El entusiasmo y la positiva energía contagiosa del entrenador en jefe de 73 años, está marcando diferencia en Las Vegas
HENDERSON, Nevada -- La energía de Pete Carroll estaba a flor de piel durante el minicampamento de los Raiders.
Vestido con una camisa blanca de manga larga, una chamarra gris y una gorra de los Raiders, el entrenador de Las Vegas, en su primer año, convirtió el período de estiramiento del equipo en una auténtica lucha libre al acercarse sigilosamente al liniero ofensivo Thayer Munford Jr., de 1.98 metros y 142 kilos.
"Lo inmovilicé", bromeó Carroll.
Pete Carroll tried pinning down @Raiders OT Thayer Munford 😭
— NFL (@NFL) June 5, 2025
(via @nickwalt) pic.twitter.com/Qh9FP28AqB
El entrenador de 73 años no se detuvo ahí. Lanzó el balón durante los ejercicios de equipos especiales y, ocasionalmente, competía con los backs defensivos hasta una esquina del campo antes del inicio del período individual.
Cada día le recordaba que no necesitaba igualar la energía y el esfuerzo de sus jugadores; ellos tenían que igualarlo. Un año alejado del fútbol americano no lo detuvo. Tampoco lo hizo el calor abrasador bajo el que entrenó el equipo, con una temperatura promedio de 41 grados Celsius durante el minicampamento. "Tiene que haber algún tipo de droga ahí fuera o algo así", dijo el receptor abierto Jakobi Meyers. "Tiene mucha energía".
Pete Carroll fue contratado en febrero para hacer más que simplemente ayudar a Las Vegas a convertirse en un club ganador. Otra razón para su regreso como entrenador después de 14 temporadas con los Seattle Seahawks fue inculcar una cultura que Las Vegas pudiera mantener durante años.
Casi seis meses después de su llegada, el impacto de Carroll en las instalaciones es palpable. Los días que tienen que presentarse, los jugadores dicen estar emocionados de levantarse a las 5 a. m. y llegar a las instalaciones. Incluso usan el término favorito de Carroll, "competir", en cualquier oportunidad que tengan.
"No se puede tener un gran equipo sin grandes compañeros", indicó Carroll. "Hay todo un proceso de desarrollo para lograrlo, y parte de él es participar en todo lo que les pidamos, por muy alocado o descabellado que les parezca".
Claro que un entrenador entusiasta no garantiza victorias instantáneas. Pero su enfoque ha revitalizado una organización que necesita un cambio radical.
"Estamos tratando de establecer una forma de hacer las cosas aquí", dijo el gerente general John Spytek.
"Estamos tratando de establecer lo que significa ser un Raider".
DARIEN PORTER TUVO un momento de incredulidad en el minicampamento para novatos a principios de mayo.
De niño, era aficionado de los equipos de Carroll en la USC, entre los que se encontraban los ganadores del Trofeo Heisman, Reggie Bush y Matt Leinart. Y mientras el cornerback, seleccionado en la tercera ronda del draft, participaba en ejercicios individuales con el resto de los backs, Carroll, a quien Porter conocía de la televisión de su infancia, estaba justo en medio con sus guantes de fútbol americano puestos, retrocediendo y dando consejos sobre la cobertura a los profundos.
"Está ahí fuera trabajando en su presión. Es curioso, pero lo agradezco mucho", dijo Porter, quien pasó seis temporadas en Iowa State.
"Es mi entrenador en jefe en la NFL, y crecí viendo a la USC, así que es una locura".
Un factor clave para que los jugadores adoptaran la filosofía de Carroll desde el principio ha sido el respeto que le tenían antes de que se pusiera la camiseta plateada y negra.
Desde liderar a la USC hasta cuatro victorias en el Rose Bowl y dos títulos nacionales, hasta ganar un Super Bowl con Seattle y el mariscal de campo Russell Wilson, el historial de éxitos de Carroll ha cautivado a muchos jugadores con su presencia.
Las palabras "leyenda" o "legendario" se han usado con frecuencia para describir a su entrenador en jefe.
"Poder jugar para él es simplemente otro sueño hecho realidad", dijo el receptor novato de los Raiders, Jack Bech.
Cuando Carroll habla, absorben cada palabra, especialmente los backs defensivos que admiran su trabajo con la Legión del Boom.
El safety titular Isaiah Pola-Mao dijo que ha sido una experiencia diferente con Carroll porque nunca había tenido un entrenador en jefe tan involucrado con los profundos.
"Pero me encanta", subraya Pola-Mao. "Pete es legendario. Aprendiendo de él, es cómo debe ser. Simplemente estoy aprendiendo, escuchando y tratando de asimilarlo todo".
LAS TRAVESURAS EN LAS PRÁCTICAS DE RAIDERS alcanzaron nuevas cotas en el último día del minicampamento.
Después de que el equipo estirara, un miembro del personal de equipamiento estaba dentro de una pelota inflable, haciendo zorbing de un lado a otro mientras los jugadores lo esquivaban y saltaban entre las barreras.
It's getting ROWDY in Vegas 🤣#Raiders defensive assistant Rip Rowan ripped off his shirt and brought the energy to start practice at Day 2 of minicamp. @KTNV pic.twitter.com/sxhwds280O
— Nick Walters (@nickwalt) June 11, 2025
Carroll ha empleado métodos creativos para despertar el espíritu competitivo de los jugadores. El centro titular Jackson Powers-Johnson comentó que el equipo ha organizado competencias de goles de campo, ha jugado cornhole y cuenta con canchas de baloncesto en las instalaciones, lo que le permite a Carroll presumir su habilidad frente a los jugadores.
Sin embargo, la burbuja de plástico no fue planificada, dijo Carroll.
