrales y tacleando con más físico”, señaló un coordinador de la NFL . “Siempre ha sido el mejor del mundo en el juego de pase: alcance, instinto, producción de balones. Pero el año pasado estuvo increíble, y si a eso le sumas los balones recuperados, la resistencia y todas esas otras cualidades intangibles tan poco comunes, es el mejor”.


2. Roquan Smith, Baltimore Ravens

Posición más alta: 1| Posición más baja: 10
Edad: 28 | Posición el año pasado: 2

Para apreciar plenamente a Smith hay que mirar más allá de las cifras. No es el clásico jugador que acumula estadísticas, con una producción modesta en el juego de pase (cuatro desvíos, una intercepción) y jugadas espectaculares (un balón suelto forzado, 1.5 sacks). Cuatro de sus 81 tacleos en solitario fueron para pérdida de yardas.

Pero es el tipo de jugador que los rivales, e incluso los aficionados en el estadio o frente al televisor, consideran un auténtico referente, con capacidad para lanzar blitz, aprovechar su ventaja y mentalidad ganadora.

Smith viene de su segunda temporada consecutiva en el primer equipo All-Pro, y su porcentaje de paradas en carrera de 5.6 (tackles en o detrás de la línea de scrimmage en carreras diseñadas) fue el segundo entre todos los linebackers y el mejor entre los 10 mejores.

“Roquan no es necesariamente el más dotado físicamente, pero es muy productivo en ambas fases, es el catalizador de la defensa en el centro del campo y un jugador a tener en cuenta en todas las fases”, dijo un ejecutivo de la AFC. “Si se tiene en cuenta todo eso, además del liderazgo de élite que aporta y su actitud hacia el equipo, creo que se merece estar ahí arriba”.

Un asistente defensivo de la NFL cree que Smith puede mejorar su juego si mejora su condición física. Dos de los votos de Smith fueron para el número 10 de la clasificación general.

“Creo que necesita ponerse en mejor forma”, dijo el asistente. “A veces parece un poco lento”.

3. Zack Baun, Philadelphia Eagles

Posición más alta: 2 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 25 | Posición el año pasado: N/A

Baun es emblemático de lo mejor de la NFL: un jugador secundario que gana 3.5 millones de dólares al año puede conseguir un contrato de 51 millones al año siguiente gracias a un giro inesperado que le convierte en estrella.

La oportunidad llamó a la puerta de Baun cuando este se unió a Philadelphia como agente libre sin restricciones en 2024. El esquema de Vic Fangio era ideal para Baun, que había sido linebacker rotativo en New Orleans y había sido elegido All-Pro gracias a sus 151 tacleos, 3.5 sacks, cinco balones perdidos forzados y 11 placajes con pérdida de yardas.

También apareció en casi el 90 % de los votos.

Como señaló un ejecutivo de la NFC, Baun no tuvo muchas oportunidades defensivas en New Orleans (301 en 2023), por lo que aprovechó la oportunidad cuando se le dio una oportunidad completa en Phily. Su porcentaje de victorias en paradas de carrera, del 41 %, fue el segundo mejor entre los apoyadores del top 10.

“Por fin ha dado lo mejor de sí mismo”, dijo un ejecutivo de la NFC. “Es un defensor tan versátil que puede influir en el juego de múltiples maneras, y su fuerza le impedía alcanzar su máximo potencial al principio de su carrera. En cambio, (en 2024) dominó realmente el ILB apilado y fue capaz de construir esa base para aprovechar su capacidad atlética y su capacidad de juego”.


4. Nick Bolton, Kansas City Chiefs

Posición más alta: 2| Posición más baja: No clasificado
Edad: 25 | Posición el año pasado: 5

Bolton completó su temporada más completa en 2024, con los mejores registros de su carrera en capturas (3.0), pases desviados (seis) y golpes al quarterback (siete).

Su juego tiene matices de Warner, un auténtico general en el campo cuyas cualidades de liderazgo eran demasiado buenas para que Kansas City lo dejara escapar en la agencia libre. Los Chiefs acordaron una extensión de tres años y 45 millones de dólares en vísperas del periodo de fichajes, un gran paso para un equipo que no siempre retiene a los talentos defensivos de la cantera.

Los entrenadores dicen que Bolton es excelente a la hora de realizar controles o ajustes en la línea de scrimmage. “Permite a los Chiefs colocar a los 11 jugadores en la mejor posición según la información que le proporciona la situación”, afirma un veterano entrenador defensivo de la NFL. “Es todo un entrenador sobre el terreno de juego”.

