<
>

Bengals: Hendrickson no acudirá a campamento por tema contractual

play
¿Por qué Mike Tannenbaum presiona a los Lions para ganar el Super Bowl? (0:47)

Mike Tannenbaum explica por qué cree que los Lions tienen la mayor presión para ganar el Super Bowl. (0:47)

Trey Hendrickson, de Bengals, le dijo a ESPN que no se presentará al campamento de entrenamiento con el equipo en medio de temas contractuales.


CINCINNATI -- Uno de los mejores cazamariscales de la NFL no estará con su equipo cuando comience el campamento de entrenamiento.

El ala defensiva de los Cincinnati Bengals, Trey Hendrickson, no se reportará con el resto de los veteranos del equipo el martes, según informó a Adam Schefter, de ESPN. Esto ocurre un día antes de que los Bengals inicien su campamento de entrenamiento en el centro de Cincinnati.

El cuatro veces seleccionado al Pro Bowl no ha participado en ninguna actividad del equipo desde el final de la temporada pasada, en la que lideró la NFL con 17.5 capturas y fue nombrado All-Pro. Hendrickson busca un contrato a largo plazo al entrar en el último año de su contrato actual.

La disputa, según Schefter, radica en que los Bengals no están dispuestos a darle dinero garantizado después del primer año. Esto es algo que se les ha otorgado a otros cazamariscales prominentes que firmaron contratos esta temporada baja: Myles Garrett de los Cleveland Browns, Maxx Crosby de los Las Vegas Raiders y T.J. Watt de los Pittsburgh Steelers, quien recientemente firmó una extensión. Hendrickson declaró a The Athletic que, por el momento, se encuentra entrenando en Jacksonville, Florida.

"Pasé los últimos 30 días en mi casa de Cincinnati, que está al otro lado del río frente al estadio. Recibimos dos ofertas en un plazo de 24 horas, y ninguna ofrecía las garantías que buscábamos. Quería estar allí, pero de ninguna manera podría quedarme en casa escuchando los silbatos de los entrenamientos y, al mismo tiempo, ser una distracción", aseguró.

Hendrickson afirmó a The Athletic que "estaba más que dispuesto a aceptar menos, en ciertos aspectos, para que el acuerdo se ajustara a las necesidades presentadas".

Lo que Hendrickson quiera podría ser muy importante dada la historia de Cincinnati. Hasta este año, los Bengals eran uno de los pocos equipos de la NFL que no otorgaban dinero garantizado a jugadores que no fueran quarterbacks después del primer año. Cincinnati pareció romper esa tendencia al firmar a Ja'Marr Chase, otro jugador All-Pro, con una extensión de contrato de 161 millones de dólares. De esa cantidad, al menos 32.7 millones de dólares están totalmente garantizados, según OverTheCap.com.

La única aparición de Hendrickson en Cincinnati durante los entrenamientos de pretemporada incluyó una conferencia de prensa con periodistas locales en mayo, donde declaró que no tenía intención de completar el último año de su contrato actual, que le pagará 16 millones de dólares en efectivo. En el almuerzo anual de prensa del equipo el lunes, el presidente del equipo, Mike Brown, señaló que Hendrickson siempre ha sido un negociador duro durante su tiempo con los Bengals.

"Nos gusta Trey como persona", aseguró Brown a los periodistas. "Es una buena persona. Pero en estas negociaciones, y hemos pasado por varias con él, presiona mucho y se emociona.

"Nunca lo tenemos fácil, pero hay algo que se mantiene constante: siempre se logra, y creo que esta sí lo hará. Pero ya veremos”.

El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, indicó haber tenido buena comunicación tanto con Hendrickson como con el ala defensiva novato Shemar Stewart, quien tampoco se ha presentado al campamento de entrenamiento debido a una disputa contractual.

Taylor comparó las respectivas situaciones de ambos.

"Creo que los novatos son diferentes porque aún no han tenido suficiente tiempo en el campo ni han demostrado su valía a este nivel", señaló Taylor. "Creo que cualquier tiempo perdido es crucial para ellos.

En cambio, he visto jugar a Henrickson con los veteranos. Nos encantaría tenerlo aquí, nos encantaría que lo hiciera, pero sé qué esperar de Trey cuando llegue".

Una de las dudas en torno a las negociaciones contractuales de Hendrickson es su edad. El jugador de Florida Atlantic cumplirá 31 años esta temporada. Si bien los Bengals se han mostrado reticentes en los últimos años a invertir en jugadores mayores de 30 años, Hendrickson tendrá la misma edad que Watt y Danielle Hunter, de los Houston Texans, quien también recibió una extensión de contrato esta temporada baja.

El director de personal de jugadores de los Bengals, Duke Tobin, en sus comentarios durante el almuerzo del equipo el lunes, no quiso hablar de las ventajas y desventajas de invertir en alguien de esa edad. Sin embargo, el gerente general de facto del equipo comprende la postura de Hendrickson y lo que aporta.

"Tengo un gran aprecio y respeto por Trey", reconoció Tobin. "Es un jugador fantástico. Es lo que buscamos en los jugadores. Ha sido muy productivo. Ha sido un gran fichaje para nosotros y si podemos llegar a un acuerdo que le ofrezca un aumento o una extensión, sería fantástico".

El nuevo coordinador defensivo de los Bengals, Al Golden, busca mejorar una defensa que terminó en el puesto 26 en puntos permitidos por serie la temporada pasada. Golden comentó que disfrutó trabajando con Hendrickson durante su anterior etapa como asistente en Cincinnati, que coincidió con su primera temporada con el equipo en 2021.

Golden aún no ha trabajado con Hendrickson esta pretemporada, pero está ansioso por contar con el mejor jugador defensivo del equipo de vuelta.

"Es una situación difícil como entrenadores", dijo Golden. "Siempre apoyamos esa interacción entre la gerencia y los jugadores. Al final, tenemos un trabajo que hacer cada día y solo esperamos una pronta solución".