Seguimos con las entregas programadas para conocer los mejores talentos posiciones por posición, de acuerdo con los expertos del deporte.
Con los campamentos de entrenamiento de la NFL de 2025 a la vuelta de la esquina, los verdaderos expertos de la liga hicieron oír su voz.
ESPN encuestó a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos de la liga para ayudarnos a clasificar a los 10 mejores jugadores en 11 posiciones diferentes, desde mariscal de campo hasta esquinero, incluyendo todas las posiciones intermedias. Esta fue la sexta edición de estas clasificaciones y, como es habitual, varios jugadores ascendieron o bajaron de la lista del año pasado.
Un recordatorio del proceso de clasificación: Los votantes nos dieron sus 10 mejores jugadores en cada posición; luego, recopilamos los resultados y clasificamos a los candidatos según la cantidad de votos para los 10 mejores, promedio compuesto y docenas de entrevistas, con la ayuda de la investigación y el estudio de videos del analista de la NFL de ESPN, Matt Bowen. En total, más de 70 votaron por al menos una posición, y en muchos casos por todas. Las votaciones adicionales y las llamadas de seguimiento con los encuestados nos ayudaron a desempatar.
Cada sección incluye citas y comentarios de los votantes sobre cada jugador clasificado, incluso las menciones honoríficas. El objetivo era identificar a los mejores jugadores para 2025. No se trataba de una proyección a cinco años ni de un premio a la trayectoria. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la actualidad?
Atenderemos una posición diaria durante un lapso de 11 días. El calendario es el siguiente: corredores, tackles defensivos, cazamariscales, profundos, alas cerradas, linieros ofensivos interiores, tackles ofensivos, quarterbacks, apoyadores, receptores abiertos y esquineros.
Justificar un top 10 de receptores implica un poco de "buena suerte".
La profundidad en esta posición hace que cualquier intento sea prácticamente inútil. Muchos más de 10 lo merecen cada temporada, ya que al menos dos docenas de receptores rinden a un alto nivel cada año.
La temporada pasada, 24 receptores superaron las 1,000 yardas recibidas, una caída respecto a los 27 del año anterior, pero aun así impresionante. La clase de novatos del año pasado contó con varias estrellas emergentes: una debutó entre las siete mejores y otra avanzó al top 10.
Y lo mejor del grupo de este año: la clara contienda entre los dos primeros incluye a dos estrellas que estudiaron la preparatoria a 15 millas de distancia de distancia, jugaron juntos en LSU y compiten por el N° 1 del top 10 cada año.
Aquí están el top 10 de receptores de la liga desde la perspectiva de ejecutivos, entrenadores y cazatalentos de la NFL.


1. Ja'Marr Chase, Cincinnati Bengals
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 3
Edad: 25 | Posición el año pasado: 3
Ja'Marr Chase se separó durante todo el año, y luego se despegó del resto del grupo en su cuarto año. Obtuvo alrededor del 70 por ciento de los votos para el primer lugar tras lograr la quinta triple corona en la era del Super Bowl con récords de la liga en recepciones (127), yardas recibidas (1708) y touchdowns (17), uniéndose a Cooper Kupp, Steve Smith Sr., Sterling Sharpe y Jerry Rice.
Como lo expresó un director de personal de la NFL, Justin Jefferson es el mejor corredor de rutas, pero Ja'Marr Chase es el mejor jugador en general.
"Honestamente, la cuestión es que Ja'Marr Chase es un problema para cubrirlo", dijo un ejecutivo de la AFC. "Lo conocemos muy bien, lo hemos enfrentado muchas veces y nos ha destrozado bastante".
Pocos jugadores de la NFL asustan tanto a los entrenadores defensivos como Ja'Marr Chase, cuyas 794 yardas después de la recepción fueron 176 más que las del siguiente receptor más cercano (Khalil Shakir de Buffalo). Sin embargo, los Bengals creen que aún está perfeccionando su juego, con mejoras en el reconocimiento del esquema defensivo, planes de ataque basados en coberturas y recorrido creativo de rutas con diferentes velocidades.
Cuando los Bengals no llegaron a un acuerdo con Ja'Marr Chase sobre una extensión de contrato en la pretemporada, le hizo pagar a Cincinnati --literalmente-- con el mejor año de su carrera. Ahora, su contrato de cuatro años y 161 millones de dólares supera a todos los jugadores ofensivos (excepto quarterbacks).
"Más explosivo, mejor después de la recepción, más potente: ahí es donde encuentra su ventaja", indicó un evaluador de personal de la NFL.