Desde 2021, Bolton lidera a todos los linebackers (con un mínimo de 1000 jugadas) en cuanto a placajes a corredores rivales en o detrás de la línea de scrimmage en el 4.7 % de sus jugadas defensivas contra la carrera.


5. Frankie Luvu, Washington Commanders

Posición más alta: 5 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 28 | Posición el año pasado: N/A

El primer año de Luvu como Commander lo catapultó al top 10. El año pasado recibió algunos votos, pero no tuvo mucho peso en la votación. Este año, sin embargo, apareció entre los cinco primeros en muchas papeletas.

Aunque algunos evaluadores creen que el número 5 es demasiado para Luvu, se ha ganado los votos y esta es una clasificación compuesta.

“Le tengo mucho respeto, ha sido uno de los mejores marcando el tono en la NFL”, dijo un veterano entrenador defensivo de la NFL. “Su rendimiento en los últimos tres años es tan bueno como el de cualquiera”.

El entrenador jefe Dan Quinn emplea a Luvu de forma similar a Micah Parsons en Dallas, un linebacker híbrido con capacidad para presionar al quarterback desde el borde. Luvu lo aprovechó a lo grande con 8.0 sacks, 12 tacleos para pérdida y siete pases desviados, lo que le valió el reconocimiento All-Pro del segundo equipo.

“Versátil, creador de jugadas en el juego terrestre, en el juego aéreo y en la presión al pasador”. NFL . “Su estilo de juego se ve en todas las grabaciones”.

Una crítica a Luvu: se adapta un poco al esquema. “No puede jugar en todos los esquemas. No se le puede pedir que juegue en cobertura individual de forma consistente”, dijo un ejecutivo de la NFC.

6. Tremaine Edmunds, Chicago Bears

Posición más alta: 3 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 27 | Posición el año pasado: 7

Los votantes tienen opiniones divididas sobre Edmunds, cuya producción no siempre está a la altura de sus cualidades físicas. Mide 1.95 m, pesa 113 kg, tiene los brazos largos y es ágil. Los reclutadores tienden a inclinarse por él debido a sus cualidades que trascienden los esquemas.

“Tiene el físico prototípico, la capacidad atlética y la velocidad que se busca en un ILB en el fútbol americano actual”. NFL director de personal. “Sabe diagnosticar el juego en la zona de anotación, puede jugar de banda a banda y tiene la capacidad de cobertura necesaria para cubrir en zona o en cobertura individual”.

Pero la producción ha sido un problema para Edmunds, que no ha sido seleccionado para el Pro Bowl desde 2020 y cuyos tres placajes para pérdida el año pasado marcaron un mínimo en su carrera, aunque sus ocho pases desviados fueron los más que ha conseguido desde 2019.

“Inteligente, pero no tan instintivo como cabría esperar”. una NFL dijo el coordinador. “Si se combina su habilidad con el instinto de su compañero T.J. Edwards, se tendría un All-Pro”.


7. Lavonte David, Tampa Bay Buccaneers

Posición más alta: 3 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 35 | Posición el año pasado: Mención honorífica

David supera a sus compañeros de la treintena con una temporada espectacular en Tampa, en la que terminó con 5.5 sacks (su mejor marca desde 2013) y tres balones perdidos forzados.

“Ha sido resistente, tiene un gran instinto y sus cualidades físicas no se han deteriorado mucho con la edad. Es un fenómeno de la naturaleza”, dijo un alto cargo de la AFC.

Hace unos años, algunos votantes pensaban que David se acercaba al final. Pero se ha mantenido productivo y acaba de renovar por un año y 9 millones de dólares con Tampa. Todavía tiene la fluidez necesaria para desenvolverse en la cobertura de pases.

“Creo que por fin estaba sano (el año pasado), había jugado con algunos problemas en los últimos años, pero se liberó para hacer jugadas”, opinó un entrenador ofensivo de la NFL. “Todavía puede rendir a un alto nivel. Es muy duro”.

8. DeMarvion Overshown, Dallas Cowboys

Posición más alta: 4 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 24 | Posición el año pasado: N/A

Overshown solo necesitó 12 partidos en la NFL para convencer a un buen número de votantes de que es un linebacker de gran impacto.

“Es absolutamente increíble”, subrayó un ejecutivo de personal de un equipo de la NFL.

