Ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga determinan quiénes son los mejores jugadores en la posición.
Con los campamentos de entrenamiento de la NFL del 2025 en el horizonte, los verdaderos expertos de la liga hicieron oír su voz.
ESPN encuestó a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos alrededor de la liga para ayudarnos a clasificar a los 10 mejores jugadores en 11 posiciones diferentes, desde mariscal de campo hasta esquinero y todas las posiciones intermedias. Esta es la sexta edición de este ejercicio y, como es habitual, varios jugadores han subido o bajado de posición respecto a la lista del año pasado.
Un recordatorio del proceso de clasificación: los votantes nos dan sus mejores 10 jugadores en una posición, luego compilamos los resultados y clasificamos a los candidatos en función de la cantidad de votos en las primeras 10 posiciones, el promedio compuesto y docenas de entrevistas, con la ayuda de investigación y estudio de videos del analista de ESPN, Matt Bowen. En total, más de 70 votantes enviaron una boleta en al menos una posición, en muchos casos de todas las posiciones. Las votaciones adicionales y llamadas de seguimiento con los encuestados nos ayudan a deshacer los empates.
Cada sección incluye citas y análisis de los votantes sobre cada jugador clasificado, incluso las menciones honoríficas. El objetivo es identificar a los mejores jugadores para el 2025. No se trata de una proyección a cinco años ni de un premio a la trayectoria profesional. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la actualidad?
Atenderemos una posición diaria durante los próximos 11 días. El calendario es el siguiente: corredores, tackles defensivos, cazamariscales, profundos, alas cerradas, linieros ofensivos interiores, tackles ofensivos, quarterbacks, apoyadores, receptores abiertos, esquineros.
Varios temas surgieron de la encuesta de mariscales de campo de este año, y ninguno más importante que este: el Nivel 1 es históricamente bueno.
Los cuatro mejores mariscales de campo dejaron al resto de la competencia atrás durante la votación del Top 10 de este año. Los cuatro están en su mejor momento, entre 28 y 29 años. Entre ellos, hay cinco MVP. Y aunque tres de estos mariscales de campo aún persiguen los logros de Super Bowl de Patrick Mahomes, parecen estar acortando distancias año tras año.
Esta es una época dorada para los mariscales de campo jóvenes que merece ser apreciada.
¿Qué más deberías saber sobre esta generación?
El grupo es más exclusivo esta vez. Normalmente, al menos 16 mariscales de campo atraen votos significativos. Ya no. Solo 12 jugadores tuvieron éxito esta vez: los 10 mejores, más dos menciones honoríficas. Eso significa que cuatro mariscales de campo con contratos de más de $50 millones no están siendo considerados seriamente para el Top 10.
Cuatro de esos 12 provienen de la clase del draft de 2020, que se está convirtiendo en una de las mejores posterior al año 2000.
Desde que comenzaron nuestras clasificaciones en 2020, este es el primer año sin Aaron Rodgers en el top 10.
La juventud prevalece. Matthew Stafford es el único pasador del top 10 mayor de 30 años.
La lista incluye tres nuevos participantes, incluyendo una posible sorpresa ... aunque no para aquellos en la liga.
A la liga no le preocupa la posibilidad de una caída en la producción de Jayden Daniels. En absoluto.
Aquí están los mejores mariscales de campo, de acuerdo con las votaciones de ejecutivos de la liga, cazatalentos y entrenadores.


1. Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 4
Edad: 29 | Posición en año pasado: 1
El dominio de Patrick Mahomes en el primer puesto está disminuyendo ligeramente. Tras dominar la votación con dos puestos consecutivos en el primer puesto de forma convincente, Patrick Mahomes obtuvo alrededor del 60% de los votos para el primer lugar, lo cual sigue siendo impresionante, pero muy por debajo del año pasado, cuando recibió todos menos uno.
Ha terminado octavo en QBR dos años consecutivos; entre 2018 y 2022, terminó primero o segundo en cuatro ocasiones. Rara vez Patrick Mahomes luce tan agotado como contra Philadelphia en el Super Bowl LIV.
Pero el contexto es clave en estas discusiones, y el modesto rendimiento de Patrick Mahomes en 2024 (3,928 yardas, 26 touchdowns, 11 intercepciones) requiere mucho.
"La línea ofensiva está en declive, sobre todo en la posición de tackle, el grupo de receptores está completamente destrozado por lesiones, [Travis] Kelce no es ni de lejos el mismo jugador", dijo un veterano coordinador de la NFL sobre el equipo de apoyo de Patrick Mahomes. "Pensé que tenía más control del tiempo, el marcador y la situación, y mejores fundamentos desde la bolsa de protección que nunca. Es un ejército de un solo hombre. Y ningún entrenador de la NFL quiere lidiar con él. Un monstruo total. Nadie como él. Quizás [Joe] Burrow, pero Burrow no es tan peligroso como jugador".
Patrick Mahomes sigue liderando la NFL en prácticamente todas las categorías de pases, desde yardas de pase hasta touchdowns y yardas por intento, desde que se convirtió en titular en 2018. Ningún mariscal de campo fue más eficiente en tercera oportunidad como Patrick Mahomes la temporada pasada. Lideró la NFL en QBR en tercera oportunidad (90.4) con un 53.1% de sus intentos de pase, el máximo de la liga, que resultaron en primeros downs.
Un cazatalentos de la AFC señaló que Patrick Mahomes "probablemente no le teme a los oponentes como hace unos años", pero también espera que se recupere en 2025, con un núcleo de receptores más sano y una línea ofensiva reconstruida.
Si bien Patrick Mahomes está en su mejor momento, debe competir con tres mariscales de campo de élite, también de veintitantos años, que le están ganando terreno.
"Otros jugadores jugaron muy bien", dijo un ejecutivo de la NFC sobre por qué votó a Patrick Mahomes en cuarto lugar. "Dio un pequeño paso atrás comparado con las últimas temporadas. No creo que dure".

2. Josh Allen, Buffalo Bills
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 4
Edad: 29 | Posición en año pasado: 3
El lugar de Josh Allen en nuestra serie de los 10 mejores ha sido todo un camino, y un punto de discordia en Buffalo. Desde que la serie comenzó en 2020 hasta 2023, el lugar de Josh Allen en el panteón de los mariscales de campo fue universalmente celebrado entre los votantes de la liga y destacado anualmente en este artículo. Se convirtió, sin lugar a dudas, en un mariscal de campo de primer nivel de la liga.
Al final de la temporada 2023, las pérdidas de balón habían comenzado a acumularse. Josh Allen había lanzado 47 intercepciones y había perdido 18 balones sueltos (siete perdidos) en un período de tres años. Esto llevó a un ejecutivo de la NFC a criticar a Josh Allen como "sobrevalorado", algo que el gerente general de Buffalo, Brandon Beane, criticó.
"There's idiots everywhere."
— Dom Tibbetts (@DomTibbettsTV) July 24, 2024
Full comments from #Bills GM Brandon Beane on an anonymous NFL Executive that called QB Josh Allen "overrated." #BillsMafia #BillsCamp pic.twitter.com/QR8Iv9hjMG
Sin embargo, el desempeño de Josh Allen en 2024 despejó cualquier duda, ya que su juego ejerció presión sobre Mahomes por el primer puesto. Con casi 4,300 yardas totales, 40 touchdowns y seis intercepciones en 2024, Josh Allen demostró lo que se puede conseguir con su mejor versión: un MVP y 13 victorias en la temporada regular a pesar de no contar con un receptor número uno en su mejor momento.
"Lo ha hecho todo", dijo un ejecutivo de personal de la NFC. "Ha superado todas las pruebas. Comete menos errores y cuida el balón. Solo le queda ganarlo todo".
Josh Allen personifica al mariscal de campo moderno, con una movilidad que puede frustrar a casi cualquier defensa, peligroso en la bolsa de protección, pero aún más fuera de ella.
La presión no afectó a Josh Allen la temporada pasada, cuando lideró la NFL en QBR (85.3) y yardas por pase de retroceso (6.5) bajo presión, y sus 13 touchdowns de pase bajo presión igualaron el liderato de la NFL. Josh Allen también tuvo la tasa de capturas más baja de toda la NFL en todas las jugadas de retroceso (2.6%), a pesar de su disposición a quedarse en la bolsa de protección para permitir que las jugadas se desarrollaran o a ganar tiempo y correr.
Por el contrario, su tasa de desvíos del 18.1% fue la peor entre los 18 mariscales de campo que recibieron al menos un voto en el top 10 de este año.
"Aún conserva esa tendencia a tomar riesgos y a veces deja perplejos a los jugadores, pero está tomando riesgos más calculados que arriesgados, lo que beneficia su juego en general", dijo un evaluador de personal de la NFL.

