<
>

Mario Williams dispuesto a reducir su salario para seguir con Bills

Mario Williams no se ha encontrado en el sistema defensivo de Rex Ryan. Getty Images

Tras cuestionar en diciembre la lógica de aceptar una reducción salarial para aminorar el golpe de 19.9 millones de dólares al tope salarial para la siguiente temporada, el ala defensiva Mario Williams ha cambiado su tono respecto al tema.

Este miércoles, dijo a Josina Anderson de ESPN que "es algo más que sólo los números", y que estaría abierto a escuchar a los Buffalo Bills respecto a disminuir su sueldo.

Los Bills se encuentran en la posición más apretada respecto a tope salarial en la NFL durante esta temporada baja.

"Amaría estar de regreso, pero veremos qué tan realista es", dijo el entrenador en jefe Rex Ryan este miércoles.

La Associated Press reportó en diciembre, citando a una persona con conocimiento directo de las discusiones, que los Bills se desprenderían de Williams en este receso de campaña. Los Bills podrían ahorrarse 12.9 millones de dólares con el corte.

"Sí, digo, todo depende de lo que sucede", dijo Williams a Anderson. "Mi cuestión es esta: obviamente, he tenido grandes contratos, pero una vez que llegas a un equipo y te rodeas de los chicos, se convierte en familia. Los tipos a la defensiva, reímos y hablamos de todo. Hacemos un montón de cosas juntos, y fuera del campo, obviamente. Es más que sólo los números.

"Pero al mismo tiempo, por lo que respecta [a una reducción salarial] que sea viable, una limpia [de tope salarial] es una limpia. Obviamente hay dos grandes jugadores al otro lado del ovoide [los potenciales agentes libres Cordy Glenn, tackle ofensivo, y Richie Incognito, guardia] que necesitan atención. Como dijiste, no soy contador, tampoco. Ni siquiera sé por dónde empezar para que tenga algo de sentido.

"No es lo que hago, por eso ni me preocupo por ello".

Williams, quien está por entrar a la quinta temporada de un convenio por seis campañas y 100 millones de dólares firmado en el 2012, tiene el segundo número más alto en contra del tope salarial para cualquier jugador defensivo de la NFL. Aunque la liga todavía no determina el límite en nómina para el 2016, ESPN Stats & Information proyecta que los Bills estarán cerca de 1 millón de dólares por encima del tope proyectado, convirtiéndolos en el único equipo que debe deshacerse de algunos salarios antes de que comience el nuevo año de operaciones de la liga el 9 de marzo.

Cuando se le preguntó tras la derrota de los Bills del 20 de diciembre ante los Washington Redskins si estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial, Williams dijo, "Si esta es la producción de nuestra defensiva, ¿cómo suena lógico eso?".

Williams, de 31 años de edad, registró 5.0 capturas esta temporada, el menor número de su carrera desde que acumulara 4.5 como novato en el 2006. Comenzando en octubre, Williams expresó frustración a reporteros sobre su rol en el sistema de Ryan, el cual a veces le pedía retroceder en cobertura en lugar de atacar al mariscal de campo.

Williams dijo a Anderson que le gustaría encontrar el justo medio con los coaches en ese tema.

"No tuvimos --al menos así lo siento en lo personal-- no tuvimos un suelo común por lo que respecta a un tomar y recibir en el esquema", explicó. "No tengo problema con escuchar, pero como dije, al menos que nos tengan haciendo lo que mejor sabemos hacer en la mitad de las oportunidades, y eso es atacar y que los chicos [de la secundaria] cubran.

"La temporada pasada, se me hizo que éramos demasiado dependientes de la carga. Sólo sigo que nos podemos encontrar a medio camino, así que los chicos que atacan al mariscal de campo reciban mayores oportunidades para hacerlo, y preparar tu defensiva con los chicos por dentro y hacer que suceda así. Es todo lo que pido. No digo que desechen el esquema. Es lo que decía antes. Nunca dije que había algo malo con el esquema".