“Uno de los linebackers más atléticos que he visto nunca”, reconoció un veterano entrenador defensivo de la liga. “Es el tipo más rápido que hay. Puede dominar completamente un partido y realmente apenas comienza”.

Un entrenador ofensivo de la NFC añadió: “Es el segundo jugador que te preocupa en Dallas, después de Micah (Parsons). Gran capacidad para correr y golpear, velocidad en tercera oportunidad para cubrir”.

Todos esos elogios vienen con una salvedad: importantes problemas de lesiones. Overshown se perdió su temporada de novato en 2023 por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y luego sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en diciembre de 2024, en la que se rompió tres ligamentos (ligamento cruzado anterior, ligamento colateral medial y ligamento cruzado posterior). Tiene previsto volver en algún momento de la temporada 2025, y esa es también la esperanza de Dallas.

Varios votantes tienen serias dudas sobre si Overshown podrá mantener una carrera consistente en la NFL debido al daño ya causado. Pero su trabajo en menos de una temporada completa en la NFL fue sólido: 90 placajes, cinco sacks, cuatro pases desviados, una intercepción, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. Lideró el top 10 en distancia media recorrida en tacleos (18.9 yardas).

“Puede ser muy bueno, pero tiene que mejorar mucho en la cobertura de zona y cuando tiene que desmarcarse de un bloqueo”, dijo un veterano entrenador defensivo de la NFL. “Puede jugar hombre a hombre contra cualquier RB o TE de la liga, pero le falta conciencia de zona. Hace un gran trabajo utilizando su capacidad atlética para escabullirse bajo los bloqueos, pero si le agarran, es un problema”.


9. Dre Greenlaw, Denver Broncos

Posición más alta: 3 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 28 | Posición el año pasado: 9

Normalmente, un jugador que viene de una temporada plagada de lesiones no mantendría su puesto en la clasificación.

Pero la agencia libre de Greenlaw lo dijo todo. Varios evaluadores de la liga dijeron que era el agente libre más emocionante de todos los jugadores, a pesar de la rotura del tendón de Aquiles en el Super Bowl LVIII que le costó todos los partidos de 2024 excepto dos.

Y cuando los Denver Broncos lo ficharon con un contrato de tres años y 31.5 millones de dólares, el sentimiento de remordimiento en San Francisco fue real. “Al cien por cien”, aceptó una fuente del equipo.

“Es un salvaje total”, describió un coordinador. “Uno de los cinco mejores linebackers cuando está en forma”.

Lo demostró en su regreso a finales de temporada contra los Rams, acumulando ocho placajes en 30 jugadas y permitiendo una recepción de ocho yardas en 13 oportunidades de cobertura. El año anterior, Greenlaw terminó con 120 placajes (5 con pérdida), 4 pases defendidos y 1 sack.

“Tiene que mantenerse sano y volver a demostrarlo, pero es un tipo duro, inteligente, fuerte, te deja fuera de combate”, una NFL entrenador defensivo. “Entiendo por qué se lesiona tanto, porque juega con mucha explosividad”.


10. Quincy Williams, New York Jets

Posición más alta: 2| Posición más baja: No clasificado
Edad: 28 | Posición el año pasado: Mención honorífica

Williams respaldó una temporada All-Pro en 2023 con otra gran actuación, que le valió varios votos entre los tres mejores. Se impuso a varios competidores de primer nivel, entre ellos el futuro miembro del Salón de la Fama Bobby Wagner, para hacerse con el décimo puesto.

“Velocidad de cierre de 0 a 100 de lado a lado”, señaló un entrenador defensivo. “Te golpeará. Es un perro”.

Williams vive del backfield, con un total de 41 tacleos para pérdida desde 2022. Sus pases desviados disminuyeron de 10 a 4 en un año.

“Es un jugador con nivel para el Pro Bowl, con una velocidad y una explosividad excepcionales para cerrar, juega de forma física y parece más grande de lo que es, pero para ser de élite hay que quitar el balón de forma consistente y él no lo ha hecho”, matizó un veterano entrenador defensivo de la NFL.

Hasta ahora, Williams solo ha conseguido una intercepción en toda su carrera, que fue en 2023. Sin embargo, en 2024 forzó cuatro balones perdidos.