3. Joe Burrow, Cincinnati Bengals
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 5
Edad: 28 | Posición en año pasado: 2
Prolífico es la mejor manera de describir la campaña de Joe Burrow en 2024, liderando la NFL con 4,918 yardas y 43 touchdowns, camino a su segundo premio al Jugador Regreso del Año.
Joe Burrow se presenta como el mariscal de campo más preciso de la liga. Su porcentaje de pases completos del 70.6%, en comparación con los 652 intentos (la mayor cantidad en la liga) en 2024, es impresionante. Su porcentaje de tiros desviados del 11.0% también es el más bajo entre los mariscales de campo titulares.
"Si hablamos de jugar como mariscal de campo, nadie lo hace mejor que él", dijo un veterano cazatalentos de la AFC. "Su juego de pies, la colocación del balón, su mentalidad en la línea de golpeo, su sensibilidad para la bolsa de protección, la altura de los ojos, encontrar los pliegues para avanzar y lanzar... es el mejor ahora mismo. Y tiene más movilidad de la que se le atribuye".
La temporada pasada, Joe Burrow se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 250 yardas de pase y tres touchdowns de pase en ocho partidos consecutivos. Y al igual que Mahomes, tuvo mucho que superar el año pasado.
"Entiendo que tiene dos receptores abiertos de élite, pero su juego terrestre fue mediocre y la línea ofensiva tampoco fue muy buena", dijo un ejecutivo de la AFC. "Además, su defensa fue deficiente y los mantuvo en la cima de todos los partidos la mayor parte del tiempo. Pensé que podría haber sido su mejor año, pero no recibió el mismo reconocimiento por culpa de otros equipos de alto perfil".

4. Lamar Jackson, Baltimore Ravens
Posición más alta: 1 | Posición más baja: 6
Edad: 28 | Posición en año pasado: 4
Lamar Jackson es el jugador más impresionante de la liga. También podría ser el más temido, según a quién le preguntes. Y estuvo cerca de ganar su tercer MVP la temporada pasada, superando de hecho al MVP Allen por el primer equipo All-Pro en una inusual división de honores. Ganar un tercer premio colocaría a Lamar Jackson en una lista tan corta que sobran los nombres: Peyton Manning, Rodgers, Brady, Favre, Brown, Unitas.
Lo que Lamar Jackson hizo el año pasado lo coloca en un nivel único: se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 40 touchdowns por pase y cuatro o menos intercepciones en una temporada.
"Una relación de touchdowns a intercepciones de 10:1 (10.3%), un porcentaje de victorias increíble (74.4%) y es un corredor líder en cualquier equipo en el que juega", dijo un veterano entrenador de la NFL. "Es único".
Lamar Jackson también lideró la NFL en QBR Total (77.3) y yardas por pase de retroceso (8.3), y estableció nuevos récords personales en touchdowns de pase, yardas de pase (4,172), yardas por intento (8.8) y relación touchdown-intercepción. Su EPA (siglas en inglés para puntos esperados añadidos) Total fue de 160.6, más de 16 puntos por encima de cualquier otro mariscal de campo.
"El mejor corredor espacial de la NFL y ahora es un excelente pasador", dijo un coordinador defensivo de la NFL. "Probablemente no se le reconoce lo suficiente su mejora en ese aspecto".
Hace años, algunos evaluadores criticaron las habilidades de Lamar Jackson como pasador de bolsillo. Pero ha superado esa narrativa desde que los Ravens se comprometieron con un juego aéreo más sólido con la contratación del coordinador ofensivo Todd Monken y la incorporación de jugadores clave a través de la agencia libre y el draft. Lamar Jackson se ha clasificado entre los cinco mejores en QBR en cada una de las últimas dos temporadas y ha acumulado 7,850 yardas de pase durante ese período.
"Creo que tuvo que madurar como pasador", dijo un veterano de la NFL. "Siempre fue más atlético que los demás, así que ¿por qué no correr? Pero tuvo que mantenerse un poco más en la bolsa de protección para prolongar su carrera, y lo está haciendo cada vez mejor".