Rollin' with the homies 😎 pic.twitter.com/E71vGS8el7
— Las Vegas Raiders (@Raiders) June 12, 2025
"Nos lo estamos pasando mejor que nunca en el fútbol americano, y eso empieza con él", resaltó Powers-Johnson. "... No tiene un mal día. Y es una energía contagiosa la que nos ha transmitido".
Para el pateador All-Pro AJ Cole, el cambio de ritmo podría haber sido necesario. Cole dijo que la franquicia ha vivido momentos difíciles en los últimos años.
Desde que Cole se unió al equipo en 2019 como agente libre no reclutado, los Raiders han acumulado un récord de temporada regular de 43-57, han tenido una sola aparición en los playoffs, pero cuatro entrenadores en jefe (Jon Gruden, Josh McDaniels, Antonio Pierce y Carroll).
"Ha sido duro. Hemos perdido muchos partidos, más de los que debíamos", dijo Cole.
Pero Carroll le ha dado optimismo sobre el futuro. Esa fue una de las razones por las que firmó una extensión de contrato de cuatro años por 15.8 millones de dólares para permanecer en Las Vegas.
"Para ser sincero, hacía mucho que no tenía tantas ganas de ir a trabajar", aceptó Cole.
El ala defensiva estrella Maxx Crosby, quien ha sido miembro de los Raiders desde que fue reclutado en 2019, describió la temporada 2024 como "uno de los años más difíciles" de su vida. Nunca se sintió él mismo tras sufrir una lesión de tobillo en la victoria de los Raiders sobre los Baltimore Ravens en la semana 2. Finalmente, Crosby se sometió a una cirugía de tobillo que le puso fin a la temporada, lo que lo obligó a perderse los últimos cuatro partidos.
Los Raiders terminaron con marca 4-13, la segunda vez en tres años con derrotas por más de diez puntos, y Crosby, una vez más, vio cómo otro entrenador (Pierce) recibía una carta de despido.
Desde el momento en que asistió a la conferencia de prensa de presentación de Carroll en febrero, Crosby no se ha permitido obsesionarse con los fracasos pasados de la franquicia. Durante la temporada baja, comentó, se despertaba cada mañana al amanecer, con entusiasmo para afrontar el día. Crosby comentó que la energía dentro del equipo ha sido una fuente de energía. Incluso admiraba cómo Carroll lo impulsaba a él y al resto del equipo a ser la mejor versión de sí mismos.
"Es fiel a eso. No es energía fingida", dijo Crosby. “Y no es solo él, son los entrenadores asistentes, todo el complejo. Simplemente se siente diferente”.
“... Pete crea esa cultura donde todos saben que es difícil. Vas a dejarte la piel trabajando, pero tienes un grupo entero y una organización de personas que tienen que estar en sintonía y seguir la misma dirección. Eso es una de las cosas más difíciles que puedes hacer”.
JOHN GLENN CONOCE muy bien cómo Carroll desarrolla la cultura de equipo. Antes de unirse al cuerpo técnico de los Raiders como entrenador de apoyadores esta pretemporada, Glenn pasó 12 temporadas en múltiples roles en el cuerpo técnico de Carroll con los Seahawks.
Más allá de la personalidad entusiasta de Carroll, Glenn, quien la temporada pasada fue entrenador asistente de equipos especiales de los Washington Commanders, comentó que el oriundo de San Francisco encuentra la manera de conectar con cualquiera que se cruce en su camino.
"Es una persona increíble... simplemente por la forma en que conecta con los coordinadores, el entrenador de posición… ", dijo Glenn. "Nunca ha sido: '¡Dios mío, es el entrenador en jefe! No hables con él'. Siempre es participativo y tiene tiempo para ti".
Glenn agregó que la filosofía de Carroll sobre la competencia trasciende el campo de fútbol americano. Carroll exige a su personal que compita no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de sus vidas.
El tackle izquierdo titular de los Raiders, Kolton Miller, ha visto a Carroll exigir tanto a los entrenadores como a los jugadores. Miller cree que eso es lo que distingue a Carroll del resto.
"En eso destaca", dijo Miller.
"¿Estoy compitiendo para ser un buen esposo? ¿Estoy compitiendo para ser un buen padre? ¿Estoy compitiendo para ser un buen ciudadano en la comunidad? Todo trasciende", agregó Glenn. "Cuando realmente te comprometes, ese es el ingrediente secreto".
El coordinador defensivo Patrick Graham dijo que estar cerca de Carroll ha sido beneficioso para su crecimiento como entrenador. Graham, quien inicia su cuarta temporada con los Raiders, se ha mostrado feliz con la oportunidad de discutir diferentes ideas con Carroll.
Graham incluso se ha comportado como una esponja cada vez que ve a Carroll instruir a los backs defensivos.
"Es decir, ¿por qué no escuchar?", dijo Graham. "... Estamos viendo a un maestro trabajando. Esto es beneficioso para nosotros".
Cuando los Raiders concluyeron su programa de pretemporada y entraron en un receso de un mes antes del campamento de entrenamiento, parecía evidente que Carroll había convencido al equipo de la cultura que intenta fomentar.
Claro, en teoría, los Raiders están quizás a años luz de sus contrapartes de la AFC Oeste. Hay varias preguntas sobre el talento en la plantilla, que no se responderán hasta que comience la temporada.
Pero Carroll ha convencido a este grupo de que los problemas que han afectado a la franquicia ya son cosa del pasado.
"(Carroll) cree que si tienes una visión clara de lo que quieres lograr y logras que un grupo de personas haga lo mismo, entonces sucederán cosas buenas", dijo el coordinador ofensivo Chip Kelly. Él ha convencido a este equipo".