2. Justin Jefferson, Minnesota Vikings
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 4
Edad: 26 | Posición el año pasado: 1
Ja'Marr Chase lo superó este año, pero Justin Jefferson, bicampeón en nuestro ranking, debería competir por la corona de manera permanente. Su brillantez al inicio de su carrera es única, con un récord de la NFL de 7,432 yardas recibidas en sus primeras cinco temporadas. Sus cuatro temporadas con al menos 1,400 yardas lo colocan solo detrás de Jerry Rice (seis) y Julio Jones (cinco).
La trayectoria de Justin Jefferson en el fútbol americano profesional ya es una búsqueda en Apple Maps desde Minneapolis hasta Canton.
"Es el mejor corredor de rutas y probablemente tiene las mejores manos", refirió un ejecutivo de la AFC. "La forma en que entra y sale de sus quiebres y usa su cuerpo para maniobrar, es realmente difícil de entender".
Los 34 partidos de Justin Jefferson con 100 o más yardas en su carrera lo sitúan como el líder de la NFL entre los receptores desde el 2020. Y mientras Ja'Marr Chase tiene a un quarterback del top 3 lanzando en su dirección, Justin Jefferson nunca ha jugado con un mariscal de campo del top 10 en Minnesota.
"No me extraña que Aaron Rodgers quisiera jugar (en Minnesota)", sentenció un cazatalentos de la AFC. "Contaría con uno de los mejores llamando jugadas de la liga (Kevin O'Connell), jugando en un domo y con Justin Jefferson".
Un evaluador de personal de la NFL añadió: "Se desmarca más que nadie. Eso lo separa".

3. Tyreek Hill, Miami Dolphins
Posición más alta: 2 | Posición más baja: 8
Edad: 31 | Posición el año pasado: 2
Los Dolphins pueden ahorrarse 14.9 millones de dólares en el tope salarial del 2025 si canjean a Tyreek Hill, lo cual sería una sorpresa. Pero la idea de que la mayoría de los aficionados de los Dolphins puedan escuchar esa primera frase sin pestañear dice mucho sobre la turbulenta campaña de Tyreek Hill en el 2024, objetivamente su peor temporada completa desde que se convirtió en titular de la NFL en el 2017.
Tyreek Hill tuvo grandes dificultades sin Tua Tagovailoa en la alineación, pareció abandonar a su equipo en la Semana 18 y, desde entonces ha estado hablando bien. Había promediado 1,557 yardas por temporada en sus últimos cuatro años completos (al menos 16 partidos jugados). Esa cifra cayó a 959 yardas en 17 partidos el año pasado.
Sin embargo, Tyreek Hill solo bajó un puesto en el top 10. La razón es simple: Atención. Domina a las defensivas, ya que su mera presencia cambia los números en el campo. Desde que se unió a Miami en el 2022, las 14 recepciones de touchdown de Tyreek Hill en pases de más de 20 yardas campo abajo lo tienen empatado en el liderato de la liga con A.J. Brown de Philadelphia.
"Sigue influyendo mucho en la preparación para enfrentarlos [a los Dolphins] debido a su velocidad", reconoció un ejecutivo de la NFC. "Impone mucho. Su velocidad no ha decaído, a pesar de su mala temporada".
Un cazatalentos veterano de la AFC agregó: "Aunque haya perdido algo de ritmo, sigue siendo más explosivo que todos, potencia con velocidad pura. Creo que las defensivas han hecho algunos ajustes a ese ataque (de Miami), permitiéndole correr un poco y limitando las jugadas grandes".