5. Jayden Daniels, Washington Commanders
Posición más alta: 5 | Posición más baja: 10
Edad: 24 | Posición en año pasado: no elegible (novato)
La fenomenal temporada de novato de Jayden Daniels exigía un lugar en el Top 10. El hecho de que se colara entre los cinco primeros, superando por poco a Stafford en la votación, demuestra que los votantes no tienen problema en validar su popularidad.
La temporada pasada, Jayden Daniels registró el cuarto QBR más alto de la NFL (70.6), la mejor marca para un novato desde Dak Prescott en 2016. Pero fue aún mejor en tercera y cuarta oportunidad, registrando un QBR de 95.3, líder de la liga, en esas oportunidades.
"Llevó él solo a una de las peores franquicias al partido por el título de la NFC como novato con una defensa deficiente, un receptor abierto legítimo, un ala cerrada desastroso [Zach Ertz, profesional en su 12.º año] y una línea ofensiva promedio en el mejor de los casos", dijo un coordinador de la NFL que preparó a Daniels la temporada pasada. El chico puede leer las coberturas, lanzar con precisión y toque en todos los niveles del campo, es tan peligroso como Lamar y Josh Allen con sus piernas y tiene un factor decisivo porque su equipo ya cree que si tiene el balón con posibilidades de ganar, encontrará la manera. Si repite algo parecido a su año de novato, no bajará del tercer puesto de esta lista el próximo año.
Jayden Daniels fue una verdadera amenaza en su primer año, ocupando el segundo lugar en la NFL en yardas por acarreo (6.0) y el primero en yardas de escape (570).
A veces, las expectativas del primer año pueden ser difíciles de replicar. C.J. Stroud quedó en el séptimo puesto la temporada pasada y tuvo dificultades en el segundo, aunque ha demostrado lo suficiente como para convencer a Houston de que es claramente la solución a largo plazo. Algunos en la liga se preguntan si el juego de Jayden Daniels disminuirá un poco a medida que las defensas se adaptan tanto a Jayden Daniels como a la ofensiva de Washington. Pero el consenso es que Jayden Daniels tiene demasiados puntos a su favor.
"Ganó 12 partidos con una defensa mediocre, en el mejor de los casos, y una plantilla ofensiva decente a su alrededor", dijo un coordinador de la NFC. "Su sistema le exige jugar fuera de horario y hacer jugadas con los pies con regularidad para tener éxito. Y sigue siendo sólido en la bolsa de protección".

6. Matthew Stafford, Los Angeles Rams
Posición más alta: 4 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 37 | Posición en año pasado: 5
Hay una razón por la que Matthew Stafford generó un gran interés en los intercambios cuando los Rams consideraron transferirlo esta temporada baja: solo unos pocos mariscales dominan la posición como él. Los jugadores van y vienen en Los Angeles, pero Matthew Stafford lo hace todo funcionar, un mariscal de campo verdaderamente capaz de trascender el esquema.
¿Por qué se mantiene tan alto en el ranking cada año?
"Porque es duro como el concreto", dijo un coordinador de la NFL. "Un aplomo y una dureza de élite en la bolsa de protección. Su capacidad para lanzar con ritmo y ubicación cuando está a punto de recibir un golpe en la barbilla es de las mejores".
Matthew Stafford parece lidiar con las lesiones todos los años, pero juega a pesar de ellas... y gana partidos. El año pasado, los Rams se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en llegar a los playoffs de forma consecutiva, tras haber estado tres partidos por debajo de .500 en esas temporadas (1-4 en 2024 y 3-6 en 2023).
Matthew Stafford destaca en dos aspectos:
Tras un descanso: Produjo 39 touchdowns y nueve intercepciones durante las temporadas 2023 y 2024 posteriores a la semana de descanso (incluyendo los playoffs).
Y en play-action, logró el tercer QBR más alto de la NFL en 2024 (81.5). Sus 10 touchdowns y cero intercepciones en play-action marcan la mejor actuación desde Aaron Rodgers en 2021.
Por otro lado, el 17.6% de sus pases fueron considerados "fuera de objetivo", el segundo peor porcentaje entre los mariscales de campo que recibieron al menos un voto.
"Un factor importante para los mariscales de campo es lo que pueden hacer en tercera y 10; Matt te asusta más que casi nadie en esa situación", dijo el coordinador. "Y puede hacer jugadas fuera de lo previsto".

