<
>

Tony Romo y Ezekiel Elliott, lo mejor del verano en los Cowboys

IRVING -- La próxima vez que los Dallas Cowboys pisen el campo de juego, disfrutarán las frescas temperaturas de Oxnard, California, en el campamento de entrenamiento de julio.

Los Cowboys tuvieron nueve actividades organizadas en equipo y un minicampamento de tres días en el calor húmedo de Valley Ranch.

Es imposible responder todas las dudas de temporada baja cuando los jugadores entrenan sin contacto, pero tras seis prácticas abiertas a los medios durante la primavera, aquí hay algunas observaciones:

La mejor noticia: Tony Romo fue capaz de hacer todo. Se sometió a cirugía en la clavícula en marzo pero no faltó a ninguna práctica. Se mostró preciso y dijo que está lanzando el balón tan bien como siempre. Se veía con mejor movimiento en comparación a los años recientes. Los Cowboys irán al ritmo de Romo. Tuvo una primavera sólida, umbral para predecir un verano similar, esperanza de los Cowboys para que se traslade hasta el otoño, donde necesitan ganar juegos detrás de él.

Mejor novato: Ezekiel Elliott. Tiene que ser Elliott, ya que las selecciones de segunda ronda de los Cowboys, Jaylon Smith y Maliek Collins, se quedaron en rehabilitación por lesiones de rodilla y pie. Elliott tendrá un papel crucial en la ofensiva. Su trabajo durante el minicampamento arrojó un momento de maravilla. Tomando un pase corto de Romo, emprendió campo arriba y venció a toda la defensiva por velocidad, primero alejándose de Kyle Wilber y luego de Brandon Carr. Fue tan impresionante que los ofensivos lo celebraron. Las jugadas grandes volverán a la ofensiva.

Mejor novato aparte de Elliott: La selección de cuarta ronda, Charles Tapper, dio grandes pasos mientras avanzaba la primavera, pero desde el primer día hasta el último, el receptor no reclutado Andy Jones bien podría ser el mejor novato. Pareció ganarse algo de confianza entre los coaches, quienes lo alinearon con la ofensiva titular en ocasiones. No logró escaparse de los contrarios pero sí asegurar el balón y colocar su cuerpo de forma que los defensivos queden en su espalda.

Mejor oportunidad de ganarse un puesto: Randy Gregory se perderá los primeros cuatro juegos debido a una sanción por usar sustancias prohibidas, mientras que DeMarcus Lawrence enfrenta un potencial veto del mismo tipo y no entrenó por cirugía de espalda. El agente libre Benson Mayowa no atendió el minicampamento por una operación de rodilla. Todo eso permitió que Ryan Russell, quien tuvo apenas un juego de actividad el año pasado, viera mucho trabajo. En el 2015 estuvo del lado malo de los regaños del coordinador defensivo Rod Marinelli. Tiene la habilidad de jugar en ambas posiciones de ala defensiva. Fue capaz de trabajar con el primer equipo durante la mayor parte de la primavera, lo cual ayudó en su desarrollo. Hasta que se equipen bien no sabremos con seguridad, pero puede pasar de una condición incierta a la rotación en el verano.

En espera: Chaz Green no jugó el año pasado por una cirugía de cadera. En llamada en conferencia con los abonados del club, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo pensar que Green podía presionar a Doug Free por el puesto titular de tackle derecho. Eso no sucedió en la primavera. Mejoró en el minicampamento y quizás necesitaba sacudirse un poco de óxido antes de sentirse cómodo. Tiene un problema de deshidratación, lo cual es curioso porque jugó en Florida. Podría no estar en contienda por la plantilla, pero si en disputa con Charles Brown para ser activado el día del juego.

Mayor decepción defensiva: Podemos hablar de lesiones, pero siempre pasan y muchos de los jugadores fueron marginados por razones precautorias. Para mí, es Rolando McClain. Jerry Jones puede decir que los Cowboys consintieron a McClain porque sus hijos viven el Alabama. ¿Qué hay de otros jugadores con hijos en estados distintos que no faltaron nunca? McClain no se ha ganado esa prestación. Su acondicionamiento siempre será una preocupación y los Cowboys lo querían cerca en la primavera para ayudar con eso. No estaba en forma cuando se presentó al minicampamento.

Mayor decepción ofensiva: Devin Street sufrió una lesión en el cartílago de las costillas que lo marginó del trabajo en la última mitad del programa sobre el campo. Ingresará a su tercer año y todavía no consigue dejar su marca. Con Brice Butler, Lucky Whitehead y el mismo Jones, no reclutado, Street necesitará un campamento sólido.