4. CeeDee Lamb, Dallas Cowboys
Posición más alta: 3 | Posición más baja: 10
Edad: 26 | Posición el año pasado: 4
CeeDee Lamb ha cumplido con muchos de los requisitos de un receptor de élite. Tuvo una temporada excepcional en el 2023, con 135 recepciones (la mayor cantidad de la liga), 1,749 yardas y 12 touchdowns. No ha tenido años realmente malos. Es un jugador All-Pro constante y puede rendir a pesar de la adversidad, incluyendo las múltiples lesiones de Dak Prescott y un mal ataque terrestre.
"Excelente saliendo de la ranura, con facilidad de movimiento, puede hundirse y doblar", expresó un evaluador de personal de la NFL. "Muy bueno después de la recepción y con una excelente visión".
CeeDee Lamb tiene 496 recepciones en su carrera, la segunda mayor cantidad en la historia de un jugador en sus primeras cinco temporadas, solo superada por las 510 de Michael Thomas. Sus 12 partidos con al menos 10 recepciones ya son la mayor cantidad en la historia de los Cowboys. Y sus 101 recepciones para 1,194 yardas la temporada pasada fueron impresionantes considerando que Prescott se perdió la mitad de la temporada y la falta de un verdadero receptor N° 2 en Dallas.
CeeDee Lamb terminó la temporada del 2024 con 19 envíos en su dirección en la zona roja, atrapando 10 pases para 64 yardas y cuatro anotaciones.

5. A.J. Brown, Philadelphia Eagles
Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 27 | Posición el año pasado: 6
Es extraño ver a un receptor del top 5 aquí empatado en el puesto N° 43 de la liga en pases en su dirección la temporada pasada (97). Pero esas cifras para A.J. Brown se debieron más al ataque terrestre de los Eagles y no afectaron su gran habilidad.
Philadelphia tuvo un récord de 16-1 con un promedio de 31.5 puntos por partido con A.J. Brown en la alineación la temporada pasada. Sin A.J. Brown, el equipo tuvo un récord de 2-2 con un promedio de 18.0 puntos por partido.
"Sigue siendo increíble", señaló un cazatalentos veterano de la AFC. "Aparece con fuerza cuando lo necesitas, sigue siendo increíblemente fuerte y rápido. Una pesadilla para taclear. Quizás un poco más lento que antes, pero eso es poco".
A.J. Brown promedió 3.3 yardas por ruta en el 2024, el segundo mejor promedio entre los receptores con un mínimo de 75 pases en su dirección. Ha sido tan bueno que el gerente general de los Eagles, Howie Roseman, le ha pagado el precio de receptor de primera categoría en dos ocasiones en tres años.
"Manejar su físico y fuerza es un problema (para los esquineros)", indicó un evaluador de personal de la NFL. "Al final del día, a veces, es así de simple".

6. Amon-Ra St. Brown, Detroit Lions
Posición más alta: 3 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 25 | Posición el año pasado: No. 7
Hay momentos memorables. Cuando visité el campamento de entrenamiento de los Lions hace tres años, Jared Goff me dijo que siempre que tiene problemas en la bolsa de protección, solo piensa en buscar a un receptor: Amon-Ra St. Brown.
Tras 36 victorias en temporada regular y 340 recepciones, Amon-Ra St. Brown sigue siendo la primera opción de Goff, formando una de las mejores parejas de la liga. Goff disfrutó de un índice de pasador de 129.4 enviando en dirección a Amon-Ra St. Brown, cuyo 81.6 por ciento de recepciones es fácilmente el mejor entre los receptores con un mínimo de 75 envíos en su dirección.
"No tiene el tamaño, pero posee cualidades excepcionales: pies, manos, instinto, capacidad de correr después de la recepción y dureza competitiva", declaró un ejecutivo de la NFC.
Amon-Ra St. Brown, quien vio cómo 16 receptores eran seleccionados antes que él en el draft del 2021, es el único jugador de la NFL con 100 recepciones y 10 touchdowns en cada una de las últimas dos temporadas.
"Tiene instintos de élite para la posición", afirmó un coordinador de la NFL. "Entiende cómo atacar. Corre con fuerza en cada jugada. Juega por dentro y por fuera. Realiza todas las recepciones difíciles. Bloquea, juega físico. Lo único que no hace es ganar fuera de la línea roja [cerca de la banda], pero así no es el juego".

