<
>

Panthers, aún optimistas a pesar de estar 1-5

CHARLOTTE, N.C. -- El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, no le tuvo que recordar a sus jugadores que los Kansas City Chiefs del 2015 comenzaron la temporada 1-5 y llegaron a los playoffs.

"Cómo jugadores, eso lo sabemos", dijo el linebacker Thomas Davis. "Pero al mismo tiempo, tenemos que entender que tenemos que tomar el control y lograr lo que tenemos en frente en estos momentos, que es volver a ganar un partido".

Lo que Davis quizás no sabe es que los Chiefs de 2015 son el único de 92 equipos desde 1990 en comenzar la temporada con 1-5 y llegar a la postemporada. Así que los Panthers (1-5) tienen una cuesta empinada si es que quieren mantener sus esperanzas.

Como como dijo Rivera, se ha logrado antes.

"Esa es la meta, ponernos en posición", dijo. "Veremos lo que ocurre".

Rivera no estaba sugiriendo que los Panthers ganarán los últimos 10 partidos como hicieron los Chiefs. Pero aún cree que el núcleo que comenzó 14-0 la temporada pasada y llegó al Super Bowl puede ser clave en girar las cosas.

Carolina definitivamente estará más cerca de tener a todos sus titulares de lo que han estado en toda la temporada cuando los jugadores regresen después de la semana libre para prepararse para un partido en casa ante los Arizona Cardinals.

Se espera que el tackle ofensivo Michael Oher esté de vuelta tras una conmoción. Los esquineros titulares James Bradberry y Robert McClain y el tackle defensivo Vernon Butler también deberán estar de vuelta.

El esquinero veterano Leonard Johnson (talón de Aquiles) también debería estar disponible. Practicó el martes por primera vez desde que firmó en la temporada muerta para jugar en el nickleback.

Las lesiones, al igual que los balones perdidos y los penalties, han contribuído al arranque que Davis jamás vio venir.

"Yo no lo hubiera creído", dijo. "Yo hubiera apostado todo lo que tengo a que no estaríamos en esta situación. Pero aquí estamos. Estamos 1-5 y ahora se trata de lo que vamos a hacer de aquí en adelante para salirnos de este hueco que nos hemos cavado".

Muchos de los problemas de Carolina están en la defensiva. Una unidad que estuvo en el Top 10 las tres temporadas pasadas han permitido 371.5 yardas y 29.3 puntos por juego.

En dos ocasiones en los últimos tres partidos han permitido récords de franquicia en yardas por aire -- 503 a Matt Ryan, de los Atlanta Falcons, y 465 a Drew Brees, de los New Orleans Saints.

"La inconsistencia", dijo Davis cuando se le preguntó cuál ha sido su mayor decepción. "Uno mira los partidos que hemos jugado hasta ahora, hemos tenido oportunidades y hay pedazos de partidos en los que hemos jugado muy bien. Pero han habido momentos en los que no hemos jugado nada".

Los Chiefs del 2015 tuvieron sus problemas defensivos en su arranque de 1-5, permitiendo un promedio de 26.6 puntos y 372.8 yardas por partido en sus primeros seis juegos.

Pero en la Semana 7 derrotaron a Pittsburgh 23-10, comenzaron una racha de 10 partidos en la cual oponentes promediaron 15.5 puntos y 359.8 yardas por juego.

Rivera no ha llamado a su amigo Andy Reid para peguntar como fue que logró remontar a sus Chiefs el año pasado, en parte porque los Panthers juegan contra Kansas City el 13 de noviembre.