7. Justin Herbert, Los Angeles Chargers
Posición más alta: 3 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 27 | Posición en año pasado: 6
El inmenso talento de Justin Herbert lo mantiene entre los siete mejores, pero no lo ha catapultado al primer nivel de mariscales de campo, a pesar de su producción de élite.
Sus 21,093 yardas de pase en su carrera son la mayor cantidad en la historia de la NFL en cinco temporadas. La temporada pasada, se le pidió que sacrificara yardas como parte del ataque terrestre del coordinador ofensivo Greg Roman, y sus intentos por partido bajaron de 35 a 29.6 en comparación con el año anterior. Siguiendo el plan de control del balón, las tres intercepciones de Justin Herbert en 504 intentos marcaron la tasa de intercepción más baja (0.6%) para cualquier mariscal de campo calificado desde Tom Brady en 2016.
Muchos evaluadores coinciden: si se empieza la liga desde cero y se seleccionan mariscales de campo, Justin Herbert sigue siendo seleccionado en los primeros puestos.
"Siempre ha sido un mariscal de campo entre los 5 y los 8 mejores: preciso en todos los niveles, atlético y con gran capacidad para tomar decisiones", dijo un ejecutivo de la AFC. "En mi opinión, es casi como si lo subestimaran. Lo dan por sentado".
Y no es que no pueda brillar en los últimos minutos de los partidos. Sus 15 series ofensivas ganadoras son la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo reclutado en 2020 o después. Aun así, algunos evaluadores creen que algo parece estar frenándolo, y su récord de 0-2 en playoffs no ayuda.
"Los jugadores por encima de él [en el Top 10] crean consistentemente más jugadas fuera de lo previsto, son más peligrosos en los dos minutos y han ganado en los playoffs", dijo un veterano evaluador de personal de la NFC. "El ataque en el que juega actualmente es, por mucho, el menos favorable para los quarterbacks en cuanto al juego aéreo, lo que no le ayuda. Justin puede lograrlo. Tiene la habilidad, así que debería llegar con el tiempo".

8. Jared Goff, Detroit Lions
Posición más alta: 5 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 30 | Posición en año pasado: 9
Hace tres años (o incluso dos), colocar a Jared Goff entre los 10 mejores fue una decisión audaz. Ahora, es raro encontrar una papeleta sin su nombre. Jared Goff apareció en el 82% de las 10 mejores presentaciones.
"Se ha convertido en uno de los mejores pasadores puros de la liga", dijo un veterano entrenador defensivo de la NFC. "Ya no pierde el balón como antes. Es un mariscal de campo confiable con un brazo de verdad. No es solo un pasador drop-back y hace que las cosas sucedan. Se ha convertido en mucho más que eso".
Jared Goff ocupó el segundo lugar en la NFL en yardas por intento la temporada pasada (8.6) y lanzó para la segunda mayor cantidad de yardas en la liga (4,629). Fue especialmente bueno en los play-actions, completando el 75.4% de sus pases play-action para 1,978 yardas y 15 touchdowns, liderando la NFL en ambas categorías.
Proveniente de la ofensiva Air Raid de Cal, Jared Goff llegó a la liga como un lanzador con ritmo y sincronización. Tenía dificultades cuando los cazamariscales interrumpían esa sincronización. Cómo ha compensado esa debilidad y ha mejorado su juego.
"Ha mejorado su capacidad para reacomodar los pies y lanzar el balón con precisión, y eso ha transformado su carrera", dijo un veterano cazatalentos de la AFC. "El cuerpo técnico de Detroit le dio una mayor sensación de calma en la bolsa de protección y la ha aprovechado".
El éxito de Jared Goff se debe a dos de los mejores coordinadores ofensivos de la liga, Sean McVay y el ahora entrenador en jefe de los Bears, Ben Johnson. Ahora, debe demostrar que puede hacerlo sin ellos, y su adaptabilidad a lo largo de su carrera sugiere que estará a la altura del reto.

9. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
Posición más alta: 6 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 26 | Posición en año pasado: Mención honorífica
El estatus de Jalen Hurts está consolidado. Es un ganador del Super Bowl que juega con fuerza en los momentos clave. Es el quarterback corredor de yardas cortas más potente en la historia de la NFL. Su racha de cuatro temporadas consecutivas con 10 o más touchdowns terrestres es la más larga de la liga para un pasador.
También es uno de los pasadores más precisos del deporte, ocupando el primer lugar en porcentaje de pases completos por encima de lo esperado (+6.6). Y lanza un pase profundo precioso. Ese pase de touchdown a DeVonta Smith en el Super Bowl LIX fue una obra de arte del tamaño del Superdome.
"Tuvo un mejor año corriendo el balón y su forma de jugar en la recta final cuando estaba sano fue impresionante", dijo un ejecutivo de la AFC que votó a Jalen Hurts entre los cinco mejores. "Este año ha lanzado mejor el balón en general y ha reducido las pérdidas de balón".
Cuando se le pidió que fuera un lanzador de alto volumen en 2023 (538 intentos), Jalen Hurts tuvo dificultades para cuidar el balón, lo que resultó en 15 intercepciones. Hay que reconocerle que redujo esa cifra a cinco en 2024, aunque con muchos menos intentos (361).
La pregunta no es si Jalen Hurts debería estar entre los 10 mejores, pues sin duda lo está. Se trata de si tiene la capacidad, desde la bolsa de protección, para llegar al top 5 eventualmente, como su historial de Super Bowl sugiere.
Muchos votantes ven indicios de una trayectoria profesional como la de Russell Wilson: Jalen Hurts tiene muchas cualidades que contribuyen a ganar a un alto nivel, pero necesita un juego terrestre estable a su alrededor y no necesariamente prosperaría en un sistema basado en el pase.