7. Malik Nabers, New York Giants
Posición más alta:4 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 21 | Posición el año pasado: no elegible (novato)
Malik Nabers tiene toda la atención de la NFL. Superar las 100 recepciones y las 1,200 yardas como novato en una de las peores ofensivas de la liga con cuatro mariscales de campo diferentes es una tarea difícil. Su total de recepciones es el segundo más alto para un novato en la historia de la NFL, detrás del ala cerrada de los Raiders, Brock Bowers (112).
Sin duda, la mejor selección del draft de los Giants en la era Brian Daboll-Joe Schoen, Malik Nabers liderará la transición de New York en la posición de mariscal de campo, con Russell Wilson como puente y Jaxson Dart como el futuro.
"Puede ir de 0 a 100 en tres segundos como un Ferrari, pero tiene la complexión de una camioneta", sentenció un evaluador de personal de la NFL. "Y ni siquiera es un corredor de rutas de élite todavía. Esperen a que eso suceda".
Los Giants forzaron a Malik Nabers con 171 pases en su dirección, segundo en la liga detrás de Ja'Marr Chase. Pero Ja'Marr Chase demostró que podía manejar la gran carga de trabajo al no desplomarse y aun así esquivar a los defensivos. Las 19 tacleadas falladas forzadas de Malik Nabers superaron a las de todos los receptores novatos.
"Algunos jugadores son simplemente diferentes", dijo un entrenador defensivo de la NFC. "No hace falta verlo mucho para darse cuenta".

8. Nico Collins, Houston Texans
Posición más alta: 4 | Posición más baja:No clasificado
Edad: 26 | Posición el año pasado: Mención honorífica
El apoyo a Nico Collins ha crecido lentamente en los últimos años, y ha demostrado ser un indiscutible después de su primera campaña de Pro Bowl en el 2024. Aunque apareció en poco menos del 50 por ciento de las papeletas, la mitad de sus votos fueron en el top 5.
"La inusual habilidad de ser un N° 1 legítimo", indicó un director de personal de la NFL. "Buen equilibrio de habilidades, tamaño, velocidad, agilidad para su tamaño, muy buenas manos, compite".
Nico Collins se perdió cinco partidos en el 2024, pero aun así registró 68 recepciones, 1,006 yardas y siete touchdowns. Iba camino a producir 1,425 yardas en 17 partidos, lo que le habría bastado para quedar tercero en la NFL.
Nico Collins es uno de los tres receptores de la NFL en producir al menos tres yardas por ruta corrida en el 2024 (mínimo de 75 envíos en su dirección). Y promedió 85.3 yardas recibidas por partido en las últimas dos temporadas, la quinta mejor marca de la NFL.
Como señaló una fuente de los Texans, es conocido como el jugador más rápido de la plantilla de Houston a pesar de medir 6 pies con 4 pulgadas y pesar 222 libras.
"Antes era un jugador conocido por saltar, pero una vez que empezó a convertir pases rápidos en grandes ganancias con su tamaño y capacidad atlética, eso cambió su juego", señaló un entrenador ofensivo de la NFL.

9. Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers
Posición más alta: 5 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 31 | Posición el año pasado: 8
Aquí es donde la cosa se pone interesante. Mike Evans fue uno de los cinco receptores en el grupo que compitió por votos entre el noveno y décimo lugar, los otros fueron Garrett Wilson, Terry McLaurin, Puka Nacua y Brian Thomas Jr. Sometimos a ese grupo a un desempate con varios evaluadores de alto rango, y Mike Evans fue considerado el claro N° 1.
El consenso es que Mike Evans, el clásico jugador que la gente de fútbol americano conoce de verdad, sigue siendo una amenaza de primer nivel a los 31 años.
"Si intentas ganar un partido o ganar en tercera oportunidad, sigues eligiéndolo", dijo un gerente general de la NFL. "Eventualmente decaerá, pero no he visto señales de ello. Sigue siendo una bestia".
Como señalaron varios entrenadores, Mike Evans logró su undécima temporada consecutiva con 1,000 yardas, igualando a Jerry Rice con la mayor racha en la historia de la NFL, a pesar de una lesión en el tendón de la corva que le costó tres partidos. Mike Evans también redujo sus pérdidas de balón de nueve a cuatro la temporada pasada.
Los Bucs han hecho un buen trabajo cuidando a Mike Evans con 671 jugadas en 14 partidos (48 por partido), pero un cazatalentos veterano de la AFC aún afirma que Mike Evans podría retirarse después del 2025.
"Podría ser lo último para él", indicó el cazatalentos. "Pero lució increíble el año pasado".

