Tua Tagovailoa, QB de Dolphins, completó 14 de 23 pases para 114 yardas y un touchdown, pero lanzó dos intercepciones.
INDIANÁPOLIS -- Tua Tagovailoa no estuvo a la altura en la derrota de los Miami Dolphins por 33-8 el domingo, en el partido inaugural de la temporada, contra los Indianapolis Colts.
Pero, en su defensa, ningún jugador de los Dolphins lo estuvo.
En su primera titularidad desde la Semana 16 de la temporada pasada, el mariscal de campo de los Dolphins completó 14 de 23 pases para 114 yardas y un touchdown, pero lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto, su segundo partido con múltiples pérdidas de balón en sus últimos tres partidos como titular.
El índice de pasador de 51.7 de Tagovailoa fue el más bajo de su carrera en un partido que no abandonó temprano por lesión. Este domingo también marcó su menor cantidad de yardas por pase en este tipo de partidos desde la Semana 18 de la temporada 2021.
El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, indicó que necesitaba revisar el video para digerir completamente la actuación de Tagovailoa, pero señaló que el resultado de este domingo no recaía solo sobre su mariscal de campo.
"Fue algo que dejó que desear... hay lanzamientos que hace nueve de cada diez veces, y hoy no los hizo", aseguró McDaniel. “Definitivamente no todo recae sobre él; muchos fallaron en la ejecución de sus tareas como para que tenga algo más que hacer.
“Al igual que el resto del equipo, su rendimiento no fue lo suficientemente bueno”.
La ofensiva de Miami se mantuvo sin anotar en la primera mitad ante una defensa de los Colts que terminó en el puesto 24 en puntos permitidos la temporada pasada. Los Dolphins tuvieron dificultades para arrancar su primera posesión, ya que Tagovailoa perdió el balón en tres de sus primeras cuatro series ofensivas.
Los Dolphins finalmente anotaron a mediados del último cuarto con un pase de 11 yardas de Tagovailoa al corredor De'Von Achane.
McDaniel señaló que es difícil jugar de mariscal de campo en la NFL cuando se enfrenta a presiones inesperadas. Según NextGen Stats, Tagovailoa fue presionado en el 26% de sus retrocesos y no completó ninguno de sus tres intentos de pase cuando lo presionaron.
Fue capturado tres veces, incluyendo una captura por despojo en la segunda ofensiva de Miami.
"Hoy faltó mucho", reconoció Tagovailoa. "No queremos reaccionar de forma exagerada ni subestimada; queremos asegurarnos de hacer las cosas bien para que no vuelva a suceder".
De la semana 8 a la semana 14 de la temporada pasada, Tagovailoa solo perdió el balón dos veces, ambas en el mismo partido. Pero por segunda vez en sus últimos tres partidos como titular el domingo, perdió un balón suelto y lanzó múltiples intercepciones.
Según ESPN Research, este domingo marcó el séptimo partido de Tagovailoa con al menos tres pérdidas de balón desde que llegó a la liga en 2020, solo superado por Trevor Lawrence, de los Jacksonville Jaguars.
Tagovailoa se irritó ante la sugerencia de que sus pérdidas de balón "vienen en masa" y dijo que simplemente no puede volver a cometer los mismos errores.
"No diría que estoy presionando. Diría que es parte del juego", afirmó. "Obviamente, no quieres perder el balón. Pienso que ese comentario fue una locura, que perdí el balón a montones. Es una locura. Dio la casualidad de que eso fue lo que pasó hoy, fue lo que fue. Tengo que superarlo, no puedo cometer los mismos errores”.
La conexión de Tagovailoa con el receptor abierto Tyreek Hill parecía oxidada. Hill fue el objetivo en la primera intercepción de Tagovailoa, pero el pase fue demasiado alto. Después del partido, dijo que probablemente se quedó en esa lectura demasiado tiempo y que debería haber progresado en las demás. Hill terminó con cuatro recepciones para 40 yardas en seis pases, con 21 yardas en una sola recepción.
Hill se perdió tres semanas de entrenamiento en agosto por una lesión en el oblicuo, pero dijo que se sintió bien el domingo y confiaba en que los Dolphins se recuperarían.
"Seguía moviéndome rápido. Me movía bien dentro y fuera de mi ruta, así que me sentí genial", expresó Hill. "Obviamente, en cuanto al ritmo, con el primer pase que tuvimos, desearía que la conexión hubiera estado ahí, pero lo conseguiremos con el tiempo. Obviamente sabemos qué tenemos que corregir y mejorar, así que eso es lo que seguiremos atacando.
Las 211 yardas ofensivas de Miami fueron su menor cantidad desde que McDaniel fue contratado en 2022, en cualquier partido en el que Tagovailoa fue titular.
Los Dolphins juegarán contra los New England Patriots (0-1) en su primer partido en casa la próxima semana, y Tagovailoa indicó que está ansioso por volver al trabajo esta semana para prepararse para la Semana 2.
"Nunca hay que verlo como: 'Esta es solo la Semana 1, simplemente aceptaremos nuestra derrota'... Y la forma en que perdimos... ningún aficionado paga para que los Miami Dolphins anoten 8 puntos y vean al otro equipo anotar 30", sostuvo. "Necesitamos mirarnos al espejo, necesitamos responsabilizarnos mutuamente. Definitivamente diría que empieza por mí. Creo que como equipo, esto era algo que intentábamos evitar, pero ¿podría ser bueno para nosotros? No sé, veremos cómo respondemos la semana que viene.
"Tenemos que ir a ver la película, pero tengo mucha curiosidad por verla. Vine el martes y vi a estos chicos la semana pasada, y quiero ver si estos mismos chicos están viendo la película el martes de esta semana. Quiero ver cómo lleva cada uno su proceso".
