<
>

Los temas, historias a seguir durante la Semana 6 de la NFL

A continuación nos daremos una vuelta a lo largo y ancho de la liga para preparte de cara a la Semana 6:

Las grandes interrogantes

¿Qué tipo de actuación tendrá Colin Kaepernick en su primer juego como titular en 2016?

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Chip Kelly, hizo un cambio en los mariscales de cambio, movimiento que coincide con la reestructura de contrato que tuvo el egresado de Nevada.

La ofensiva de los gambusinos se encontraba en una mala posición con Blaine Gabbert --22° en ofensiva total y 30° por aire, de acuerdo con Football Outsiders. Promedian 5.11 jugadas por serie (31 en la liga) y 23.48 yardas por serie (32°). Considerando el compromiso que tiene Kelly con el ritmo, esas son cifras que destrozarán a una defensiva a lo largo de la temporada.

Lo que está en debate es si Kaepernick hará una diferencia. Tuvo ocho juegos como titular el año pasado y apareció en el N°35 en yardas cada vez que retrocedía (5.46) y 29 en ranking de mariscal de campo (47.0).

Durante su época de Philadelphia, Kelly solía decir que un sistema que no es amigable con el mariscal de campo es un mal sistema. Kaepernick ya demostró ser efectivo y tiene 28 años. En términos de correr con el balón, no ha tenido un jugador de estas características desde Michael Vick.

Con cuatro derrotas consecutivas, ahora el trabajo es ver si puede revivir la carrera de 'Kaep'. Llegan con nueve puntos de desventaja en las apuestas ante los Buffalo Bills.

¿Podrán seguir en buen momento Dak Prescott, Ezekiell Elliott y los Dallas Cowboys?

Tienen una fórmula que está trabajando a la perfección. Promedian 7.23 jugadas por serie y suman tres minutos con 36 segundos por posesión, lo que constituye el mejor registro en la NFL y les ha permitido limitar la exposición de los errores que puede tener su defensiva, la N°25 en la liga.

En el que es uno de los duelos más fascinantes, el juego terrestre de los Cowboys se medirá a una unidad que ha limitado a sus rivales a 1.99 yardas por acarreo, el mejor registro en 2016.

Con las conversaciones entre Prescott y Tony Romo, la respuesta se tornará más sencilla si el novato sigue jugando bien. Los Cowboys tienen la segunda mejor ofensiva total y la tercera por aire, algo que han logrado sin que Dez Bryant sea un factor.

Contar con que Romo, de 36 años, se mantenga sano y juegue por encima del nivel que ha mostrado Prescott es un riesgo

¿Podrán los Seattle Seahawks contener a Matt Ryan y los Atlanta Falcons?

Los Falcons presentan la mejor ofensiva en la NFL y los Seahawks a la mejor defensiva.

En la Semana 5, Atlanta hizo un brillante trabajo en generar enfrentamientos entre sus corredores y los apoyadores de los Denver Broncos. Tevin Coleman tiene 313 yardas por recepción en lo que va de la temporada, el mejor registro para un corredor. Eso es lo que los convierte en un equipo tan complicado ya que no tienen que basarse en lo que haga Julio Jones.

Richard Sherman será el encargado de cuidar al jugador de Alabama. Seattle, jugando en casa, aparece como favorito por 6.5 puntos.

Cifras que importan

5.65: Promedio de yardas con el que cuenta Jameis Winston cada vez que retrocede para pasar, lo que lo coloca en el N°27 de la liga. En porcentaje de pases completos (58.5) aparece en la vigesimoquinta posición, es vigesimosexto lugar en yardas por intento (6.41) y vigesimoseptimo en índice de pasador (75.9). Los Tampa Bay Buccaneeers despidierona Lovie Smith y contrataron a Dirk Koetter, en parte, para desarrollar al mariscal de campo. Después de cinco semanas, son la antepenúltima ofensiva total en la NFL.

5.37: Yardas que promedia Brock Osweiler cada vez que retrocede, N°30 en la liga. Si bien es cierto que se enfrentó a la defensiva de los Minnesota Vikings, su actuación fue un desastre al completar 19 de 42 pases para 184 yardas. El mariscal de campo de Houston solo supera a Blaine Gabbert y a Ryan Fitzpatrick. Los Texans son el peor ataque en la NFL y también la peor por aire después de cinco semanas. Tienen demasiado talento como para estar sufriendo de esta manera y aparecen como favoritos por tres puntos ante los Indianapolis Colts.

461: Las yardas por acarreo que tiene DeMarco Murray. Ezekiel Elliott es el único que lo supera. Promedia 4.96 yardas por intento y cada vez se parece más al jugador que vimos en Dallas que al que sufrió la campaña pasada en Philadelphia. Tiene 2.09 yardas por acarreo después del primer contacto (séptimo). La temporada anterior, ese numero era 1.53 (38 de la liga). Los Tennessee Titans aparecen favoritos por siete unidades ante los Cleveland Browns.

De lo que estaremos hablando el lunes

La ofensiva de los New York Giants seguirá sufriendo: Tuvieron al oportunidad de escapar con el triunfo en la Semana 5 ante los Green Bay Packers, pero Eli Manning y compañía no pudieron establecer un ritmo. Promedian 16.4 puntos por encuentro, N°27 en la liga. El equipo de Ben McAdoo tiene ventaja de 3.5 puntos, aunque les será complicado mover el balón ante los Baltimore Ravens.

¿Qué ha pasado con los Cincinnati Bengals?: Si caen ante los New England Patriots (favoritos por 8.5 unidades), los Bengals igualarán el numero de derrotas que sufrieron en 2015. Andy Dalton ha sido capturado el 7.9 por ciento de las veces que retrocede, cuarto registro más alto en la liga. Las últimas dos temporadas esa cifra era 4.3.

¿Es momento de creer que los Oakland Raiders son buenos?: Todos sus partidos han sido decididos por siete puntos o menos y han ganado cuatro de ellos. Derek Carr (11 touchdowns/dos intercepciones) se ha visto muy bien, pero la defensiva (N°29) sigue sufriendo. Si son capaces de vencer a los Kansas City Chiefs, aparecerán en primer lugar de la AFC Oeste.