10. Garrett Wilson, New York Jets
Posición más alta: 6 | Posición más baja: No clasificado
Edad: 24 | Posición el año pasado:Mención honorífica
Garrett Wilson debuta en el top 10 después de tres temporadas consecutivas con 1,000 yardas, superando a McLaurin, Nacua y Thomas por el último puesto de esta lista.
En cuanto a talento, es sin duda un jugador del top 10. Su forma de entrar y salir de las rutas con una flexibilidad de élite es una versión de Justin Jefferson.
"Es uno de los mejores separadores de la liga", dijo un ejecutivo de la AFC.
En cuanto a producción, el debate es más complejo. Algunos cazatalentos se preguntan qué lo frena. Mientras que Garrett Wilson registró 101 recepciones para 1,104 yardas y siete touchdowns en el 2024, Davante Adams lo superó en balones en su dirección por 68 a 46 en los últimos seis partidos. La conexión de Adams con el mariscal de campo Aaron Rodgers podría haber influido, pero fue una disparidad impactante para Garrett Wilson, quien tiene cualidades de receptor N° 1 y estaba listo para una temporada de despegue.
Como señaló un ejecutivo de la AFC, Garrett Wilson es un poco "libre" como corredor de rutas, lo que probablemente no era ideal junto a Rodgers en esta etapa de su carrera. Un entrenador de receptores de la NFL lo describió de otra manera: falta de detalle en sus rutas.
"En general; se desenvuelve a su manera en el campo", refirió un cazatalentos de la AFC sobre Garrett Wilson. "Tiene un gran potencial, pero no está ni cerca de lo que podría ser".
Pero también esto habla de su enorme potencial y de por qué está en el top 10.
"Ha producido en condiciones que no son las óptimas", reconoció un gerente general de la NFL. "Solo podría crecer en otro sistema más adecuado a sus habilidades".

Menciones honoríficas

Terry McLaurin, Washington Commanders: Los mariscales de campo de Washington lograron un índice de pasador de 133.0 dirigiendo hacia Terry McLaurin la temporada pasada. "Criminalmente subestimado". --Gerente general de la NFL
"Excelente corredor de rutas, muy buenas manos y habilidades de élite con el balón. Realmente despegará con ese mariscal de campo y esa ofensiva". --Director de personal de la NFL

Puka Nacua, Los Angeles Rams: "Fuerza y manos legítimas, jugadas grandes en momentos críticos; probablemente no tiene la habilidad de alto nivel de algunos de los otros en la lista". --Ejecutivo de la AFC
"Su habilidad para jugar rápido es inusual, así que aunque no tenga la velocidad máxima, juega rápido y eficientemente todo el tiempo". --Coordinador de la NFL.
"No puedo creer que no esté en el top 10. Simplemente tiene el factor decisivo". --Entrenador defensivo de la NFL

Brian Thomas Jr., Jacksonville Jaguars: "Estará en la lista el año que viene. Puede con todo. Causó sensación en la liga el año pasado. Tiene tamaño y puede ganar en todas las zonas del campo. No hay nada que no puedas hacer con él. Puede jugar por fuera o por dentro y dominar". --Ejecutivo de la AFC

DK Metcalf, Pittsburgh Steelers: "Sigue siendo uno de los mayores problemas de la NFL a la hora de enfrentarlo. En mi opinión, todavía es limitado como corredor de rutas". --Evaluador de personal de la NFL

Tee Higgins, Cincinnati Bengals: "Tenía mucha curiosidad por ver qué habría hecho si hubiera llegado a la agencia libre y hubiera sido el N° 1 de un equipo. Creo que sería un jugador de 100 recepciones en otro lugar. Es realmente bueno. Lo único que le falta es velocidad". -- Director de cazatalentos de la NFL

Davante Adams, Los Angeles Rams: "Cuando lo ves de cerca, sigue siendo exactamente como debería lucir el clásico receptor X". -- Coordinador de la NFL
También recibieron votos:DeVonta Smith (Philadelphia Eagles), Ladd McConkey (Los Angeles Chargers), Jaxon Smith-Njigba (Seattle Seahawks), Jameson Williams (Detroit Lions), DJ Moore (Chicago Bears), Chris Godwin (Tampa Bay Buccaneers), George Pickens (Dallas Cowboys), Calvin Ridley (Tennessee Titans), Jaylen Waddle (Miami Dolphins)