Menciones honoríficas

Jeremiah Owusu-Koramoah: Obtuvo suficientes votos para el puesto de linebacker n.º 6, pero ha sido declarado baja para la temporada 2025 debido a una lesión en el cuello. “Era uno de los tres mejores de la liga antes de lesionarse”, dijo un director de personal de la NFL. “Es un arma en la defensa (de Jim Schwartz). Una máquina, muy impactante”.

Bobby Wagner, Washington Commanders: “Sus habilidades físicas han disminuido, pero lo compensa con un instinto excepcional”. -- Ejecutivo de la AFC

“Sigue siendo excelente en las jugadas rápidas, hace todo lo que se le pide a un LB, es inteligente, tiene instinto y sabe lo que hacen los demás. La cobertura de pases es donde se nota un pequeño bajón, lo cual es de esperar en esta etapa”. -- Evaluador de personal de la NFL

Patrick Queen, Pittsburgh Steelers: Patrick Queen, Pittsburgh Steelers: “Siempre ha tenido altibajos. No creo que el año pasado mereciera estar entre los 10 mejores”. -- Ejecutivo de la AFC

“Da lo mejor de sí mismo como linebacker WILL rápido y agresivo. Espero que mejore en su segundo año en Pittsburgh”. -- Reclutador de la NFC

“Tiene buena velocidad, puede cerrar y hacer blitz, pero cuando corre por la puerta trasera no siempre llega tan bien como te gustaría”. — Evaluador de personal de la NFL

Demario Davis, New Orleans Saints: “Extremadamente físico, si lo pones detrás, gana el duelo. En línea recta, sigue siendo genial. Blitz, inteligencia, instinto. El cambio de dirección es su punto débil en este momento”. -- Coordinador de la NFL

Matt Milano, Buffalo Bills: “Uno de mis favoritos cuando está sano. Es muy importante para Buffalo. Gran comunicador, excelente en la cobertura de pases. Simplemente no puede permanecer en el campo”. -- Coordinador de la NFL

Logan Wilson, Cincinnati Bengals: : “Rendimiento de alto nivel en todas las facetas de la posición. Creo que su defensa contra la carrera dio un paso atrás, pero la pérdida de D.J. Reader y el juego de sus DT el año pasado les perjudicó. Mejor en zona que en el uno contra uno contra tight ends y running backs, pero su capacidad para jugar contra el QB y anticipar las rutas es muy buena y es un blitzer eficaz cuando se le necesita”. -- Evaluador de personal de la NFC

Jack Campbell, Detroit Lions: “Enorme y violento. Mejor en el exceso que en lo que se le reconoce, pero no es genial ahí. Un jugador clave y con buen diagnóstico. Encaja bien con Dan Campbell”. - Evaluador de personal de la NFL

“Es un jugador en alza. No estoy seguro de que haya llegado todavía, pero lo hará pronto. La cobertura no fue del todo buena”. -- Ejecutivo de la NFC

Foyesade Oluokun, Jacksonville Jaguars: : “Un profesional sólido. Una máquina de tacleo. No tiene un gran elemento de creación de juego, pero puede ser usado como rusher en presiones interiores”. -- Evaluador de personal de la NFL

Jamien Sherwood, New York Jets: “Jugador en ascenso. Es una bala. Era uno de mis agentes libres favoritos (pendientes) en marzo”. -- Evaluador de personal de la NFL

Zaire Franklin, Indianapolis Colts: “Un trabajador incansable, un motor que puede conseguir muchos tacleos y marcar el tono. No es dinámico en cuanto a la creación de jugadas en campo abierto o en el backfield”. -- Ejecutivo de la NFC

Blake Cashman, Minnesota Vikings: “Extremadamente inteligente, versátil en las jugadas, puede llevar el punto verde o pasar a WILL, bueno alineando a la gente, juega con la paciencia y el timing adecuados, lo que enmascara su capacidad atlética, pero es rápido y Puede cubrir y sumarse al ataque, tiene buen alcance. No pudo mantenerse sano en Nueva York, por lo que le costó encontrar su sitio, pero lo ha hecho y debería seguir ascendiendo”. -- Escrutador de la NFC


También recibieron votos: T.J. Edwards (Chicago Bears), Terrel Bernard (Buffalo Bills), Jordyn Brooks (Miami Dolphins), Daiyan Henley (Los Angeles Chargers), Drue Tranquill (Kansas City Chiefs), Robert Spillane (New England Patriots), Christian Harris (Houston Texans), Pete Werner (New Orleans Saints), Kaden Elliss (Atlanta Falcons), Ernest Jones IV (Seattle Seahawks)