10. Baker Mayfield, Tampa Bay Buccaneers
Posición más alta: 5 | Posición más baja: no clasificado
Edad: 30 | Posición en año pasado: no clasificado
Baker Mayfield caminó para que Sam Darnold pudiera correr. El ex primer seleccionado del draft es un símbolo de la capacidad de la NFL para resurgir en la posición más importante del deporte, sentando las bases para que jugadores casi fracasados algún día alcancen los 100 millones de dólares.
Cuando Baker Mayfield firmó un modesto contrato de un año con Tampa en 2023 y llevó a los Bucs a los playoffs, fue una buena historia sobre un ex primer seleccionado recuperando su equilibrio. Cuando lo hizo dos veces y su rendimiento mejoró, es una prueba de ello.
Solo Allen y Jackson tienen más touchdowns en las últimas dos temporadas que los 73 de Baker Mayfield.
"Intrépido como lanzador y corredor", dijo un evaluador de personal de la NFL. Tiene un liderazgo en el campo que hace que sus compañeros quieran apoyarlo. Tiene un mejor brazo de lo que se le da crédito. Se mueve bien en la bolsa de protección y puede ganar yardas por tierra. Ataca el tercer nivel de la defensa. Cuando tiene tiempo (en la bolsa de protección), es tan bueno como casi cualquiera ahora mismo.
La temporada pasada, Baker Mayfield se unió a Brady como los únicos mariscales de campo en la historia de los Buccaneers con 40 touchdowns de pase en una temporada. Baker Mayfield dominó contra la carga, liderando a todos los mariscales de campo en porcentaje de pases completos (72.3%) y touchdowns de pase (18) contra cinco o más cazamariscales.
"La verdad es que me recuerda un poco a Favre en cuanto a estilo de juego", dijo el responsable de personal. "Tiene mucha garra, como si dijera: '¡Al diablo, estoy al ataque!' Y los defensores perciben esa presencia".
Mención honorífica

C.J. Stroud, Houston Texans: La votación para los puestos del ocho al undécimo fue reñida. Stroud apareció en casi la mitad de las papeletas, pero tuvo dificultades para mantener el mismo impulso que lo llevó al séptimo puesto general tras su año de novato. Si bien su producción fue menor que la del año anterior en la mayoría de las categorías, Stroud tuvo que superar problemas con la ofensiva de Houston en 2024. La mayoría de los escépticos esperan que vuelva al top 10 el próximo año.
"Eso puede afectar tu confianza cuando la protección y las jugadas a tu alrededor no son las mejores", dijo un coach de quarterbacks de la NFL. "Todo puede estar relacionado. Pero la esencia de lo que lo hizo grande en su año de novato sigue ahí... Un lanzador natural con una colocación de balón de élite".

Jordan Love, Green Bay Packers: Love parecía estar listo para estar entre los 10 mejores a finales de 2023. "Estuvo espectacular", dijo un evaluador de personal de la NFL sobre esa racha. "Play-actions puntuales, brazo potente, confianza". Eso cambió ligeramente en 2024, debido en parte a una lesión de rodilla en la semana 1 que le costó dos partidos. "Parecía que le tomó tiempo recuperarse de esa lesión", dijo el evaluador. "Otra pretemporada completa con (el entrenador Matt) LaFleur y más opciones de recepción, y estará bien".
También recibieron votos: Kyler Murray (Arizona Cardinals), Brock Purdy (San Francisco 49ers), Dak Prescott (Dallas Cowboys), Aaron Rodgers (Pittsburgh Steelers), Tua Tagovailoa (Miami Dolphins), Bo Nix (Denver Broncos)
